Connect with us

TECNOLOGÍA

416 millones de dólares! Facebook financia un enorme planta solar de 379 megavatios en Texas

Facebook financiará un enorme huerto solar en el oeste de Texas, que se perfila a ser una de las plantas solares más grandes de Estados Unidos y la primera inversión directa en energías renovables de la red social.

La promotora de energías renovables Longroad Energy, que construirá el huerto, anunció hace poco su colaboración con Facebooken el proyecto de 416 millones de dólares, justo cuando la empresa termina la construcción de un centro de datos cerca de Albuquerque.

El proyecto Prospero Solar al norte de Odessa, Texas, tendrá una capacidad de 379 megavatios, suficiente para dar suministro a unas 72 mil viviendas según la media nacional, indicó la Solar Energy Industries Association.

La empresa de Mark Zuckerbergcompartirá la energía generada con Shell Energy North America, quien firmó un acuerdo de compra de energía por 12 años; uno de los primeros acuerdos de este tipo en la industria solar.

La iniciativa va más allá del objetivo de Facebook de utilizar energía renovable para sus centros de datos, donde la compañía almacena las fotos, videos y otra información que la gente comparte en sus plataformas.

Está previsto que Prospero Solaresté terminado el año que viene, con una extensión de unos 18 kilómetros cuadrados (7 millas cuadradas), más de cinco veces el tamaño de Central Park, en la ciudad de Nueva York.

Ben Inskeep, analista de investigación en EQ Research, una consultora de energías renovablescon sede en Carolina del Norte, señaló que para Facebook tiene sentido invertir en energía solarporque la energía renovable se está haciendo más asequible y sus centros de datos tienen enormes costes operativos.

“El oeste de Texas tiene algunos de los mejores recursos solares del país”, dijo Inskeep. “De modo que no se trata de decir que apoyas la energía renovable. Tiene sentido en cuanto al negocio”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Cómo funcionan las vacunas y qué es la inmunidad de rebaño (VÍDEO)

En la actualidad, 9 de cada 10 personas se encuentran vacunadas. Pero el hecho de que unos pocos no lo estén, provoca que existan brotes de enfermedades por todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

EEUU multa a YouTube con 170 millones de dólares por espiar menores de edad

Las autoridades regulatorias de Estados Unidos multaron al sitio de videos YouTube con 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que recopilaba datos personales de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) multó a Google, la empresa matriz de YouTube, con 136 millones de dólares y la empresa pagará 34 millones de dólares adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.

La multa es la mayor que la FTC ha impuesto hasta ahora a Google, aunque es muy pequeña en comparación con la multa de 5.000 millones de dólares que la misma agencia le impuso a Facebook este año por violaciones de la privacidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending