Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader: “Hace daño al turismo campaña internacional que presenta a RD como inseguro”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, criticó que mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se consume en sus diatribas, los dominicanos padecen el peor estado de inseguridad de su historia, se amenaza la Constitución, la institucionalidad y se multiplican los escándalos de corrupción.

“Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del PLD están enfrascados en una garata con puño movidos por ambición política desmedida”, dijo.

En un “mensaje al país” emitido a las 6 de la tarde de este miércoles 12 de junio a través de Facebook, Youtube, y otras de sus plataformas digitales, Abinader afirmó que la agresión a tiros de que fueron víctimas el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Joel López, es un claro ejemplo de que la delincuencia y la violencia están fuera de control de las autoridades.

Al reprobar el hecho, sostuvo que se ha producido toda una campaña internacional que presenta al país como un lugar inseguro y peligroso, lo que provocará daños incalculables al turismo y en general a la economía.

Abinader dijo que el PLD descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

“Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen”, enfatizó.

Afirmó que en su “lamentable espectáculo y rebatiña política” los dos jefes de facción del PLD han llegado a un punto tal que, poco o nada les importa pisotear nuestra Constitución para acomodarla a sus intereses particulares.

Sostuvo que el desorden y la falta de autoridad han llegado a un punto de deterioro que reducen las libertades y los derechos humanos que deben disfrutar los ciudadanos en un régimen de instituciones democráticas.

“Uno de ellos anda buscando cualquier artimaña para volver a cambiarla y tratar de repostularse de nuevo. Y el otro, ofrece al primero modificarla para que mañana pueda regresar, siempre y cuando al hacerlo, se le garantice una cuarta candidatura a la presidencia de la República”, indicó.

Agregó que quienes hoy nos gobiernan se desentienden de su obligación de ofrecer soluciones reales a los problemas del país, mientras malgastan cuantiosos fondos públicos en falsa propaganda para motivar su perpetuación en el poder.

Criticó que en el ambiente de descontrol el gobierno aumenta el endeudamiento público a niveles insostenibles, en situación de grave riesgo para la economía e hipotecando irresponsablemente el futuro de nuestros hijos y nietos, y la corrupción y la impunidad se pasean por los pasillos de casi todas las instituciones, burlándose de la gente seria y trabajadora.

“Estamos hartos de ese modelo, de esa cúpula, de ese PLD y cada día somos más y más las dominicanas y los dominicanos que nos manifestamos a favor de un cambio. Hoy todas las encuestas apuntan a que ganaríamos abrumadoramente las elecciones”, expresó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández a su competencia por candidatura presidencial PLD: “Tan Cogío, carajo” (video)

Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó este domingo que ganará las primarias del seis de octubre y dijo a sus adversarios que ¡tan cogío!”

El político usó la expresión durante una actividad en Azua, en la cual recodó los tiempos en que realizaba proselitismo por la candidatura vicepresidencial y un señor, narró el político, al escucharlo repetía esas palabras.

“Les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”, proclamó Fernández, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su comando de campaña.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández en el polideportivo de Azua.

“Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano”, reseña la nota.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Fernández dijo que en la política no se puede improvisar y puso como ejemplo que el precandidato a senador de Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial, en el 1994.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban SFM

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending