Connect with us

GENTE

¿Por qué elegimos una empresa para trabajar?

A veces a uno no le quedan muchas opciones para elegir la empresa en la que quiere trabajar pero desde luego el que puede hacerlo tiene claras las prioridades. El salario vuelve a ser, por sexto año consecutivo, el factor más importante, según el informe ‘Randstad Employer Brand Research 2019’ que se acaba de publicar. El 62% de los profesionales señala la retribución económica como el motivo más importante. Sigue siendo, por tanto, un elemento fundamental pero la novedad es que cada vez es menos decisivo. Cobra fuerza la conciliación entre el entorno laboral y la vida personal. Ya es lo más demandado para el 55%, un porcentaje que se dispara sobre todo entre los jóvenes y las mujeres.

La seguridad laboral es la tercera razón más escogida para trabajar en una determinada empresa (el 48% de los profesionales), seguida por un ambiente de trabajo agradable (47%). El informe de Randstad pone de manifiesto que los factores soft (como la conciliación o un ambiente agradable) experimentan una tendencia de crecimiento en los últimos años, a medida que se ha ido reactivando el mercado laboral y reduciendo las tasas de desempleo.

ctv-e5i-fotonoticia 20181025142032 640

Para el director general de Direct & Training de Randstad, Oriol Mas, ya no se eligen razones intelectuales, sino más “emocionales”, dado que entre las razones para irse de una compañía se encuentran la falta de crecimiento, los problemas de conciliación y los pocos desafíos a los que se enfrentan los trabajadores en su entorno laboral.

La edad, determinante

Según el informe, para la 'generación X' (los que tienen entre 35 y 54 años), lo más importante es la conciliación, mientras que las generaciones más jóvenes, la 'Z' y los 'Millennials' dan prioridad a las empresas inclusivas y a un buen ambiente de trabajo. La profesionales de más de 55 y años, por su parte, dan más prioridad que el resto de edades (53%) al hecho de que su puesto garantice un alto nivel de seguridad laboral. El presidente ejecutivo de Randstad en España y Latinoamérica, Rodrigo Martín, considera necesario que las empresas "inviertan en la felicidad de sus empleados", dado que sale rentable a las organizaciones.

El informe ‘Randstad Employer Brand Research 2019’ también analiza qué sectores son los más atractivos para los profesionales españoles y cuáles son las razones. En este sentido, el estudio destaca que electrónica de consumo, hostelería y farma son los sectores más atractivos para los profesionales para desarrollar su carrera laboral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

CHARLOTTE, N.C. Michael Jordan, propietario de los Hornets y seis veces campeón de la NBA, está prometiendo $1 millón a organizaciones que ayudan con los esfuerzos de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jordan dijo en un comunicado este martes en Twitter, a través de su portavoz Estee Portnoy, que está “devastado” por la destrucción en las Bahamas, y agregó que “mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

Jordan, quien posee propiedades y visita con frecuencia las Bahamas, dice que a medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguirá de cerca la situación y trabajará para identificar las agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto.

Jordan agregó que “el pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Ozuna impone cuatro records Guinness

Miami

El cantante y compositor de música urbana Ozuna fue honrado con cuatro títulos de récords Guinness. Esta información ha sido dada a conocer por Guinness World Records.

Ozuna es el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums, el que tiene la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7), es líder en la cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23), es el artista solista con más premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En los registros de Guinness World Records, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del intérprete, comenzó a hacer historia en 2018 cuando logró colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, “Odisea”.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años”, expresó Ozuna, quien también agradeció a la entidad que otorga el reconocimiento y a sus fans.

Además, Ozuna es el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019, y logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending