Connect with us

TECNOLOGÍA

El rol de las redes sociales en la política en RD se impone

Por Fernando Peña
El impacto de las redes sociales en la vida y la práctica política dominicana es determinante, aunque aún hay falta de capacidad y conocimiento de la dimensión que ofrecen las plataformas virtuales. Y por la poca educación política es subutilizadas por militantes y dirigentes políticos.

Se ha establecido que en la República Dominicana solo en la red social Twitter el 49.9% de las conversaciones tratan de temas sociopolíticos, mientras que la segunda categoría la ocupa el deporte con un 21.9%, solo en la red social Twitter el 49.9% de las conversaciones tratan de temas sociopolíticos, mientras que la segunda categoría la ocupa el deporte con un 21.9%.
En la actualidad, en el país la red social Facebook cuenta con 5.6 millones de usuarios y el 91% de éstos accede desde un SmartPhone, siendo el 50% un público femenino.

Esa es una realidad que convoca a los partidos, líderes y dirigentes políticos a utilizar más a gestores de redes sociales.
Que busquen cómo beneficiarse del

uso que dan los dominicanos a estas plataformas de comunicación digital.
Nuestros partidos y políticos no pueden quedarse rezagados tienen que buscar un mejor aprovechamiento de las redes sociales.
La cultura de hacer política va cambiando, aunque todavía se hace una práctica de calle, tradicional es obligatorio que se valla adecuando a la digitalización de la política, dejar el hacer política unidireccional, a acercarse más a los usuarios de las diferentes plataformas para responder de manera rápida y directa de acuerdo a las nuevas tendencias a nivel mundial.
Lo que está viviendo República Dominicana es un paradigmática en la historia sociopolítica, las redes sociales marcan el tema del día y de semanas en lo referente a lo político, es lo que sucede con el tema de la nueva reelección del presidente Danilo Medina, se observa una espontánea manifestación ciudadana vía las redes sociales.

Demostrativo de que ese segmento de gente que ya navega en internet y por consiguiente utiliza las diversas plataformas de redes sociales, es un espacio inmejorable para cualquier

partido político, más aún en los procesos electorales.
Hoy en día cualquier candidato, ya sea a alcalde de un municipio pequeño, no debe ignorar aprovechar las bondades que ofrecen las plataformas virtuales.
Hoy la conquista del voto, tiene mucho que ver con las redes sociales. Para un candidato, partido político, líder o dirigente hoy es impensable no tener un equipo en redes sociales.
Deberían los partidos instruir a su militancia en el aprovechamiento de la misma, que no es solo postear fotos, es difundir ideas, propuestas, programas, utilizarla como un medio de discusión y posicionamiento electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Trump afirma que aprobó el acuerdo entre Oracle y TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que aprobó un acuerdo que permitirá que TikTok continúe operando en el país norteamericano, después de amenazar con prohibir la aplicación china en agosto.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario ha aseverado que dio el visto bueno a la oferta de Oracle Corp. para las operaciones estadounidenses de TikTok, un acuerdo forzado por las órdenes del mandatario el mes pasado, que declaraban que la popular aplicación para compartir videos era una amenaza para la seguridad nacional.

“He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto”, ha asegurado Trump.

Ahora, el Gobierno chino ahora debe firmar la transacción para que siga adelante. Trump señaló que la nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, tendría su sede en Texas, contrataría hasta 25.000 personas y contribuiría con 5.000 millones de dólares para el presupuesto de educación de EE.UU.

Oracle en vez de Microsoft

La semana pasada, varios medios estadounidenses informaron que ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, había rechazado la oferta de compra que le hizo Microsoft y había optado por asociarse con Oracle para seguir operando en el país norteamericano.

Este miércoles Trump expresó la incomodidad con cualquier acuerdo que deje a ByteDance con una participación mayoritaria en las operaciones de la empresa en EE.UU.

Este lunes, TikTok y Oracle anunciaron que ByteDance había enviado una propuesta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante el fin de semana. Los informes a lo largo de la semana indicaron que las negociaciones se estancaron en los detalles precisos del acuerdo, incluidas las participaciones de Oracle y ByteDance, y el control de los algoritmos de recomendación que usa TikTok para promover el material en particular.

Trump contra TikTok

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

El mandatario fijó el 20 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se haga efectiva en el país, a no ser que fuera adquirida por una compañía estadounidense. Una semana más tarde, pospuso esta fecha hasta el 12 de noviembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

WhatsApp prueba nueva función para hacer más segura versión web

Los desarrolladores prueban una nueva herramienta de seguridad para que el usuario pueda iniciar nueva sesión en la versión web de la app mediante su huella digital.

WhatsApp está probando una nueva función de la herramienta de seguridad adicional para su versión web, que permitirá al usuario iniciar la sesión mediante su huella digital en la última versión beta de la aplicación 2.20.200.10, informa el portal WABetainfo.

Según el portal, para activar esta función, el usuario deberá iniciar la aplicación de WhatsApp en un teléfono inteligente y pasar la autenticación con su huella digital, pudiendo acceder así a la versión web del servicio. La nueva función ha sido diseñada para que el usuario esté seguro de que si alguien usa temporalmente su teléfono no pueda crear una nueva sesión.

Asimismo, WABetainfo ha publicado una imagen de captura de pantalla que, supuestamente, muestra cómo sería la nueva herramienta de seguridad en realidad. Según el portal, esta función está en desarrollo y estará disponible en las futuras actualizaciones de la aplicación.

De momento, WhatsApp Web solo requiere que los usuarios escaneen el código QR en la pantalla de ordenador con la cámara de su teléfono para iniciar la nueva conexión.

Además, con la última versión beta de la app, los desarrolladores han subsanado errores en la sección de emoticonos usados recientemente. En las actualizaciones anteriores, cada vez que el usuario actualizaba WhatsApp, la aplicación eliminaba automáticamente los emoticonos usados recientemente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending