Connect with us

TECNOLOGÍA

El rol de las redes sociales en la política en RD se impone

Por Fernando Peña
El impacto de las redes sociales en la vida y la práctica política dominicana es determinante, aunque aún hay falta de capacidad y conocimiento de la dimensión que ofrecen las plataformas virtuales. Y por la poca educación política es subutilizadas por militantes y dirigentes políticos.

Se ha establecido que en la República Dominicana solo en la red social Twitter el 49.9% de las conversaciones tratan de temas sociopolíticos, mientras que la segunda categoría la ocupa el deporte con un 21.9%, solo en la red social Twitter el 49.9% de las conversaciones tratan de temas sociopolíticos, mientras que la segunda categoría la ocupa el deporte con un 21.9%.
En la actualidad, en el país la red social Facebook cuenta con 5.6 millones de usuarios y el 91% de éstos accede desde un SmartPhone, siendo el 50% un público femenino.

Esa es una realidad que convoca a los partidos, líderes y dirigentes políticos a utilizar más a gestores de redes sociales.
Que busquen cómo beneficiarse del

uso que dan los dominicanos a estas plataformas de comunicación digital.
Nuestros partidos y políticos no pueden quedarse rezagados tienen que buscar un mejor aprovechamiento de las redes sociales.
La cultura de hacer política va cambiando, aunque todavía se hace una práctica de calle, tradicional es obligatorio que se valla adecuando a la digitalización de la política, dejar el hacer política unidireccional, a acercarse más a los usuarios de las diferentes plataformas para responder de manera rápida y directa de acuerdo a las nuevas tendencias a nivel mundial.
Lo que está viviendo República Dominicana es un paradigmática en la historia sociopolítica, las redes sociales marcan el tema del día y de semanas en lo referente a lo político, es lo que sucede con el tema de la nueva reelección del presidente Danilo Medina, se observa una espontánea manifestación ciudadana vía las redes sociales.

Demostrativo de que ese segmento de gente que ya navega en internet y por consiguiente utiliza las diversas plataformas de redes sociales, es un espacio inmejorable para cualquier

partido político, más aún en los procesos electorales.
Hoy en día cualquier candidato, ya sea a alcalde de un municipio pequeño, no debe ignorar aprovechar las bondades que ofrecen las plataformas virtuales.
Hoy la conquista del voto, tiene mucho que ver con las redes sociales. Para un candidato, partido político, líder o dirigente hoy es impensable no tener un equipo en redes sociales.
Deberían los partidos instruir a su militancia en el aprovechamiento de la misma, que no es solo postear fotos, es difundir ideas, propuestas, programas, utilizarla como un medio de discusión y posicionamiento electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

TECNOLOGÍA

Se registra una nueva caída de Instagram en varias partes del mundo

La red social Instagram ha dejado de funcionar este martes en varios países del mundo, según los reportes de diferentes usuarios que ha recopilado el sitio DownDetector.

Las fallas en el funcionamiento del servicio está siendo notificadas por internautas de EE.UU., Colombia, Brasil, Argentina, Malasia y varios países europeos, entre los que se encuentran Reino Unido, España o Países Bajos.

La mayoría de los usuarios (83 %) informa de problemas relacionados con la actualización del ‘feed’ de noticias. Asimismo, un 10 % de los ‘instagramers’ afirma no poder acceder al sitio web de la red social, mientras que otro 6 % no consigue iniciar sesión.

Esta no es la primera caída de Instagram este mes. El pasado 13 de junio, miles de usuarios del este de EE.UU., México, India y varios países de Europea, Oceanía y Asia reportaron fallos relacionados con la imposibilidad de actualizar el ‘feed’, al igual que este martes.

Muchos usuarios recurrieron a Twitter para expresar su descontento. “Instagram cayó, ¿cómo voy a perder mi tiempo ahora?”, se preguntó un tuitero.

“Yo contando cuántas veces ha caído Instagram este mes. También yo dando cuenta de que probablemente [dejó de funcionar] por 64800ª vez este mes”, bromeó otra internauta al tiempo que compartía un video.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Facebook anuncia su ambiciosa criptomoneda Libra

Facebook reveló el martes sus planes para lanzar una criptomoneda llamada Libra, el último paso en su esfuerzo por expandirse más allá de las redes sociales y entrar en el comercio por internet y las transacciones globales. Facebook se ha aliado con otros 28 socios en una entidad con sede en Ginebra bautizada como Libra Association, que gestionará su nueva moneda digital, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2020, según la información recabada en documentos promocionales y entrevistas con directivos de la compañía.

Entre las firmas asociadas se encuentran nombres tan conocidos como Mastercard , Visa, Spotify, PayPal, eBay, Uber y Vodafone, así como empresas de capital riesgo como Andreessen Horowitz. Facebook también ha creado una filial llamada Calibra, que ofrecerá carteras digitales para ahorrar, transferir y gastar criptomonedas Libra. Calibra estará conectada con las plataformas de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp, que ya cuentan con más de mil millones de usuarios. La compañía con sede en Menlo Park, California, tiene grandes planes para Libra, pero las preocupaciones sobre la privacidad de los consumidores o las barreras normativas pueden plantear obstáculos significativos. Los socios de Libra esperan tener 100 miembros para el lanzamiento de la criptomoneda durante el primer semestre de 2020. Cada miembro obtiene el derecho a voto en las decisiones sustanciales relacionadas con la red de Libra y debe invertir al menos 10 millones de dólares para unirse.

Facebook no tiene previsto mantener un papel de liderazgo después de 2019. Libra Association planea obtener financiación mediante una colocación privada en los próximos meses, según una declaración de la asociación. El nombre “Libra” se inspira en las medidas de peso romanas, el signo astrológico de la justicia y la palabra francesa para la libertad, dijo David Marcus, un exdirectivo de PayPal al cargo del proyecto para Facebook. “Libertad, justicia y dinero, que es exactamente lo que estamos tratando de hacer aquí”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending