Connect with us

SALUD

Científicos explican por qué algunas personas nunca engordan (y comen de todo)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Reino Unido, corroboraron que algunas personas tienen una “ventaja genética” si se comparan con otras, lo que les permite mantener su peso, así lo reporta el portal EurekAlert.

El equipo, liderado por el experto Sadaf Farooqi, estudió el por qué algunas personas se mantienen delgadas aun cuando en su entorno tienen acceso común a los alimentos con altas calorías, comen lo que desean o tienen un estilo de vida sedentario.

Posterior a analizar el ADN de aproximadamente 14.000 personas —1.600 delgados, 1.985 con obesidad y 10.433 con peso normal—, los profesionales descubrieron nuevas regiones genéticas asociadas a la obesidad grave, incluso otras afines a la delgadez.

Las personas delgadas tienen menos riesgo genético

Tal y como se estimaba. Las personas delgadas tienen un “puntaje de riesgo genético” bajo. Mientras que en las personas obesas es más alto que en las personas con peso normal o delgadas.

Farooqi aseguró que “las personas delgadas y sanas por lo general son así porque presentan un menor lastre de genes que elevan las posibilidades de desarrollar sobrepeso”. Remarcó: “No son moralmente superiores, no se debe a eso”.

En este contexto, el experto señaló que “la ciencia demuestra la complejidad de las cosas”. En otras palabras, “las personas tienen menos control de su peso, menos de lo que pueden imaginar”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Ameba devoradora de cerebros encontrada en suministro de agua en el condado de Brazosport, Texas

CONDADO DE BRAZORIA, Texas – Las autoridades estatales enviaron un mensaje urgente sobre una ameba devoradora de cerebros encontrada en un suministro de agua del sureste de Texas que afecta a miles de clientes.

La ameba, conocida como naegleria fowleri, provocó un aviso de no uso el viernes para el suministro de agua de Brazosport .
El aviso significa que los clientes no deben usar agua para nada más que descargar inodoros, incluidos beber, bañarse o cocinar.
Las órdenes se emitieron para Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute, Rosenberg, Dow Chemical, TDCJ Clemens Unit y TDCJ Wayne Scott Unit.
“A las 10:00 pm de esta noche, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) informó a la Autoridad del Agua de Brazosport sobre una posible meningoencefalitis amebiana primaria en el suministro de agua”, dijo el gerente general de la Autoridad del Agua de Brazosport, Ronald Woodruff, en una carta el viernes a la ciudad. gerentes.
Aproximadamente 58,000 personas se ven afectadas por el aviso que se emitió el viernes por la noche a las ciudades miembros de la Autoridad del Agua de Brazosport.
El CDC dice que Naegleria fowleri generalmente afecta a las personas cuando el agua contaminada ingresa a su cuerpo por la nariz.
Puede viajar al cerebro y causar una afección conocida como meningoencefalitis amebiana, una enfermedad rara pero altamente letal, según expertos en salud.

Los CDC dijeron que las personas no pueden infectarse por tragar agua contaminada con Naegleria fowleri .
Los síntomas de la enfermedad incluyen dolores de cabeza, vómitos, fiebre y desorientación.
No se sabía qué provocó exactamente la advertencia o si alguien se había enfermado recientemente.
Los clientes de Brazosport Water Authority no podrán usar el agua hasta que las autoridades digan que se ha descargado adecuadamente y las muestras indiquen que es seguro de usar.

Se formaron filas en las tiendas de comestibles cuando la gente acudió en masa a comprar agua embotellada después de que se difundiera la noticia de un aviso de no beber agua en el lago Jackson.

No se sabe cuánto tiempo estará en vigor el aviso.
Varias ciudades que compran agua de Brazosport tienen otras fuentes de agua para extraer, incluida Rosenberg. Los líderes de la ciudad dijeron el sábado que las cuadrillas estaban cortando el suministro de Brazosport y sacarían agua de los pozos de la ciudad.
A medida que se corrió la voz sobre el aviso, la gente acudió en masa a los supermercados para comprar agua embotellada. Se vio a algunos clientes saliendo de las tiendas con carritos llenos de grandes cantidades de agua embotellada.
En una reunión de emergencia del Concejo Municipal de Lake Jackson el sábado por la mañana, los líderes de la ciudad discutieron una posible entrega de más agua embotellada a la ciudad.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas envió camiones cisterna de agua a las dos instalaciones penitenciarias afectadas para proporcionar agua para las duchas. También se ordenaron camiones de 18 ruedas cargados con paletas de agua embotellada para las unidades.
La Autoridad del Agua de Brazosport es una entidad pública que proporciona agua a siete ciudades miembro, la Ciudad de Rosenberg, dos instalaciones de TDCJ y Dow Chemical Company, según el sitio web de la autoridad . Las fuentes de agua de la autoridad son el río Brazos a través de los embalses Harris y Brazoria. Tiene una calificación superior de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.
El sistema de agua se destacó por siete violaciones de la TCEQ relacionadas con el monitoreo en 2014 y 2015 y una concentración de desinfectante en 2003, según la base de datos de Texas Drinking Water Watch.. Se resolvieron esas violaciones.
La TCEQ otorgó a Brazosport un premio de sistema innovador o proactivo durante tres años consecutivos de 2014 a 2017 y nuevamente en 2019 por formas creativas y efectivas de mejorar las operaciones, lograr el cumplimiento o brindar un mejor servicio a los clientes, según la TCEQ .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Johnson & Johnson inicia ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19

Estudiará la eficacia de una vacuna de una sola dosis en 60,000 voluntarios

Johnson & Johnson anunció el lanzamiento de su ensayo pivote en Fase 3 a gran escala para múltiples países (Ensemble) para su candidato de vacuna contra el Covid-19, que está siendo desarrollado por Janssen Pharmaceutical Companies.

El inicio del ensayo Ensemble sigue los resultados interinos positivos del ensayo clínico en Fase 1 / 2a de la compañía, que ha demostrado un perfil de seguridad e inmunogenecidad tras una vacuna única como apoyo al resultado superior.

Estos resultados se han enviado a medRxiv y se publicarán en línea inminentemente. Basándose en estos resultados y tras debates con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Ensemble va a reclutar hasta 60,000 voluntarios in tres continentes, y estudiará la seguridad y eficacia de una vacuna de una sola dosis frente al placebo para prevenir el Covid- 19.

Johnson & Johnson ha continuado con el crecimiento de su capacidad de fabricación, y sigue la pista para cumplir con su objetivo de proporcionar 1.000 millones de dosis de vacunas cada año. La compañía se ha comprometido a proporcionar una vacuna de costo reducido para uso en emergencias pandémicas, y analizar que los primeros lotes de una vacuna de Covid-19 están disponibles para autorización como uso de emergencia a principios del año 2021, si demuestra ser segura y eficaz.

“Al tiempo que el Covid-19 sigue impactando las vidas del día a día de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, mejorar el alcance mundial y la innovación científica de nuestra compañía para ayudar a finalizar con esta pandemia” , comentó Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.

El candidato de vacuna del Covid-19 de Janssen se aventaja de la plataforma de tecnología AdVac de la compañía, que se ha utilizado para desarrollar y fabricar la vacuna contra el Ébola de Janssen aprobada por la Comisión Europea y para construir sus candidatos de vacuna contra Zika, RSV y VIH. La plataforma de tecnología AdVac de Janssen se ha utilizado para vacunar a más de 100,000 personas hasta la fecha en sus programas de vacunas investigativas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending