Connect with us

POLÍTICA

Presentan propuesta a Hipólito para mejorar la competitividad en el comercio

El Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) presentó una serie de propuestas al ex presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, donde externa sus planteamientos y sugerencias en busca de respuesta ante un posible nuevo gobierno suyo.

El encuentro, que se desarrolló en el club de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo, tuvo como objetivo hacer partícipe al ex gobernante de las propuestas que entiende la entidad se deberían implementar, a fin de hacer la actividad comercial más competitiva y ajustada a la realidad económica del país.

En tanto que el ex mandatario y precandidato perremeísta se comprometió a analizar cada una de las propuestas y sugerencias y que a la mayor brevedad posible le daría respuesta por escrito.

“Esto será un sello de mi compromiso con ustedes; si yo fuere un demagogo, vendría a adoptar la forma de la vasija que me contiene, como todo líquido y decir sí, estoy de acuerdo con esto y no hay marcha atrás, pero esa etapa la superé ya hace muchos años”, refirió Mejía.

Consideró que en la propuesta de los comerciantes hay muchos temas interesantes, los cuales ameritan una respuesta seria y compromisaria de buenos deseos.

Al dar la bienvenida al distinguido invitado, el ingeniero Jorge Jerez, presidente del CNCP manifestó que antes de que empiece el torneo electoral, la entidad ha mantenido un constante ejercicio de acercamiento con los candidatos presidenciales para que sepan cuál es la posición del comercio de provisiones.

“Queremos que sepan cual es nuestra posición porque hemos pasado por un momento difícil ya que hay varios factores que nos están impidiendo continuar con el desarrollo, y no estamos creciendo como está creciendo el país”, alegó.

Explicó que los números que da el Banco Central no son los que se reflejan en la actividad comercial del día a día, como lo hace el sector provisiones, y eso preocupa al comercio organizado del país.

El presidente del CNCP agradeció al ex gobernante, Hipólito Mejía por acudir a su llamado y escuchar sus inquietudes y juntos trabajar en el cumplimiento de las propuestas de los temas que inquietan a los comerciantes.

“Señor presidente, gracias por aceptar estar con nosotros en este salón, nos sentimos altamente complacidos y queremos ponernos a la orden como institución, para todo lo que usted entienda que nosotros podamos ayudar”, expuso jerez.

De su lado, el doctor Jorge Morales Paulino, segundo vicepresidente de CNCP, explicó en qué consisten las preocupaciones del sector comercio y detalló a grandes rasgos las propuestas que han planteado a los precandidatos presidenciales.

“Hemos iniciado este ciclo de encuentro con los precandidatos más notables y con más posibilidades del país a los fines de plantear lo que es la preocupación del sector empresarial, particularmente del área del comercio de provisiones”, expuso.

Indicó que la iniciativa surge como una forma de buscar el consenso con los candidatos presidenciales que terciarán en las elecciones de 2020, presentando las propuestas de lo que serían las aspiraciones del conglomerado.

La entidad que agrupa al comercio organizado del país, ya ha hecho sus planteamientos a los aspirantes a la nominación presidencial Luis Abinader, del PRM y al expresidente de la República, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se han comprometido a poner en ejecución algunas de las sugerencias o iniciativas que formula el Consejo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel: “Estoy seguro que algún día Reinaldo será presidente de la República Dominicana”

El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, planteó la tarde de este lunes que está seguro que Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana.

El político hizo la declaración durante el acto de apoyo que le brindó a su proyecto presidencial Ingrid Mendoza, esposa de Pared Pérez.

En la actividad, Fernández destacó las cualidades políticas y personales del secretario general del PLD y presidente del Senado. Reseñó que este entró al partido como circulista y que por su disciplina y entrega había ido subiendo peldaños.

“Y por esa entrega, esa dedicación al pueblo dominicano, yo estoy seguro que en algún momento Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana y doña Ingrid Mendoza de Pared será primera dama de la República Dominicana”, planteó.

Fernández dijo desconocer en qué período Pared Pérez ocupará la jefatura del Estado, al plantear: “ Y puede que todo esto tome tiempo, porque es parte de una historia, de un proceso, de una trayectoria que le ha generado un prestigio y un reconocimiento, una valoración en el pueblo dominicano”.

Sobre sus aprestos para volver a dirigir los destinos de la nación por cuarta ocasión, lo justificó diciendo que es algo ajeno a él, ya que “forma parte de un ciclo político histórico de la República Dominicana que todavía está inconcluso”.

“Eso no depende de la voluntad de un ser humano, no depende de uno como sujeto, como individuo, sino que es parte de la dinámica histórica que te empujan a ocupar un rol de liderazgo en la vida política de la República Dominicana”, planteó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo designa a Miguel Medina como jefe de Comunicación

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, designó este lunes como vocero y jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas de su proyecto al comunicador Miguel Medina. Un comunicado del equipo de prensa señala que Castillo dijo sentirse complacido con la incorporación de Miguel Medina en su equipo político-electoral, a quien definió como “un probado talento e incansable trabajador”, indica un comunicado de prensa.

De su lado, Medina agradeció la designación y enfatizó que trabajará día y noche para asegurar que “esta sangre nueva del PLD que representa Gonzalo Castillo resulte ampliamente ganadora y conduzca los destinos del país a partir del 2020, para continuar agregándole valor a los gobiernos del presidente Danilo Medina en favor de nuestra gente”.

Medina se había desempeñado como jefe de campaña de Andrés Navarro, quien retiró su precandidatura y comenzó a apoyar a Gonzalo Castillo, en cumplimiento del pacto realizado entre varios precandidatos de la corriente Danilista de respaldar al compañero que saliera favorecido en las encuestas acordadas y realizadas a principios de este mes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending