Connect with us

PRINCIPALES

La denominada prensa nacional se “quemó” en el lamentable caso de David Ortíz

La denominada “prensa nacional” se quemó en el lamentable caso de David Ortíz, porque llenaron esos medios de informaciones de muy baja calidad o permitieron que simples rumores alcanzaran la categoría de información.

La primera pifia en ese sentido fue la imprecisión que daba cuenta que el astro del béisbol de Grandes Ligas había sido herido en una pierna, cuando en realidad había sido herido de bala en la espalda con salida por el abdomen.

Horas después la prensa local destacó en sus páginas que la operación a la que fue sometido David Ortíz había sido exitosa y que el impacto de la bala no había afectado ninguno de sus órganos vitales, siendo totalmente falsos esos datos porque después fue confirmada la información de que el balazo le había afectado el hígado y que los médicos extirparon la vesícula y parte de los intestinos de David Ortiz.

Evidentemente, que los medios informativos más tradicionales del país no llamaron a sus periodistas más veteranos para cubrir un acontecimiento de tanto calibre, nacional e internacional como ha sido la triste historia del atentado contra la vida de David Ortíz, sino que se valieron de jóvenes con poca experiencia que sacrificaron mucho a cambio de la prisa informativa.

Enrique Rojas de ESPN

El comunicador dominicano y experto en temas deportivos, Enrique Rojas, demostró una profesionalidad que debe ser elogiada, porque con las informaciones servidas a través de su cuenta de Twitter mantuvo la calma de la población y la confianza en la narrativa de esa lamentable historia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

DNCD ocupa ocho paquetes de presunta cocaína en Aeropuerto de Punta Cana

Santo Domingo.- Mediante un operativo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, recibieron una alerta de un bulto que fue dejado abandonado en uno de los baños y en presencia del Ministerio Público procedieron abrirlo, encontrando en su interior los paquetes del polvo que se presume es cocaína.

“Se trata de establecer quien o quienes escondieron en el baño los ocho paquetes de la sustancia que se presume intentarían sacar del país” señala la nota.

Las autoridades han iniciado una investigación, que incluye una revisión a los dispositivos internos de seguridad, para determinar el origen de la sustancia, que fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

La DNCD, con apoyo de otros organismos de seguridad, ha continuado reforzando sus operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Caso David Ortiz : “El Nata” buscará libertad este lunes mediante revisión medida de coerción

Santo Domingo, RD

Uno de los implicados en el atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz buscará este lunes obtener su libertad mediante un recurso de revisión de medida de coerción que se le fue impuesta ante el Primer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este.

El tribunal conocerá a las 10:00 de la mañana del lunes el recurso de revisión de medida de coerción a Eddy Vladimir Félix García (El Nata).

“El Nata”, fue quien condujo la motocicleta que trasladaba al sicario Rolfi Ferrera Cruz. La motocicleta es “marca baja”, modelo Platina, que no tenía placa. Cuando intentaba huir fue desmontado de la moto y las personas que estaban en el bar le golpearon salvajemente.

En cambio el Ministerio Publico informó que mantendrá su posición de negar la libertad, alegando que no han variado los presupuestos por lo que fue impuesta la prisión preventiva y que existe peligro de fuga en caso de que se logre su libertad.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, reafirmó su compromiso de buscar justicia por el caso que ha consternado a la población y lo llevaran hasta las últimas consecuencias y se mantendrán vigilantes ante cualquier situación.

El pasado 09 de junio, Ortíz fue herido de bala por parte de Rolfi Ferreras Cruz quien en realidad estaba supuesto a dispararle a Sixto David Fernández.

Además de Félix García, están en prisión Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Franklin Junior Merán (Rubirosa), Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, guardan un año de prisión preventiva, por este hecho, en diferentes cárceles del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending