Connect with us

NACIONALES

Esposa de David Ortíz : “Está haciendo un buen proceso de recuperación”

Santo Domingo, RD

La esposa del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, dijo que su pariente continúa recuperándose en la unidad de cuidados intensivos del Mass General Hospital, en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos.

“Ayer y esta mañana, David fue capaz de sentarse y también de dar algunos pasos. Su condición es reservada y estará en la unidad de cuidados intensivos por los próximos días, pero está haciendo un buen proceso de recuperación”, indicó Tiffany Ortiz a través de un comunicado dado a conocer por las Medias Rojas de Boston.

El expelotero David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo mientras compartía en un bar ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. En el incidente también resultó herido Jhoel López, un reconocido presentador de televisión en República Dominicana.

La esposa de David, Tiffany, también agradeció todas las personas los buenos deseos para David Ortiz, quien fue trasladado a Boston la tarde del lunes para continuar con su proceso de recuperación.

El pasado lunes Ortiz fue trasladado desde la Clínica Abel González, en Santo Domingo, hasta el hospital bostoniano.

Al finalizar la segunda declaración pública sobre el caso, Tiffany Ortiz dijo que piden privacidad en todo el proceso.

Las autoridades dominicanas han arrestado al menos seis personas presuntamente vinculadas al caso pero hasta el momento no han ofrecido una declaración oficial sobre los detalles de las investigación..

Hasta ahora se desconocen las circunstancias del hecho y sobre todo, los motivos que llevaron al ataque.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Mayra Jiménez: el Ministerio de la Mujer lo han usado para populismo, y eso es corrupción

La próxima Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que dicha institución ha sido usado para populismo político, lo que considera es un acto de corrupción.

Jiménez entiendo que la percepción que tiene la población de que se debe eliminar el Ministerio por entender que no cumple con ninguna función se debe al mal manejo que le han dado sus dirigentes.

«Es un Ministerio al que no le han permitido o no han querido ponerlo a jugar su rol y lo han usado como muchas otras instituciones del Estado, para populismo, y eso es corrupción. Yo quiero decirlo de manera responsable: eso es corrupción. «, expuso la próxima funcionaría al ser entrevistada este miércoles en el programa «Está Noche Miriasela».

Mayra Jiménez dijo que eso le hace mucho daño a una institución que está llamada a promover políticas públicas para mejorar la vida de las mujeres.

Adelantó que en el país hay muchos temas que hay que aprender y que el Ministerio debería estar promoviendo, pero advirtió que el hecho que no estuvieran jugando el rol que le corresponde, no es una excusa para cerrarlo.

«Hay muchas instituciones en el país que no están jugando el rol que le corresponde y que cuando las evaluamos nos da pena como dominicanos. Ya a nadie se le ocurre plantear la salida o cerrar esa institución, y yo me refiero específicamente al Ministerio de la Mujer «, explicó.

La titular a partir del 16 aplaude lo planteado por el presidente Luis Abinader, de que hay instituciones que hay que cerrarla porque no desarrollan una función que beneficia al país.

Añadió que «nosotros tenemos que transformar esa forma de gobernar, pero el Ministerio de la Mujer no está dentro de esas instituciones».

Cabe destacar que Luis Abinader designó a Jiménez como Ministra de la Mujer el pasado 31 de julio, puesto ocupará a partir del 16 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Empresario Francisco Cabrera sufre infarto en circunvalación Santo Domingo

En la mañana de este jueves sufrió un infarto el empresario Francisco Cabrera, mientras se desplazaba por la circunvalación Santo Domingo, con destino a la Autopista del Nordeste.

Imágenes enviadas hasta la redacción de este diario muestran el señor estaba tirado en el pavimento. Hasta el lugar llegaron miembros de la seguridad vial.

De acuerdo a la dirección del vehículo, Francisco se dirigía hacia su tierra natal Villa Riva.

Francisco Cabrera es el padre del empresario Samuel Arcenio Cabrera, presidente del Grupo Arcenio y el excandidato alcalde de Villa Riva, Francisco Alberto Cabrera (Berto Block).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending