Connect with us

NACIONALES

Conocerán hoy medidas de coerción contra involucrado en atentado David Ortiz

La Oficina de Atención Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este reenvió para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, acusado por el Ministerio Público de complicidad en el intento de asesinato ejecutado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz. El órgano pidió un año de prisión preventiva contra el imputado.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó la noche de este martes la solicitud de medidas de coerción por el ataque a Ortiz, el cual causó una herida al comunicador Jhoel López, al ser impactado con la bala que atravesó al pelotero.

En la instancia, el órgano imputa a Féliz García de ser “coautor y de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que se tienen identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo, otorgándole una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano, indica el comunicado de prensa.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al reconocido deportista dominicano mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Junto al expelotero además se encontraba en el lugar el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz, siendo trasladado el expelotero el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

El Ministerio Público destacó en el comunicado que junto a la Policía Nacional continúa trabajando sin descanso para llegar a la verdad y establecer responsabilidades por este grave de que fue víctima el exbeisbolista.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Mueren dos mujeres en accidente de motocicleta en Samaná

Por- Pedro Javier
@rdtendencias
www.rdtendencias.com
Samaná. – Fruto de un accidente en el día de hoy fallecieron dos féminas al perder el control en una motocicleta marca Z3000, cuando se deslizaron en el tramo carretero que conduce del paraje Batey La Hormiga a la Sección Majagual del Municipio de Sánchez.

Falleció en el lugar del hecho la nombrada Alba Iris Rosa Hernández, dominicana de 39 años de edad, a consecuencia de presentar DX trauma craneocefálico severo, fracturas del muslo derecho según certificado del medico legista de la provincia de Samaná Doctor Julián Emilio Bodem.

Maira Yocairi De Los Santos de 25 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital publico Doctor Alberto Gotreaux del municipio de Sánchez, a consecuencia de presentar DX trauma craneocefálico severo, heridas traumáticas en región frontal, fractura de tibia y peroné izquierdo según el medico de servicio de dicho centro de salud.

Ambas eran residentes en el Distrito Municipal de Arroyo Barril de esta provincia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Salvador Holguín dice presente en Loma de Cabrera con útiles escolares para niños con limitantes económicas (video)

Santo Domingo. – El periodista y

trabajador social Salvador Holguín, dijo presente en el municipio Loma de Cabrera en la provincia Dajabón, con útiles escolares para niños y niñas con limitantes económicas cuyos padres no han podido comprarle mochilas ni cuadernos para asistir a la escuela en este nuevo año escolar.

Salvador Holguín expresó que ya es una tradición este tipo de actividad de entrega de utensilios escolares, al tiempo que indicó que para él es de gran satisfacción, orgullo y felicidad, ir a su provincia a tomar en cuenta a los niños de escasos recursos, quienes no pueden ir a la escuela por limitaciones monetarias, y es ahí donde radica la importancia de esta obra social. “Le estamos llevando a todos los rincones de Dajabón, mochilas cargadas de cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, reglas y borradores, para que estos infantes puedan ir a la escuela”, manifestó.

El también empresario Salvador se hizo acompañar en esta cruzada histórica en apoyo a la educación, de líderes comunitarios y políticos de Loma de Cabrera, tales como Blanco Peralta, Noel Peralta Henríquez (Sandy), Juan Ernesto Fernández, el regidor Miguel García, la empresaria Yanet Ventura, el exalcalde Guarionex Genao, Eustasio Segundo, Enmanuel Gómez, Sami Gómez, Luciano Contreras, entre otros.

Cabe destacar que el productor y conductor de TV Salvador Holguín tiene más de 25 años ejerciendo como periodista y en esta nación, y más de 22 trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending