Connect with us

POLÍTICA

Domínguez Brito: Un gobierno del PRM sería un retroceso para el país

Para Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) representaría un retroceso, sobre todo en el área educativa.

A través de una nota de prensa de su equipo de campaña, el político sostuvo que es fundamental para el país “la continuidad y profundización de la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina”.

De acuerdo a Domínguez Brito, quien fue procurador general de la República y Ministro de Medio Ambiente, la revolución en el sistema educativo no puede detenerse y “el PRM representaría un paso hacia atrás en este proceso encaminado a una mejor formación de la juventud y la ciudadanía en general”.

“En materia educativa el próximo paso adelante es enseñar a pensar a nuestros muchachos, descontinuar la práctica de la memorización, avanzar hacia la formación integral en el arte y el deportes y que puedan nuestros jóvenes contar con las habilidades necesarias para que puedan enfrentarse a los desafíos que le da la vida”, dijo en una actividad que hizo en la provincia San Cristóbal.

Expresó que estas ejecutorias garantizan para la juventud bases sólidas para formar familia, ser exitosa en la formación universitaria o técnica y encontrar empleos bien remunerados y dijo que ese es, por tanto, “los principios sobre los cuales debemos trabajar”.

Significó que las estancias infantiles son unas de las obras más trascendentes del presente gobierno, por lo que se propone, de ganar la candidatura presidencial y la Presidencia, no solo darle continuidad sino también ampliarla y profundizarla.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel: “Estoy seguro que algún día Reinaldo será presidente de la República Dominicana”

El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, planteó la tarde de este lunes que está seguro que Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana.

El político hizo la declaración durante el acto de apoyo que le brindó a su proyecto presidencial Ingrid Mendoza, esposa de Pared Pérez.

En la actividad, Fernández destacó las cualidades políticas y personales del secretario general del PLD y presidente del Senado. Reseñó que este entró al partido como circulista y que por su disciplina y entrega había ido subiendo peldaños.

“Y por esa entrega, esa dedicación al pueblo dominicano, yo estoy seguro que en algún momento Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana y doña Ingrid Mendoza de Pared será primera dama de la República Dominicana”, planteó.

Fernández dijo desconocer en qué período Pared Pérez ocupará la jefatura del Estado, al plantear: “ Y puede que todo esto tome tiempo, porque es parte de una historia, de un proceso, de una trayectoria que le ha generado un prestigio y un reconocimiento, una valoración en el pueblo dominicano”.

Sobre sus aprestos para volver a dirigir los destinos de la nación por cuarta ocasión, lo justificó diciendo que es algo ajeno a él, ya que “forma parte de un ciclo político histórico de la República Dominicana que todavía está inconcluso”.

“Eso no depende de la voluntad de un ser humano, no depende de uno como sujeto, como individuo, sino que es parte de la dinámica histórica que te empujan a ocupar un rol de liderazgo en la vida política de la República Dominicana”, planteó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo designa a Miguel Medina como jefe de Comunicación

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, designó este lunes como vocero y jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas de su proyecto al comunicador Miguel Medina. Un comunicado del equipo de prensa señala que Castillo dijo sentirse complacido con la incorporación de Miguel Medina en su equipo político-electoral, a quien definió como “un probado talento e incansable trabajador”, indica un comunicado de prensa.

De su lado, Medina agradeció la designación y enfatizó que trabajará día y noche para asegurar que “esta sangre nueva del PLD que representa Gonzalo Castillo resulte ampliamente ganadora y conduzca los destinos del país a partir del 2020, para continuar agregándole valor a los gobiernos del presidente Danilo Medina en favor de nuestra gente”.

Medina se había desempeñado como jefe de campaña de Andrés Navarro, quien retiró su precandidatura y comenzó a apoyar a Gonzalo Castillo, en cumplimiento del pacto realizado entre varios precandidatos de la corriente Danilista de respaldar al compañero que saliera favorecido en las encuestas acordadas y realizadas a principios de este mes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending