Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina participa en inicio del proyecto de 1,296 viviendas en Punta Cana

PUNTA CANA, La Altagracia. – El presidente Danilo Medina, acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó en el inicio de los trabajos del proyecto de viviendas de bajo costo Crisfer Punta Cana.

El proyecto contará con 1,296 viviendas unifamiliares y multifamiliares.

Durante el acto, Gustavo Montalvo destacó las medidas económicas que el gobierno ha lanzado en los últimos meses para seguir facilitando la construcción de viviendas de bajo costo, terminando así con la falta de incentivos que hacían poco rentable este tipo de proyectos.

Anunció que, recientemente, el Poder Ejecutivo sometió al Congreso la propuesta de elevar el precio tope de las viviendas consideradas de bajo costo, hasta los 3 y medio millones de pesos.

De esa manera, se da cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Danilo Medina, ampliando así el número de viviendas que podrán recibir los incentivos dispuestos por la ley del fideicomiso.

Crisfer Punta Cana

A eso se suma la reciente medida de la Junta Monetaria, que autorizó al Banco Central la liberación de encaje legal, incluyendo 4 mil 200 millones de pesos para viviendas económicas, con tasa fija de interés de hasta 9% por 6 años.

“Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, se han autorizado cuatro liberaciones de encaje legal por un monto de 34 mil 638 millones para dedicarlos al financiamiento de viviendas. Y de estos, 26 mil 438 millones fueron asignados al financiamiento de viviendas de bajo costo”.

Titularización de hipotecas

Otra importante medida destacada por el ministro Montalvo fue la norma emitida por la Dirección General de Impuestos Internos para permitir la titularización de hipotecas.

“Así, las empresas titularizadoras podrán tomar préstamos hipotecarios de varios clientes, agruparlos y revenderlos, devolviendo así los recursos a las entidades financieras para que puedan seguir prestando”.

Explicó que los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos tienen más incentivos para otorgar créditos hipotecarios a tasas bajas y fijas a largo plazo y, de esa manera, se apoya el desarrollo del mercado hipotecario en beneficio de la clase trabajadora.

Gustavo Montalvo

“La primera misión de este tipo tendrá lugar en octubre, por parte de Tidom, con un paquete de 800 créditos hipotecarios por 1,500 millones a tasa fija”.

Se refirió al proyecto de ley de alianzas público-privadas que cursa en el Congreso Nacional desde diciembre pasado. Dijo que, cuando sea aprobado, el sector de la construcción de viviendas de bajo costo será uno de los beneficiados.

“Esta ley demuestra cómo, unos cambios en la legislación, que a simple vista podrían parecer un asunto técnico, tienen en realidad consecuencias sustanciales en un sector tan importante como es el de la vivienda”.

Por su parte, Fermín Acosta, presidente de CRISFER Inmobiliaria, agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina a la construcción de viviendas de bajo costo, y le manifestó su apoyo a la meta presidencial de que las familias dominicanas tengan viviendas dignas, de buena calidad, a precios accesibles.

Acompañaron al jefe de Estado:

•Ramón Güilamo Alfonso, gobernador provincial de La Altagracia

•Ramón Antonio Ramírez, alcalde de Verón

•Nicanor Peña, obispo de La Altagracia

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

•Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

•María Gatón, presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACROPOVI)

•María Cristina García de Acosta, vicepresidenta ejecutiva CRISFER

•Vianela Acosta, gerente de mercadeo CRISFER

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Hieren de bala a dos niños en una escuela de SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Dos estudiantes menores de edad resultaron heridos de un disparo, momentos en que se encontraban recibiendo el pan de la enseñanza en la escuela Julián Vargas , en la comunidad de Arroyo Loro, de San Juan, según indica un informe preliminar de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió cuando presuntamente un hombre realizó un disparo desde un motor, el cual penetró al centro hiriendo a dos estudiante, ambos de doce años.

Los heridos fueron llevados al hospital Regional Alejandro Cabral de esta ciudad en donde fueron atendidos de inmediato por el personal médico.

Hasta el momento, se desconoce el nombre de la persona que realizó el disparo en el centro educativo.

El hecho ha causado asombro y temor entre los maestros, estudiantes y comunitarios de la comunidad de Arroyo Loro la cual está ubicada en el kilómetro cinco, carretera San Juan / Azua.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pro Consumidor lanza campaña “Redondeo a tu favor” ( video)

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció la campaña “Redondeo a tu favor”, en busca de garantizar los derechos e intereses económicos de las personas consumidoras al adquirir algún producto o contratar un servicio.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que los proveedores deben devolver el saldo completo cuando las operaciones sean realizadas en efectivo, por lo que en caso de no tener para devolver, el redondeo será permitido, siempre y cuando sea en beneficio de los consumidores.

“Esta iniciativa se realiza en procura de que la devuelta sea a favor del consumidor en el caso de que el establecimiento no tenga el monto exacto para la devolución. Esta medida no se aplicará para las transacciones realizadas mediante el uso de tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias, cargos en cuenta, entre otras formas de pago”, indicó la funcionaria a través de un comunicado.

Informó que la campaña tiene dos componentes; el primero educativo orientando al consumidor para que conozca que tiene derecho a que le devuelvan el cambio exacto y el segundo sobre las buenas prácticas comerciales para que los proveedores cumplan con el deber de devolver lo que corresponde al consumidor en una transacción comercial.

Como parte de la campaña, indica el comunicado, se estará colocando afiches y stickers en los principales centros comerciales con el lema ¿Redondeo? ¡A tu Favor!, si este establecimiento no tiene para darte tu cambio exacto, debe devolverte el valor mayor, entre otros mensajes de orientación que están siendo colocados en las redes sociales de la entidad.

“Queremos concienciar a la población sobre los derechos que le asisten y a la vez instruir a los proveedores que tienen obligaciones y responsabilidades de cara a los consumidores como lo contempla la Ley 358-05 de Protección del Consumidor”, dijo Del Castillo.

Subrayó que cuando se suma el monto total de la compra que realizan los consumidores en alguna tienda, supermercado u otro comercio, esos centavos y pesos se multiplican y dan una cantidad de dinero significativo.

Finalmente llamó a los consumidores a denunciar estos tipos de irregularidades, a través del Proco App, las redes sociales @ProConsumidorRD o a los teléfonos 567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200- 8555.

https://www.instagram.com/tv/B2hO8UkglG3/?igshid=1lx0u4dnwdzuo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending