Connect with us

NACIONALES

La multitud linchó a un hombre inocente en Santiago

Porque alguien lo acusó de matar un joven del barrio la multitud lo golpeó de diferentes maneras hasta matarlo a golpes.

LO IRÓNICO DEL CASO ES QUE FUE EL ASESINO QUIEN ACUSÓ A LOS HAITIANOS DE SER LOS AUTORES DEL ASESINATO QUE ÉL HABÍA COMETIDO

El pasado martes una multitud enardecida mató a golpes a un haitiano inocente al que acusaban, sin pruebas, de ser el autor de la muerte del joven Daniel Francisco Espejo Ramos, de 20 años, quien trabajaba como delivery. La multitud también golpeó otro haitiano, acompañante del linchado, quien se encuentra grave.

La muerte de ese haitiano es parte de la corriente antihaitiana que se la ha insuflado al pueblo dominicano para que odie irracionalmente a los nacionales del país vecino.

No hay cosa más terrible y dolorosa en el mundo que matar una persona por un crimen que no cometió. Habría que ponerse en la piel del haitiano cuando era brutalmente golpeado con piedras, palos, patadas y cuchilladas mientras le gritaban ¡asesino! y consciente él de que era inocente de los hechos que se le imputaban.

Todavía cuando se mata brutalmente a un culpable es algo espantoso, propio de la caverna, de la tribu, del hombre primitivo…¿qué no será cuando se acribilla salvajemente a una persona que va por las calles de modo sencillo y humilde, inocente, libre de culpas?

En el derecho hay un principio según el cual es preferible poner en libertad a un culpable que condenar a un inocente.

El grave delito cometido en el caso que nos ocupa es terrible. Se ha derramado sangre inocente. Y eso llora ante la presencia de Dios. Será difícil determinar quienes mataron a ese pobre hombre. Se trata de un nuevo episodio de Fuenteovejuna. El barrio lo mató. Todos le dieron un palo, una patada, una pedrada. Así son los linchamientos. Por eso se critican. Y por eso se le pide al ciudadano que tome la justicia en sus manos, que permita que a los acusados se les lleve a juicio, para que se establezcan las responsabilidades correspondientes.

Si en lugar de golpear a esos dos haitianos la multitud los apresa y los entrega a la policía hoy la historia sería diferente. Pero ya nada se puede hacer.

Los que ensuciaron su mano derramando sangre inocente cargarán con esa culpa por toda la eternidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se fuga un interno de la Cárcel penitenciaria de la fortaleza Santa Barbara ERD en Samana

Las autoridades informaron que fue identificado uno de los reclusos que el día de hoy se escapó de la cárcel Santa Barbara de esta provincia de Samaná y que está siendo acusado por robo y violación sexual.

El reo fue identificado como Luis Miguel de la Cruz Rosario quien guardaba prisión con una sentencia a 20 años por violar los artículo (331 379) y (401) del código Procesar Penal Dominicano.

La seguridad del penal se dieron cuenta que faltaban un reo cuando daban lectura a la lista de presos.

Las autoridades del penal guardan silencio con relación a la fuga, pero se han mantenido requisando en las entradas y salidas de la provincia.

Según información preliminar el reo se escapó por la parte trasera de la cocina de dicha compañía ERD, así mismo informó que ese privado de libertad era un preso privilegiado que tenía aproximadamente 3 años como preso de confianza en dicho recinto carcelero. Él mismo supuestamente era ayudante del llavero de dicha corcel el 2dos Tet. Zorrilla de la Cruz ERD donde no han sabido de su paradero mientras miembros del ERD y la PN de esta Prov. Samana están realizando la búsqueda de este privado de libertad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pronostican aguaceros con tronadas y ráfagas en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, los aguaceros serán muy focalizados, con presencia de tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo indicó que estos desarrollos nubosos y aguaceros son provocados por la incidencia de otra vaguada que fue localizada al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste. Además, el polvo del Sahara mantiene un aire seco sobre el área, lo cual favorece que las temperaturas sean bastante calurosas.

Debido a la sensación térmica calurosa, pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En tanto, para este domingo prevén incrementos nubosos, en ocasiones acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

Ver también: Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días

Pronóstico por localidades

Distrito Nacional: Nubes dispersas y algunos incrementos

Puerto Plata: Nubes dispersas

Duarte: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Constanza: Medio nublado con aguaceros aislados

Peravia: Nubes dispersas

San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Romana: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Vega: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Monseñor Nouel: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

San Cristóbal: Medio nublado con aguaceros y tronadas

Samaná: Nubes dispersas

Monte Cristi: Nubes dispersas a medio nublado

Azua: Nubes dispersas a medio nublado

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending