Connect with us

TECNOLOGÍA

El rol de las redes sociales en la política en RD se impone

Por Fernando Peña
El impacto de las redes sociales en la vida y la práctica política dominicana es determinante, aunque aún hay falta de capacidad y conocimiento de la dimensión que ofrecen las plataformas virtuales. Y por la poca educación política es subutilizadas por militantes y dirigentes políticos.

Se ha establecido que en la República Dominicana solo en la red social Twitter el 49.9% de las conversaciones tratan de temas sociopolíticos, mientras que la segunda categoría la ocupa el deporte con un 21.9%, solo en la red social Twitter el 49.9% de las conversaciones tratan de temas sociopolíticos, mientras que la segunda categoría la ocupa el deporte con un 21.9%.
En la actualidad, en el país la red social Facebook cuenta con 5.6 millones de usuarios y el 91% de éstos accede desde un SmartPhone, siendo el 50% un público femenino.

Esa es una realidad que convoca a los partidos, líderes y dirigentes políticos a utilizar más a gestores de redes sociales.
Que busquen cómo beneficiarse del

uso que dan los dominicanos a estas plataformas de comunicación digital.
Nuestros partidos y políticos no pueden quedarse rezagados tienen que buscar un mejor aprovechamiento de las redes sociales.
La cultura de hacer política va cambiando, aunque todavía se hace una práctica de calle, tradicional es obligatorio que se valla adecuando a la digitalización de la política, dejar el hacer política unidireccional, a acercarse más a los usuarios de las diferentes plataformas para responder de manera rápida y directa de acuerdo a las nuevas tendencias a nivel mundial.
Lo que está viviendo República Dominicana es un paradigmática en la historia sociopolítica, las redes sociales marcan el tema del día y de semanas en lo referente a lo político, es lo que sucede con el tema de la nueva reelección del presidente Danilo Medina, se observa una espontánea manifestación ciudadana vía las redes sociales.

Demostrativo de que ese segmento de gente que ya navega en internet y por consiguiente utiliza las diversas plataformas de redes sociales, es un espacio inmejorable para cualquier

partido político, más aún en los procesos electorales.
Hoy en día cualquier candidato, ya sea a alcalde de un municipio pequeño, no debe ignorar aprovechar las bondades que ofrecen las plataformas virtuales.
Hoy la conquista del voto, tiene mucho que ver con las redes sociales. Para un candidato, partido político, líder o dirigente hoy es impensable no tener un equipo en redes sociales.
Deberían los partidos instruir a su militancia en el aprovechamiento de la misma, que no es solo postear fotos, es difundir ideas, propuestas, programas, utilizarla como un medio de discusión y posicionamiento electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Cómo funcionan las vacunas y qué es la inmunidad de rebaño (VÍDEO)

En la actualidad, 9 de cada 10 personas se encuentran vacunadas. Pero el hecho de que unos pocos no lo estén, provoca que existan brotes de enfermedades por todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

EEUU multa a YouTube con 170 millones de dólares por espiar menores de edad

Las autoridades regulatorias de Estados Unidos multaron al sitio de videos YouTube con 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que recopilaba datos personales de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) multó a Google, la empresa matriz de YouTube, con 136 millones de dólares y la empresa pagará 34 millones de dólares adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.

La multa es la mayor que la FTC ha impuesto hasta ahora a Google, aunque es muy pequeña en comparación con la multa de 5.000 millones de dólares que la misma agencia le impuso a Facebook este año por violaciones de la privacidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending