Connect with us

INTERNACIONALES

Caso de Lula dio un giro inesperado, podría salir de la cárcel

Lula podría salir en libertad. El expresidente brasileño ya puede dejar la cárcel durante el día, según un dictamen del Ministerio Público Federal.

El documento reseñando por el diario El País menciona que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) puede pasar a un régimen semiabierto, lo que supone que Lula podría cumplir el resto de su condena en un estado de libertad vigilada: salir durante el día y permanecer las noches y los fines de semana en un establecimiento carcelario o incluso en su domicilio bajo custodia.

Sin embargo, la decisión es del Tribunal Superior de Justicia y no existe un plazo determinado para que sea tomada.

Lula da Silva podría salir en libertad

La subfiscal Áurea Lustosa Pierre envió el dictamen al Alto Tribunal para informa que el político, encarcelado desde el 7 de abril de 2018 por corrupción y lavado de dinero , ya puede pasar al régimen semiabierto, lo que le permitiría salir de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba durante el día para trabajar.

Al presentar el recurso de aclaración, rectificación o enmienda tras el juicio que redujo la pena del expresidente a ocho años, sus abogados indicaron que se había omitido la progresión de grado y alegaron que, de hecho, la pena de Lula tras la reducción sería de siete años y nueve meses, considerando los atenuantes.

La defensa también pedía la absolución de su cliente, la nulidad del proceso, el traspaso del proceso a la justicia electoral o, por lo menos, la progresión de grado, pero solo ha conseguido un dictamen positivo con relación al cambio de régimen.

Este beneficio se les concede a los condenados que han cumplido una sexta parte de la pena.

“El resultado esperado por la defensa del expresidente Lula para este o cualquier otro recurso es su absolución porque es el único resultado compatible para quien no ha cometido ningún delito”, dijo Cristiano Zanin Martins, abogado de Lula, en un comunicado de prensa.

En este mismo documento el litigante anticipa la estrategia de la defensa del líder del PT, que consiste en insistir en el régimen abierto para su cliente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Snowden pide a Macron que le dé asilo en Francia


El excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional Edward Snowden, que filtró información clasificada sobre programas de espionaje del gobierno, pidió el lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le dé asilo.

Snowden, que ahora vive en Rusia para evitar la persecución en Estados Unidos, insistió en una entrevista emitida el lunes en la emisora francesa Inter que proteger a informantes no es un acto hostil y que cree cumplir los requisitos para obtener un estatus protegido en Francia.

Snowden pidió asilo sin éxito en Francia en 2013, durante el gobierno del predecesor de Macron, Franí§ois Hollande. También ha pedido asilo en otros países.

La biografía de Snowden, en la que cuenta por primera vez en detalle la historia de su vida, se publicará el martes en unos 20 países, Francia incluida.

La presidencia francesa no hizo comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan a “El Capitán América” por intento de robo en Mississippi

David Hobbs, de 36 años, vestido con un disfraz de Capitán América, fue arrestado después de supuestamente intentar entrar a un cobertizo de madera en una casa en Clarksdale, Mississippi, el martes a las 3 a.m.

El dueño del cobertizo, que sirvió en la Infantería de Marina y trabajó como oficial de correcciones, dijo que ordenó a Hobbs que cayera a punta de pistola y lo retuvo para la policía.

Hobbs estaba retenido con una fianza de $ 25,000. Hobbs había sido visto en el vecindario antes pero no vestido como el Capitán América, informó WREG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending