Connect with us

GENTE

Mujer que acusa a Neymar dice que agresión comenzó por falta de preservativo

.

Sao Paulo

La brasileña que asegura haber sido violada por Neymar, afirmó este jueves que sufrió agresiones del jugador por pedirle usar preservativo durante el encuentro que sostuvieron el 15 de mayo en un hotel de París.

“Fui víctima de violación, de agresión junto a violación”, dijo Mendes de Souza al programa de periodismo ‘Conexao Reporter’, del canal SBT, en su primera entrevista con un medio de comunicación tras entablar la denuncia el viernes en una comisaría de Sao Paulo.

Najila Trindade, como es conocida por su trabajo como modelo, acusó al delantero de haberla violado a mitad de mayo en un hotel al que ella llegó con dinero pago por el jugador del París Saint Germain y tras conocerse en una red social.

Añadió que viajó a París para tener una “relación sexual” con el futbolista, pero relató que a ese encuentro, él llegó “alterado” y se mostró “violento” cuando ella le pidió “usar preservativo”.

“Él me obligó al acto sexual sin uso del preservativo”, insistió.

A continuación, agregó, empleó la fuerza para someterla.

“Mientras él cometía el acto, continuaba golpeándome fuerte los glúteos”, aseveró la mujer, quien presentó a las autoridades un informe médico de la supuesta agresión.

Relató que “él no hablaba nada” y, tras abandonar el cuarto, entendió que no pudo reaccionar por los golpes que recibió.

Añadió que entre las pruebas que entregó a la Policía está una foto de ella con moretones que el “propio Neymar” le mandó al día siguiente de su encuentro.

La mujer admitió que tiene problemas económicos, como una condena a pagar 26.712 reales (unos 6.923 dólares) por alquileres atrasados de su apartamento.

Dijo que Neymar le pagó el pasaje y la estadía en París, pero cuando lo encontró se deparó con una persona “agresiva y totalmente diferente”, que después de quitarle la ropa comenzó golpearla y “no paró” a pesar de las súplicas de ella para que parase.

En otra entrevista, concedida al canal TV Récord y en la que ratificó sus argumentos, Trindade dijo también que viene sufriendo “amenazas” de “personas poderosas y abogados” y reiteró que en ningún momento pensó en tener un “compromiso amoroso” con Neymar y sí apenas un “encuentro sexual”.

Neymar ha sido notificado por las autoridades para declarar por un segundo supuesto delito, el de haber divulgado un vídeo en su defensa en el que publicó partes de las conversaciones con ella, así como fotos de la modelo, a pesar de no revelar su nombre ni exponer por completo el rostro o las partes íntimas de ella.

Antes del partido amistoso de este miércoles ante Catar en la capital Brasilia y de emitirse la entrevista al aire, Neymar se pronunció en su perfil de Instagram y agradeció la “familia y amigos” por los “mensajes positivos” que viene recibiendo y le mantienen “equilibrado y enfocado”.

“Nunca me sentí tan amado por ustedes. Gracias. Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi vida si no fuese por las circunstancias. La alegría del Señor es nuestra fuerza”, señaló el atacante, quien también recibió este miércoles un mensaje de apoyo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro afirmó el jugador “está en un momento difícil” y que espera “darle un abrazo”, porque “cree en él”.

La participación de Neymar en la Copa América, que comenzará el 14 de junio en Sao Paulo fue puesta en duda por el vicepresidente de la confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Noveletto, pero la entidad desmintió al directivo y confirmó su presencia.

El canal TV Record divulgó este miércoles una foto del interior del cuarto del hotel en París en la que se ve el que parece ser Neymar en la cama y al parecer pateando a Trindade. La fotografía es diferente a la que supuestamente el jugador le mandó a la modelo.

El padre de Neymar confirmó la autenticidad de la imagen, pero señaló que fue una “trampa” tendida por la modelo al poner un teléfono móvil, aparentemente para cargaren un lugar alto de la pared, pero que en realidad estaba grabando.

“Nadie agrede desde abajo (acostado)”, afirmó el padre del jugador, para quien la foto es una prueba de que Trindade forzó la escena y se puso violenta al intentarlo agredir con una copa de vino.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Cardi B defiende RD: “Me duele como hablan mal del país”

La rapera de origen dominicano Cardi B también salió en defensa del paístras la ola de informaciones negativas que lo tienen en la mira internacional por el caso del expelotero David Ortiz y las muertes de turistas en algunos resorts de las principales zonas hoteleras.

La artista realizó un video en vivo como de costumbre y aprovechó para hablar de República Dominicana, donde no solo resaltó que es “el país más bello”, sino que recordó que vino hace tres semanas, tal y como reseñóDL y no le “pasó nada malo”.

“Vengo de allá desde hace tres semanas y todo estaba bien y me quedé en la capital… Yo no estaba en resorts y todo estaba bien, la comida, el agua… No sé lo que está pasando ahora, pero me duele mucho como la gente está hablando mal del país y no sé cómo defenderlo, porque yo ni sé lo que está pasando, hasta yo quiero saber”, defendió la intérprete de “Money” en el video hablando en español.

Cardi B no sabe si las informaciones negativas que se difunden en muchos periódicos internacionales son producto de una campaña, pero reiteró que “aquí se goza como quiera”.

“No sé si es mala prensa, pero lo que sé es que la República Dominicana es el país más bello y se goza como quiera. Hasta los pobres gozan en República Dominicana”, afirmó.

Se recuerda que la cadena Fox realizó una encuesta preguntando si viajarían a RD a pesar de las informaciones sobre el turismo, razón por la que muchos arremetieron contra la cadena.

Muchos famosos han salido en defensa de la media isla como Clarissa Molina, Dascha Polanco, Juan Luis Guerra, Luz García, Amelia Vega, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Dominicana Elizabeth Acevedo gana premio de literatura infantil en Gran Bretaña

La escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo, ganó la Medalla de Carnegie, el premio más importante de literatura infantil de Gran Bretaña.

Acevedo, quien recibió el premio la tarde de este martes (hora de Gran Bretaña), recibió el galardón por su primera novela «The Poet X».

La autora está muy emocionada porque es la primera persona negra en ganar el premio, y la primera dominicana en llevarse la medalla que ha sido otorgada a escritores como C.S Lewis, de las Crónicas de Narnia.

Elizabeth estuvo nominada junto a Kate Saunders (The Land of Neverendings); Frances Hardinge (A Skinful of Shadows); Jason Reynolds (Long Way Down); Sally Nicholls (Things a Bright Girl Can Do); Candy Gourlay (Bone Talk), y Sophie Anderson (The House with Chicken Legs).

La ceremonia se realizó la tarde de este martes en la Biblioteca Británica

La Medalla Carnegie se otorga cada año al mejor libro infantil/ juvenil, y a sus ganadores los premian con una medalla dorada, el premio Colin Mears valorado en 5,000 libras esterlinas y 500 libras para donarlas en libros para una biblioteca pública o centro educativo de su preferencia.

En años anteriores han ganado autores como C.S. Lewis (La última batalla), libro que pertenece a Las crónicas de Narnia; Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) y Neil Gaiman (The graveyard book).

El primer libro de Acevedo recibió este año el premio Pura Belpré; también el galardón Michael L. Printz que premia la excelencia en la literatura de adulto joven y el audiolibro de “The Poet X” ganó el premio Odyssey como el mejor producido para niños y adultos jóvenes.

Hace unos meses publicó su segunda «With the fire on high», que ha ocupado los primeros lugares de la lista de los más vendidos del New York Times.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending