Connect with us

NACIONALES

Apresan dos supuestos vendedores entretenían clientes para robar en viviendas

Villa Altagracia. MIembros de la policía preventiva apresaron a dos elementos que simulaban vender huevo y papa en una guaguita platanera en diferentes barrios de este pueblo.
Los detenidos son Andriel García y Yuberson Yan Luis, quienes residen en el barrio 24 de abril del Distrito Nacional.

Según la policía uno de ellos entretenía a las personas vendiendole los productos, mientras que el otro penetraba a su vivienda para cometer robos.

Mediante un minucioso seguimiento el coronel Mariñez Lora acompañado de los agentes bajo su mando pudieron sorprender a los ladrones en plena acción, cuando cometían su accionar en perjuicio de la señora Celeste Ramírez, residente en la calle Juan Antonio Alíx casa número 17 del sector Pueblo Nuevo, de donde sustrajeron dos relojes color plateado, dos mil 50 pesos en efectivo .
De igual manera estos son señalados por la señora Iluminada Del Orbe , a los cuales le compró 5 LIBRAS de papa , pagandole con 2000 pesos y estos le devolvieron con 1000 pesos falsos.
Estos ladrones se desplazaban en la guagua platanera marca DAIHATSU color blanca placa L036716.
Los mismo se encuentran bajo un proceso de investigación en el Departamento de Policías de aquí, para ser procesados y sometidos a la acción de la justicia dentro de las próximas horas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Papa Francisco recibe en el vaticano a representantes de Fe y Alegría

ROMA.- El Papa Francisco recibió ayer a la Junta Directiva de la Federación Internacional de Fe y Alegría, en una audiencia en la que sus mensajes se han centrado en la importancia de la mística de este movimiento y la importancia del protagonismo juvenil para su recreación hacia el futuro.

El Santo Padre recibió en su Palacio Apostólico a una delegación de la Federación presidida por el Padre General de los Jesuitas, el P. Arturo Sosa, SJ y el Coordinador Internacional de la Federación el P. Carlos Fritzen, SJ. Los asistentes pudieron dialogar por algo más de 45 minutos con el Papa que remarcó con claridad que la clave está en la mística que dinamiza este movimiento: “La gente dice que no entiende cómo funciona Fe y Alegría, y el tema es la mística. Al haber mística, no se comprende, vos no la manejas, la mística te maneja a vos, te entregas.”

Hablando de la creciente internacionalización del movimiento – que más allá de los 22 países en los que trabaja sostiene actualmente conversaciones con otras 12 nacionalidades – el Papa Francisco insistió en que, en comparación con la cultura de exclusión que nos rodea en nuestros tiempos, “Fe y Alegría es la propuesta contraria, aquí se incluye todo. La mística de Fe y Alegría es la de incluir para que haya más, para que haya más jóvenes con educación, para que haya más futuro, para que haya más horizonte de preservación de la casa común. […] La mística de Fe y Alegría es un cierto sano desorden. Esto ayuda mucho a crecer. No aflojen estas cosas, miren horizonte y sean fieles a esa intuición. […] Fe y Alegría no se puede gobernar, a lo más se la debe conducir, conducir toda esa fuerza que viene de mil lugares y que la traen propiamente ustedes, los jóvenes.”

Y desde esta idea construyó el Papa Francisco su principal mensaje a esta red internacional de educación: “Los jóvenes tienen conciencia, hemos de dejarla florecer. […] El protagonismo en Fe y Alegría lo tiene la juventud. Está en vuestras manos. El protagonismo del futuro, no sólo de Fe y Alegría sino de la humanidad, lo tienen ustedes. O lo siguen ustedes adelante o se acabó el futuro. Ustedes son el futuro, pero también son el presente, que tienen que tomar hoy día las cosas y llevarlas adelante con esa ilusión, con esa juventud y con esa capacidad de incluir.”

El Santo Padre mostró también su preocupación por el derecho universal a una educación de calidad y la necesidad de entender la educación como bien público: “Si no se permite actuar a los actores educativos, se coarta la educación, y se convierte en un instrumento de dominación.” Durante la audiencia recibió de regalo una Silla Roja, de manos del P. Daniel Villanueva, SJ Director de Entreculturas – Fe y Alegría España y miembro de la Junta Directiva de la Federación. La silla roja es el símbolo que Fe y Alegría utiliza para representar la defensa del derecho a la educación de los más de 260 millones de niños y niñas sin escolarizar.

El movimiento de Educación Popular liderado por la Compañía de Jesús trabaja en 22 países de Latinoamérica, África y Europa con unos 43 mil maestros y maestras que acompañan a más de 1,5 Millones de estudiantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Representantes del sector arrocero reconocen apoyo del presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina recibió una comisión de la industria arrocera de toda la República Dominicana.

Durante el encuentro, reconocieron el apoyo del Presidente al sector arrocero.

La estabilidad del sector arrocero en #RepúblicaDominicana, además de mantener los precios, les ha permitido a los productores: “rentabilidad adecuada para ellos y un sector que avanza y que invierte más”.

.@OsmarCBenitez, ministro de @AgriculturaRD indicó que los representantes manifestaron que: “la estabilidad que se ha logrado en el sector arrocero, es una estabilidad que permite precios asequibles a la población”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending