Connect with us

PRINCIPALES

La denominada prensa nacional se “quemó” en el lamentable caso de David Ortíz

La denominada “prensa nacional” se quemó en el lamentable caso de David Ortíz, porque llenaron esos medios de informaciones de muy baja calidad o permitieron que simples rumores alcanzaran la categoría de información.

La primera pifia en ese sentido fue la imprecisión que daba cuenta que el astro del béisbol de Grandes Ligas había sido herido en una pierna, cuando en realidad había sido herido de bala en la espalda con salida por el abdomen.

Horas después la prensa local destacó en sus páginas que la operación a la que fue sometido David Ortíz había sido exitosa y que el impacto de la bala no había afectado ninguno de sus órganos vitales, siendo totalmente falsos esos datos porque después fue confirmada la información de que el balazo le había afectado el hígado y que los médicos extirparon la vesícula y parte de los intestinos de David Ortiz.

Evidentemente, que los medios informativos más tradicionales del país no llamaron a sus periodistas más veteranos para cubrir un acontecimiento de tanto calibre, nacional e internacional como ha sido la triste historia del atentado contra la vida de David Ortíz, sino que se valieron de jóvenes con poca experiencia que sacrificaron mucho a cambio de la prisa informativa.

Enrique Rojas de ESPN

El comunicador dominicano y experto en temas deportivos, Enrique Rojas, demostró una profesionalidad que debe ser elogiada, porque con las informaciones servidas a través de su cuenta de Twitter mantuvo la calma de la población y la confianza en la narrativa de esa lamentable historia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Cúpula empresarial se integra a cumbre convocada por Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- La cúpula del empresariado de la República Dominicana formalizó hoy su integración a la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, iniciativa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Luis Abinader, en un encuentro en el cual entregaron formalmente al comité organizador, las valoraciones y propuestas del sector privado para el desarrollo del país.

Las organizaciones que se adhieren a la Cumbre son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias (AIRD), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Cámara de Comercio de Santo Domingo (Cámara de SD), la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En un encuentro celebrado en las instalaciones de la AIRD, los gremios empresariales y una representación del Comité Organizador de la Cumbre, encabezada por el coordinador general de la misma, Roberto Fulcar, y Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), Secretario de Finanzas del PRM, las organizaciones valoraron la pertinencia de la convocatoria y realización de la cumbre como espacio de reflexión colectiva y concertación, en la coyuntura especial por la que atraviesa la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo: tramitaremos a la justicia a todo el que se equivoque

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, advirtió que no tolerará actos de corrupción en un gobierno presidido por él, por lo que sometería a la justicia a todo el funcionario “que se equivoque”.

“En mi gabinete, nosotros como presidente, pondremos las reglas de juego, no seremos tolerantes, actuaremos con todo aquel que se equivoque, tramitaremos a la justicia cualquier caso de corrupción que sea de nuestro gobierno y dejaremos que la Justicia, como poder independiente, actúe dándole todo nuestro apoyo”, enfatizó.
Al hablar ante socios de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd), Castillo dijo que cree en el compromiso junto al sector público y privado de lograr una sociedad cada vez más transparente, justa y de mayor bienestar social.

“Quiero decirles de forma categórica, yo seré un presidente que trabajará día a día, sin burocracia, y no permitiré trabas de ningún funcionario público que forme parte de mi gabinete”, señaló.

Afirmó que gobernará con los mejores sin distinción de género, edad, condición social e ideología.
Reforma fiscal y estabilidad macroeconómica

Castillo se comprometió a impulsar una reforma fiscal que simplifique el cumplimiento de las obligaciones tributarias y vaya en la dirección de bajar las tasas impositivas.
El exministro de Obras Públicas aseguró que garantizará la estabilidad macroeconómica del país.
“Yo voy a continuar los senderos de la estabilidad macroeconómica, y con esa estabilidad macroeconómica y control de las tasas de inflación, las tasas de interés, propiciar un financiamiento con una mentalidad de más largo plazo donde se puedan obtener préstamos a 30 y hasta 40 años, yo pienso que el sector privado y el Estado vamos a construir un mejor país para todos”, enfatizó.

Seguridad ciudadana
Adelantó que se propone crear un nuevo programa de seguridad ciudadana “dirigido directamente por la presidencia, voy a coordinar el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas y la DNCD, así tendremos un mayor control sobre todos los temas de seguridad”.
Aseguró que con tecnología, mejores sueldos, capacitación y disciplina se seguirá disminuyendo la delincuencia.

“Soy un hombre de trabajo y actuaré con decisión y valentía por los mejores intereses de la nación y su gente”, enfatizó.
Garantizó que suplirá las vacunas de COVID-19 de manera gratuita a toda la población una vez sean puestas en el mercado.
Aseguró que con las acciones que pondrá en marcha, de ganar la presidencia, pondrá nuevamente la economía en crecimiento, mediante un plan de construcciones “sin precedentes”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending