Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún dice el pueblo no resiste más el caos y desorden que hay en el país


PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró aquí que el pueblo ya no resiste más el caos y el desorden reinante en la República Dominicana producto de la mala administración de los gobiernos peledeístas, con un grupo enquistado en el poder exhibiendo grandes riquezas mientras la pobreza se expande por todo el país.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que el pueblo está cansado del actual estado de cosa, en todos los órdenes, “por lo que está decidido a sacar del poder “a aquellos que han hecho de esta nación un coto particular y han amasado grandes fortunas desde el poder”.

“Cuando este pueblo le diga que ya no resiste más, que está cansado de las mentiras y ficciones que utilizan para engañar a los ciudadanos usando para esos fines la radio y la televisión, definitivamente saldrán del poder”, agregó.

Resaltó que no valdrá que tengan todos los recursos y controlen todos los poderes, “porque cuando un pueblo se levanta no hay nadie que pueda resistir ese levantamiento”.

Manifestó que se necesita producir una transformación profunda para que todos los dominicanos vivan mejor.

“La juventud y la mayoría de los dominicanos de corazón, que le duele la situación que vive el país, no resistimos más el actual estado de cosa”, expresó.

Hablando ante cientos de militantes y simpatizantes del PRSC, el líder reformista afirmó que para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana “se necesita una convergencia del pueblo, de todos los sectores de la sociedad dominicana preocupados por el rumbo equivocado que lleva el país”.

“Necesitamos una convergencia de todos los dominicanos de buena voluntad y se va a dar, para hacer las transformaciones que necesita la nación”, apuntó.

Quique Antún manifestó que este país no puede seguir con un reducido grupo de dominicanos exhibiendo toda la riqueza, “mientras la mayoría vive en la pobreza y pobreza extrema”.

Dijo que la deuda externa del país en estos momentos asciende a 40 mil millones de dólares, “producto de la mala administración de un país rico, donde todos los dominicanos deberíamos estar en mejores condiciones”.

“Por la televisión los funcionarios del gobierno dicen que todo está bien, pero cuando usted va a los hospitales, no hay medicina; un desempleo alarmante, principalmente en el segmento joven de la población, y ni hablar de la inseguridad que se vive en el país, donde nadie se siente seguro”, expresó.

Resaltó asimismo que el país no puede seguir invadido por los haitianos “y que el gobierno no actué”.

El presidente del Partido Reformista habló en el marco de un concurrido acto donde juramentó a decenas de personas que ingresaron a las filas de esa organización política.

Entre los juramentados, figuran dirigentes y militantes de varias organizaciones políticas, principalmente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos varios regidores, empresarios, comerciantes y presentantes de la sociedad civil.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel: “Estoy seguro que algún día Reinaldo será presidente de la República Dominicana”

El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, planteó la tarde de este lunes que está seguro que Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana.

El político hizo la declaración durante el acto de apoyo que le brindó a su proyecto presidencial Ingrid Mendoza, esposa de Pared Pérez.

En la actividad, Fernández destacó las cualidades políticas y personales del secretario general del PLD y presidente del Senado. Reseñó que este entró al partido como circulista y que por su disciplina y entrega había ido subiendo peldaños.

“Y por esa entrega, esa dedicación al pueblo dominicano, yo estoy seguro que en algún momento Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana y doña Ingrid Mendoza de Pared será primera dama de la República Dominicana”, planteó.

Fernández dijo desconocer en qué período Pared Pérez ocupará la jefatura del Estado, al plantear: “ Y puede que todo esto tome tiempo, porque es parte de una historia, de un proceso, de una trayectoria que le ha generado un prestigio y un reconocimiento, una valoración en el pueblo dominicano”.

Sobre sus aprestos para volver a dirigir los destinos de la nación por cuarta ocasión, lo justificó diciendo que es algo ajeno a él, ya que “forma parte de un ciclo político histórico de la República Dominicana que todavía está inconcluso”.

“Eso no depende de la voluntad de un ser humano, no depende de uno como sujeto, como individuo, sino que es parte de la dinámica histórica que te empujan a ocupar un rol de liderazgo en la vida política de la República Dominicana”, planteó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo designa a Miguel Medina como jefe de Comunicación

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, designó este lunes como vocero y jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas de su proyecto al comunicador Miguel Medina. Un comunicado del equipo de prensa señala que Castillo dijo sentirse complacido con la incorporación de Miguel Medina en su equipo político-electoral, a quien definió como “un probado talento e incansable trabajador”, indica un comunicado de prensa.

De su lado, Medina agradeció la designación y enfatizó que trabajará día y noche para asegurar que “esta sangre nueva del PLD que representa Gonzalo Castillo resulte ampliamente ganadora y conduzca los destinos del país a partir del 2020, para continuar agregándole valor a los gobiernos del presidente Danilo Medina en favor de nuestra gente”.

Medina se había desempeñado como jefe de campaña de Andrés Navarro, quien retiró su precandidatura y comenzó a apoyar a Gonzalo Castillo, en cumplimiento del pacto realizado entre varios precandidatos de la corriente Danilista de respaldar al compañero que saliera favorecido en las encuestas acordadas y realizadas a principios de este mes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending