Connect with us

PRINCIPALES

Inversión RD$10 mil millones de pesos! Empresa de EE.UU. construirá planta solar de 200 megavatios en Baní

El presidente ejecutivo de la empresa Energías Renovables Dominicana (EPD), Frank Epps, anunció ayer la obtención de una concesión en el municipio de Baní, provincia Peravia, para la construcción y desarrollo de una planta solar por un valor de inversión de RD10,000 millones.

Esta planta solar producirá 200.2 mega watts avalado por la resolución número CNE-CP0014-2019, de la Comisión Nacional de Energía (CNE), junto a la subsidiaria local de “Energy Development Partners”, el cual es un desarrollador de energía renovable con sede en Rhode Island, Estados Unidos.

“La acción se realizó bajo el liderazgo visionario del presidente Danilo Medina, debido a que durante su administración se aumentó la generación de energía renovable en la República Dominicana de solo 33MW (mega watts) en 2012 a más de 500 MW en 2018. En el primero año de operación se estima que EDP- Baní Solar, producirá más de 345 millones de kilovatios por hora de energía limpia y renovable. Electricidad producida en las horas pico cuando la demanda es mayor”, dijo Frank Epps.

La construcción de la planta de energía solar se realizará bajo la supervisión de un comité compuesto por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), bajo la sombrilla del Ministerio de Energía y Minas.

“Se espera que el establecimiento de 300 MW de energía renovable anualmente durante los próximos cinco años, entre 2020 y 2025, agregue mil 500 MW de generación de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente para satisfacer las creencias necesidades de una economía vibrante y en crecimiento”, explicó Epps.

Según el empresario, EDP, Baní Solar se comprometió con la República Dominicana al formar una subsidiaria dominicana y que se continuó con los esfuerzos para asegurar terrenos, asistencia técnica y legal con las empresas localizadas en el país. Expresó que demostrarán la intención de ser socios audaces para proporcionar los estudios y diseños necesarios para cumplir con las condiciones pertinentes.

Se agradeció a los ejecutivos Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE, a Angel Canó, director de la CNE, y a los miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, César Prieto y Diógenes Rodríguez Grullón, por “su cooperación y apoyo durante esta primera etapa”. También a Juan Aquino, quien brindó su asesoramiento y asistencia.

Trabajos de construcción y administrativos

“Durante la construcción de EPD- Bani Solar, se creará más de 100 trabajos de construcción y administrativos con una inversión anticipada en gastos de capital que superará los US$200 millones en equipos, materiales y en mano de obra, equivalente a aproximadamente a RD$10 mil millones”, sostuvo Epps. Este tipo de obras son amigables al medio ambiente porque producen energía a través de la luz solar sin dañar ningún recurso natural.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández a su competencia por candidatura presidencial PLD: “Tan Cogío, carajo” (video)

Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó este domingo que ganará las primarias del seis de octubre y dijo a sus adversarios que ¡tan cogío!”

El político usó la expresión durante una actividad en Azua, en la cual recodó los tiempos en que realizaba proselitismo por la candidatura vicepresidencial y un señor, narró el político, al escucharlo repetía esas palabras.

“Les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”, proclamó Fernández, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su comando de campaña.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández en el polideportivo de Azua.

“Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano”, reseña la nota.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Fernández dijo que en la política no se puede improvisar y puso como ejemplo que el precandidato a senador de Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial, en el 1994.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban SFM

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending