Connect with us

PRINCIPALES

Atraparon las sardinas, falta el peje gordo, en atentado contra David Ortíz

La Policía Nacional y el Ministerio Público ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer las informaciones preliminares sobre el atentado contra la vida del astro del béisbol de Grandes Ligas, David Ortíz

La sociedad dominicana ha quedado inconforme con los datos ofrecidos a la población sobre este lamentable episodio porque señalan que “Atraparon las sardinas, falta el peje gordo, en atentado contra David Ortíz”

El Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron como Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), la persona que habría disparado contra el ex pelotero David Ortiz el pasado domingo, y revelaron que por el ataque al ex Grandes Ligas habrían pagado 400 mil pesos.

El procurador Jean Rodríguez y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresaron en rueda de prensa que, además de Rolfi Ferreira y Eddy Vladimir Félix García, quien fue apresado el mismo día de ataque tras ser golpeado las personas que se encontraban en el bar, están detenidos Joel Rodríguez Cruz (Calamardo), quien conducía uno de los vehículos que participaron en la acción; Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisé Mirabal.

Sin embargo, ni el procurador Jean Rodríguez y el director Policial explicaron cuál fue el motivo del ataque, ni tampoco quién fue la persona que ordenó el atentado.

En relación al detenido Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreiras Cruz (Sandy), indicaron que dicho imputado admitió durante los interrogatorios que fue él la persona que disparó contra el expelotero David Ortiz.

El procurador Rodríguez explicó, también, que inicialmente fue detenido Eddy Vladimir Féliz García en el lugar del hecho y en las últimas horas fueron detenidas 4 personas adicionales, vinculadas directamente con el atentado contra David Ortiz, entre ellos, el nombrado Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreiras Cruz, quien fue el autor material del hecho. “Esta es la persona que realiza el disparo contra David y como hemos indicado, el mismo ha sido capturado y detenido”, dijo.

“En este momento, éste y los demás sujetos están siendo interrogados y continuamos profundizando las indagatorias para obtener la verdad de los hechos, ponerlos a todos en manos de la justicia y con ello llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó el procurador general

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo inaugurará hoy Terminal de Autobuses del Este ; Manuel Jiménez le recuerda obra es “ilegal”

El conflicto de la Terminal de Autobuses del Este no termina y, ante el anuncio de que la obra será inaugurada este viernes por el Gobierno, el alcalde de ese municipio, Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, le recordó “que esa construcción es ilegal”.

También advirtió que la infraestructura “no será una parada” de guaguas, tal como está construida, lo que deja abierta la interrogante de qué hará el edil, pues la obra ya está hecha, pese a la oposición de muchos sectores, algunos de los cuales llevaron el caso hasta la justicia.

Jiménez dijo que ante el “rumor” que escucha de que el presidente (Danilo Medina) va a inaugurar “la pretendida parada de autobuses”, al parecer se les olvidó que él es el alcalde de esa demarcación y que no fue invitado, algo que el protocolo establece.

Jiménez manifestó su posición sobre el tema con un mensaje en su cuenta de Twitter @manueljimenezrd que tituló ¿Y yo?

“Escucho rumores de que el presidente va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada”, es el post.

Invitación de la Presidencia

La noche de este jueves, la Presidencia comunicó que el presidente Danilo Medina inaugurará la parada de autobuses este viernes siete a las 11:00 de la mañana. La terminal está ubicada entre las avenidas Las Américas, Boulevar del Faro, Estados Unidos y la calle Primera.

Con ese acto, el mandatario continúa con la inauguración de una serie de obras, que ejecuta desde hace días, antes de que concluya su mandato (el segundo consecutivo) este 16 de agosto.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que la obra forma parte del Plan Estratégico de Movilidad, que incluye otras cuatro terminales: una próximo a la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte; otra en la entrada del municipio Los Alcarrizos; otra en la autopista 6 de Noviembre y en la Carretera Sánchez.

Sobre las sentencias que ordenaban paralizar la obra, el ministro dijo en fecha nueve de junio de este año, indicó que lo que ordenaba el Tribunal Superior Administrativo y el Constitucional, aseguró que fueron acatadas en su momento y que a lo que se referían era que tenían que cumplir con ciertos requisitos, lo cual Obras Públicas cumplió por lo cual reanudó la obra.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tony Peña será designado coordinador de Políticas Sociales y Gloria Reyes en Progresando con Solidaridad

Santo Domingo. El presidente electo Luis Abinader continuó este jueves presentando a los funcionarios que formarán parte de su gobierno.

El próximo jefe de Estado anunció que designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

También designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional.

Previa a estas designaciones publicadas en su cuenta de Twitter, el presidente electo Luis Abinader anunció que como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending