Connect with us

POLÍTICA

Diputados del PRM piden a dirección hablar de las reservas

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó una reunión a la dirección ejecutiva de esa organización para debatir el tema de las reservas de las candidaturas.

Los diputados del PRM están “preocupados” debido a los plazos fatales que establecen la Ley de Partidos y el reglamento de las primarias y pidieron socializar el tema con sus autoridades.

“Necesitamos reunirnos con la dirección del partido para que nos informen cuales son los lugares en las que habrá reservas, para que no haya sorpresas en nuestras demarcaciones y necesitamos que nos mantengan orientados en la toma de decisiones”, dijo el vocero del PRM, Ronald Sánchez.

El encuentro fue requerido a través de una misiva firmada por los 50 diputados que conforman el bloque.

Sin embargo, una fuente le confío a elCaribe que además los diputados requieren que algunas de las posiciones sean escogida mediante otro método establecido en la Ley de Partidos, diferente a las primarias.

“Uno de los objetivos de la Ley de Partidos es abaratar la precampaña y la campaña, entonces el partido también puede determinar a través de encuestas algunos cargos. Así evitaremos que nosotros incurramos en tanto gastos”, expresó la fuente.

Sostuvo que los actuales legisladores perremeístas tienen una “alta valoración” en sus comunidades y han “hecho un trabajo”, por lo que pudieran ser medidos por encuestas.

La fecha límite para que los partidos entreguen a la Junta Central Electoral el listado con las reservas de candidaturas es el 22 de junio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Movimiento “Entremos Todos” afirma aportará más de 100 mil votos al PRD

El movimiento Nacional Electoral “Entremos Todos” (MONETO) aseguró que en las elecciones del 2020 aportará alrededor del 1.5 % de los votos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD); equivalentes a más de ciento dote mil votos de conformidad con el padrón electoral presentado por la Junta Central Electoral (JCE) el cual asciende a Ia cantidad de 7 millones 740 mil electores.

En rueda de prensa encabezada por Francisco Rosado Queliz, coordinador nacional; y Silvio Pimentel, director ejecutivo de dicho movimiento, dijeron que MONETO procura ser el movimiento nacional electoral que mayor caudal de votos aporte al PRD en los niveles municipal, congresual y presidencial, de cara a las elecciones venideras.

Aseguraron que en los niveles presidencial, congresual y municipal estarán aportando alrededor de 112 mil votos a favor de los candidatos perredistas; esto es, siete votos por cada colegio electoral de los 16 mil colegios existentes en el país.

Explicaron que en las primarias internas del partido blanco a efectuarse el 6 de octubre de este año, el movimiento que tiene alcance nacional y en las seccionales del exterior, aportarán tres votos por cada colegio electoral; para un total de 48 mil sufragios efectivos.

Acompañado de otros altos dirigentes de MONETO, Rosado y Pimentel vaticinaron que esta plataforma electoral servirá para aglutinar a los dirigentes nacionales y del exterior del PRD, y de otras fuerzas políticas, “con el compromiso de construir una estructura electoral activa, capaz de contribuir significativamente en los procesos de las elecciones municipales, congresuales y presidencial a celebrarse el próximo 2020”.

Agregaron que tienen come objetivo, además, apoyar y fortalecer las acciones desarrolladas por Ia dirección del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, entre otros trabajos políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Miguel Vargas ratifica PRD continuará con las puertas abiertas para todo el que quiera entrar

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, negó que haya estado en la agenda reciente de ese partido la juramentación de un grupo de legisladores pertenecientes al PRM, quienes supuestamente pasarían a apoyar la reforma constitucional.

Sostuvo que la actividad de juramentación prevista, y que fuera suspendida, era una como otras tantas de esa naturaleza que realizan.

Al ser abordado por la prensa tras encabezar un acto institucional en la Cancillería, Vargas también reafirmó que el PRD continuará con las puertas abiertas “para todo el que quiera incorporarse a nuestras filas y así seguir creciendo y fortaleciéndonos con miras a las elecciones del 2020”.

El presidente del partido blanco ratificó que la versión propalada por los medios el pasado fin de semana “nunca estuvo en la agenda dentro de la organización”.

No obstante, explicó que en el proceso de crecimiento que registra el PRD se han desarrollado diferentes eventos de juramentaciones.

“En ocasiones juramentamos ex diputados reformistas, también del PRM, dirigentes de otras agrupaciones, pero, además ciudadanos comunes que no participan en partidos políticos, que quieren hacerlo y lo están haciendo dentro de nuestro partido”, dijo. Agregó que el PRD está abierto a recibir a todo aquel que quiera compartir la posición política para continuar en el proceso de fortalecer la organización con miras a las elecciones del 2020.

Caso de turistas

Sobre algunos hechos lamentables en el que se han visto afectados algunos turistas, el Canciller dijo que son situaciones que se presentan y que no responden a la cotidianidad pero que son elementos que surgen y a la que se debe prestar la debida atención porque afectan al país.

Aseguró que el turismo dominicano es uno de los más protegidos y seguros en toda Latinoamérica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending