Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader: “Hace daño al turismo campaña internacional que presenta a RD como inseguro”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, criticó que mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se consume en sus diatribas, los dominicanos padecen el peor estado de inseguridad de su historia, se amenaza la Constitución, la institucionalidad y se multiplican los escándalos de corrupción.

“Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del PLD están enfrascados en una garata con puño movidos por ambición política desmedida”, dijo.

En un “mensaje al país” emitido a las 6 de la tarde de este miércoles 12 de junio a través de Facebook, Youtube, y otras de sus plataformas digitales, Abinader afirmó que la agresión a tiros de que fueron víctimas el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Joel López, es un claro ejemplo de que la delincuencia y la violencia están fuera de control de las autoridades.

Al reprobar el hecho, sostuvo que se ha producido toda una campaña internacional que presenta al país como un lugar inseguro y peligroso, lo que provocará daños incalculables al turismo y en general a la economía.

Abinader dijo que el PLD descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

“Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen”, enfatizó.

Afirmó que en su “lamentable espectáculo y rebatiña política” los dos jefes de facción del PLD han llegado a un punto tal que, poco o nada les importa pisotear nuestra Constitución para acomodarla a sus intereses particulares.

Sostuvo que el desorden y la falta de autoridad han llegado a un punto de deterioro que reducen las libertades y los derechos humanos que deben disfrutar los ciudadanos en un régimen de instituciones democráticas.

“Uno de ellos anda buscando cualquier artimaña para volver a cambiarla y tratar de repostularse de nuevo. Y el otro, ofrece al primero modificarla para que mañana pueda regresar, siempre y cuando al hacerlo, se le garantice una cuarta candidatura a la presidencia de la República”, indicó.

Agregó que quienes hoy nos gobiernan se desentienden de su obligación de ofrecer soluciones reales a los problemas del país, mientras malgastan cuantiosos fondos públicos en falsa propaganda para motivar su perpetuación en el poder.

Criticó que en el ambiente de descontrol el gobierno aumenta el endeudamiento público a niveles insostenibles, en situación de grave riesgo para la economía e hipotecando irresponsablemente el futuro de nuestros hijos y nietos, y la corrupción y la impunidad se pasean por los pasillos de casi todas las instituciones, burlándose de la gente seria y trabajadora.

“Estamos hartos de ese modelo, de esa cúpula, de ese PLD y cada día somos más y más las dominicanas y los dominicanos que nos manifestamos a favor de un cambio. Hoy todas las encuestas apuntan a que ganaríamos abrumadoramente las elecciones”, expresó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo inaugurará hoy Terminal de Autobuses del Este ; Manuel Jiménez le recuerda obra es “ilegal”

El conflicto de la Terminal de Autobuses del Este no termina y, ante el anuncio de que la obra será inaugurada este viernes por el Gobierno, el alcalde de ese municipio, Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, le recordó “que esa construcción es ilegal”.

También advirtió que la infraestructura “no será una parada” de guaguas, tal como está construida, lo que deja abierta la interrogante de qué hará el edil, pues la obra ya está hecha, pese a la oposición de muchos sectores, algunos de los cuales llevaron el caso hasta la justicia.

Jiménez dijo que ante el “rumor” que escucha de que el presidente (Danilo Medina) va a inaugurar “la pretendida parada de autobuses”, al parecer se les olvidó que él es el alcalde de esa demarcación y que no fue invitado, algo que el protocolo establece.

Jiménez manifestó su posición sobre el tema con un mensaje en su cuenta de Twitter @manueljimenezrd que tituló ¿Y yo?

“Escucho rumores de que el presidente va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada”, es el post.

Invitación de la Presidencia

La noche de este jueves, la Presidencia comunicó que el presidente Danilo Medina inaugurará la parada de autobuses este viernes siete a las 11:00 de la mañana. La terminal está ubicada entre las avenidas Las Américas, Boulevar del Faro, Estados Unidos y la calle Primera.

Con ese acto, el mandatario continúa con la inauguración de una serie de obras, que ejecuta desde hace días, antes de que concluya su mandato (el segundo consecutivo) este 16 de agosto.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que la obra forma parte del Plan Estratégico de Movilidad, que incluye otras cuatro terminales: una próximo a la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte; otra en la entrada del municipio Los Alcarrizos; otra en la autopista 6 de Noviembre y en la Carretera Sánchez.

Sobre las sentencias que ordenaban paralizar la obra, el ministro dijo en fecha nueve de junio de este año, indicó que lo que ordenaba el Tribunal Superior Administrativo y el Constitucional, aseguró que fueron acatadas en su momento y que a lo que se referían era que tenían que cumplir con ciertos requisitos, lo cual Obras Públicas cumplió por lo cual reanudó la obra.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tony Peña será designado coordinador de Políticas Sociales y Gloria Reyes en Progresando con Solidaridad

Santo Domingo. El presidente electo Luis Abinader continuó este jueves presentando a los funcionarios que formarán parte de su gobierno.

El próximo jefe de Estado anunció que designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

También designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional.

Previa a estas designaciones publicadas en su cuenta de Twitter, el presidente electo Luis Abinader anunció que como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending