Connect with us

INTERNACIONALES

Presidente chino recibe doctorado honorario de universidad rusa

SAN PETERSBURGO, Rusia, 6 jun (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, recibió este jueves un doctorado honorario de la Universidad Estatal de San Petersburgo en Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a la ceremonia de entrega.

Xi fue recibido calurosamente por Putin al llegar al edificio principal de la universidad. Después de visitar una exposición sobre la cooperación de la universidad con China, los dos jefes de Estado entraron juntos en el auditorio, donde encontraron una gran ovación de los miembros de la facultad, estudiantes e invitados presentes.

En un discurso pronunciado después de que el rector de la universidad le otorgó el certificado, Xi dijo que se sentía honrado de recibir un doctorado honorario de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Dijo que la universidad es una institución académica reconocida mundialmente y honrada por el tiempo, que ha hecho notables contribuciones al desarrollo científico, cultural y educativo de Rusia y de todo el mundo, y ha graduado a muchos sinólogos que sobresalen tanto en el idioma chino como en la cultura del país asiático.

La cooperación en educación es una forma importante de ayudar a mejorar la comprensión y la amistad de las personas, dijo Xi, y señaló que los cercanos intercambios y la cooperación de la universidad con sus pares chinas han promovido la cultura china en Rusia, así como los estudios en China sobre Rusia.

Recordando que fue testigo de la concesión de un doctorado honorario por la Universidad de Tsinghua de China a Putin en abril, Xi dijo que la Universidad de Tsinghua y la Universidad Estatal de San Petersburgo, que son las almas máter de él y Putin, respectivamente, son representantes destacadas de instituciones de educación superior en China y Rusia.

El otorgamiento de doctorados honorarios a los jefes de Estado de cada país atestigua los estrechos intercambios educativos y culturales entre las dos partes, y demuestra el alto nivel de las relaciones entre China y Rusia, agregó Xi.

El presidente chino expresó la esperanza de que los dos países amplíen constantemente la cooperación y los intercambios educativos, promuevan su propia cultura y aprendan unos de otros, a fin de cultivar más talentos para su desarrollo respectivo.

Este año marca el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Rusia. Sus lazos han entrado en una nueva era, dijo Xi.

Al llamar a los jóvenes la esperanza del progreso humano y el futuro de la amistad entre China y Rusia, Xi instó a las generaciones jóvenes en ambos países a asumir con valentía sus responsabilidades y trabajar juntos para contribuir al desarrollo de la asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era entre ambos países.

Extendiendo sus felicitaciones, Putin dijo que se siente honrado de que su alma máter le haya otorgado un doctorado honorario a Xi.

Según Putin, el presidente chino ha hecho importantes contribuciones para avanzar en el desarrollo profundo de las relaciones entre Rusia y China, lanzado una serie de iniciativas importantes con respecto a las relaciones internacionales y realizado esfuerzos personales para avanzar en su implementación.

El gobernante ruso señaló que la propuesta de Xi de construir conjuntamente la Franja y la Ruta ha atraído el apoyo y la participación internacionales.

Las instituciones académicas rusas de primer nivel, incluida la Universidad Estatal de San Petersburgo, han llevado a cabo fructíferos intercambios y cooperación con sus pares chinas, y la profundización del entendimiento mutuo está destinada a promover aún más las relaciones bilaterales, dijo.

Después de la ceremonia de premiación, estudiantes rusos y chinos obsequiaron a los dos jefes de Estado pinturas al óleo. Los dos líderes también visitaron juntos el taller de Mendeleev.

Xi se encuentra en Rusia para realizar una visita de Estado y asistir al 23º Foro Económico Internacional de San Petersburgo por invitación de Putin.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Snowden pide a Macron que le dé asilo en Francia


El excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional Edward Snowden, que filtró información clasificada sobre programas de espionaje del gobierno, pidió el lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le dé asilo.

Snowden, que ahora vive en Rusia para evitar la persecución en Estados Unidos, insistió en una entrevista emitida el lunes en la emisora francesa Inter que proteger a informantes no es un acto hostil y que cree cumplir los requisitos para obtener un estatus protegido en Francia.

Snowden pidió asilo sin éxito en Francia en 2013, durante el gobierno del predecesor de Macron, Franí§ois Hollande. También ha pedido asilo en otros países.

La biografía de Snowden, en la que cuenta por primera vez en detalle la historia de su vida, se publicará el martes en unos 20 países, Francia incluida.

La presidencia francesa no hizo comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan a “El Capitán América” por intento de robo en Mississippi

David Hobbs, de 36 años, vestido con un disfraz de Capitán América, fue arrestado después de supuestamente intentar entrar a un cobertizo de madera en una casa en Clarksdale, Mississippi, el martes a las 3 a.m.

El dueño del cobertizo, que sirvió en la Infantería de Marina y trabajó como oficial de correcciones, dijo que ordenó a Hobbs que cayera a punta de pistola y lo retuvo para la policía.

Hobbs estaba retenido con una fianza de $ 25,000. Hobbs había sido visto en el vecindario antes pero no vestido como el Capitán América, informó WREG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending