Connect with us

NACIONALES

La multitud linchó a un hombre inocente en Santiago

Porque alguien lo acusó de matar un joven del barrio la multitud lo golpeó de diferentes maneras hasta matarlo a golpes.

LO IRÓNICO DEL CASO ES QUE FUE EL ASESINO QUIEN ACUSÓ A LOS HAITIANOS DE SER LOS AUTORES DEL ASESINATO QUE ÉL HABÍA COMETIDO

El pasado martes una multitud enardecida mató a golpes a un haitiano inocente al que acusaban, sin pruebas, de ser el autor de la muerte del joven Daniel Francisco Espejo Ramos, de 20 años, quien trabajaba como delivery. La multitud también golpeó otro haitiano, acompañante del linchado, quien se encuentra grave.

La muerte de ese haitiano es parte de la corriente antihaitiana que se la ha insuflado al pueblo dominicano para que odie irracionalmente a los nacionales del país vecino.

No hay cosa más terrible y dolorosa en el mundo que matar una persona por un crimen que no cometió. Habría que ponerse en la piel del haitiano cuando era brutalmente golpeado con piedras, palos, patadas y cuchilladas mientras le gritaban ¡asesino! y consciente él de que era inocente de los hechos que se le imputaban.

Todavía cuando se mata brutalmente a un culpable es algo espantoso, propio de la caverna, de la tribu, del hombre primitivo…¿qué no será cuando se acribilla salvajemente a una persona que va por las calles de modo sencillo y humilde, inocente, libre de culpas?

En el derecho hay un principio según el cual es preferible poner en libertad a un culpable que condenar a un inocente.

El grave delito cometido en el caso que nos ocupa es terrible. Se ha derramado sangre inocente. Y eso llora ante la presencia de Dios. Será difícil determinar quienes mataron a ese pobre hombre. Se trata de un nuevo episodio de Fuenteovejuna. El barrio lo mató. Todos le dieron un palo, una patada, una pedrada. Así son los linchamientos. Por eso se critican. Y por eso se le pide al ciudadano que tome la justicia en sus manos, que permita que a los acusados se les lleve a juicio, para que se establezcan las responsabilidades correspondientes.

Si en lugar de golpear a esos dos haitianos la multitud los apresa y los entrega a la policía hoy la historia sería diferente. Pero ya nada se puede hacer.

Los que ensuciaron su mano derramando sangre inocente cargarán con esa culpa por toda la eternidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere pareja durante incendio en su vivienda de Tenares

Santiago.- Una pareja de esposos falleció la mañana del jueves al quedar atrapados en su vivienda al registrarse un incendio, en un hecho ocurrido en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Los fallecidos fueron identificados como Nathaly Félix Heredia de 23 años de edad y Alex Hidalgo de 25.
Hasta el momento las autoridades del cuerpo de bomberos de esa demarcación desconocen las causas del siniestro.
De acuerdo a los testimonios de vecinos, quienes presenciaron la tragedia, dicen que la pareja intentó salir de la vivienda, pero no pudieron escapar al bloquearse la puerta frontal.
Debido a la ausencia de ambulancias que pudieran llegar a tiempo, Alex Hidalgo, quien aún permanecía con vida, tuvo que ser montado en cama de una camioneta que lo trasladó hacia el centro de salud.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital público de esa localidad para fines de autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican hombre encontrado muerto en polideportivo de San Juan

El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados
El cuerpo encontrado sin vida en una cancha de baloncesto que hasta ahora se desconocía responde a Ronald Eligio Santos Zorrilla, el cadáver fue encontrado con una pistola a su lado y con un impacto de bala en el pecho con orifico de entrada.
El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados.

El occiso fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia.
Se informó que en la escena se encontraron dos casquillos de arma de fuego.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending