Connect with us

TECNOLOGÍA

416 millones de dólares! Facebook financia un enorme planta solar de 379 megavatios en Texas

Facebook financiará un enorme huerto solar en el oeste de Texas, que se perfila a ser una de las plantas solares más grandes de Estados Unidos y la primera inversión directa en energías renovables de la red social.

La promotora de energías renovables Longroad Energy, que construirá el huerto, anunció hace poco su colaboración con Facebooken el proyecto de 416 millones de dólares, justo cuando la empresa termina la construcción de un centro de datos cerca de Albuquerque.

El proyecto Prospero Solar al norte de Odessa, Texas, tendrá una capacidad de 379 megavatios, suficiente para dar suministro a unas 72 mil viviendas según la media nacional, indicó la Solar Energy Industries Association.

La empresa de Mark Zuckerbergcompartirá la energía generada con Shell Energy North America, quien firmó un acuerdo de compra de energía por 12 años; uno de los primeros acuerdos de este tipo en la industria solar.

La iniciativa va más allá del objetivo de Facebook de utilizar energía renovable para sus centros de datos, donde la compañía almacena las fotos, videos y otra información que la gente comparte en sus plataformas.

Está previsto que Prospero Solaresté terminado el año que viene, con una extensión de unos 18 kilómetros cuadrados (7 millas cuadradas), más de cinco veces el tamaño de Central Park, en la ciudad de Nueva York.

Ben Inskeep, analista de investigación en EQ Research, una consultora de energías renovablescon sede en Carolina del Norte, señaló que para Facebook tiene sentido invertir en energía solarporque la energía renovable se está haciendo más asequible y sus centros de datos tienen enormes costes operativos.

“El oeste de Texas tiene algunos de los mejores recursos solares del país”, dijo Inskeep. “De modo que no se trata de decir que apoyas la energía renovable. Tiene sentido en cuanto al negocio”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECNOLOGÍA

Ambulancia con tecnología 5G atiende a víctimas de terremoto en China

CHENGDU, 19 jun — Una ambulancia equipada con la tecnología inalámbrica 5G resultó un eficiente apoyo para atender a víctimas del terremoto que azotó la provincia suroccidental china de Sichuan.

Gracias a las posibilidades que brinda el nuevo equipo, las imágenes de ultrasonido de una persona gravemente herida, que recibía tratamiento en el distrito de Changning, fueron transmitidas en tiempo real por la red 5G a expertos en Ghengdu, la capital provincial que se encuentra a más de 200 kilómetros de distancia.

Los expertos del hospital popular provincial de Sichuan, basados en las imágenes, sospecharon que el paciente podría sufrir de un bazo dañado y ofrecieron sus consejos para el tratamiento.

“La vida del paciente podría haber estado en peligro si el bazo dañado no hubiese sido detectado”, dijo Li Gang, un doctor enviado por el hospital a Changning para ayudar con los esfuerzos de rescate.

Otras víctimas también recibieron tratamiento oportuno en la ambulancia.

El vehículo, desarrollado conjuntamente entre el hospital popular provincial de Sichuan y el proveedor de telecomunicaciones China Mobile, fue enviado inmediatamente a las regiones golpeadas por el terremoto.

Hasta las 16:00 horas el martes, 13 personas habían perdido la vida y casi 200 resultado heridas a causa del sismo de 6,0 grados de magnitud registrado el lunes por la noche en el distrito de Changning, en la ciudad de Yibin, de acuerdo con las autoridades locales.

El epicentro, con una profundidad de 16 kilómetros, fue localizado a 28,34 grados de latitud norte y 104,90 de longitud este, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Se registra una nueva caída de Instagram en varias partes del mundo

La red social Instagram ha dejado de funcionar este martes en varios países del mundo, según los reportes de diferentes usuarios que ha recopilado el sitio DownDetector.

Las fallas en el funcionamiento del servicio está siendo notificadas por internautas de EE.UU., Colombia, Brasil, Argentina, Malasia y varios países europeos, entre los que se encuentran Reino Unido, España o Países Bajos.

La mayoría de los usuarios (83 %) informa de problemas relacionados con la actualización del ‘feed’ de noticias. Asimismo, un 10 % de los ‘instagramers’ afirma no poder acceder al sitio web de la red social, mientras que otro 6 % no consigue iniciar sesión.

Esta no es la primera caída de Instagram este mes. El pasado 13 de junio, miles de usuarios del este de EE.UU., México, India y varios países de Europea, Oceanía y Asia reportaron fallos relacionados con la imposibilidad de actualizar el ‘feed’, al igual que este martes.

Muchos usuarios recurrieron a Twitter para expresar su descontento. “Instagram cayó, ¿cómo voy a perder mi tiempo ahora?”, se preguntó un tuitero.

“Yo contando cuántas veces ha caído Instagram este mes. También yo dando cuenta de que probablemente [dejó de funcionar] por 64800ª vez este mes”, bromeó otra internauta al tiempo que compartía un video.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending