Connect with us

GENTE

Fashionista español Jomari Goyso inicia movimiento #yoteamorepublicadominicana

INSTAGRAM.- El fashionista español Jomari Goyso inició este viernes un reto a través de Instagram en la que invita a personalidades dominicanas a decir los motivos por los que aman a su tierra natal, a través de la etiqueta o hashtag #yoteamorepublicadominicana.

Esto nace a consecuencia de la imagen negativa que se ha creado de la República Dominicana a nivel internacional por las varias muertes de turistas en diferentes hoteles, unos por situaciones de salud y otros que aún están en procesos de investigación y el atentado que sufrió el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz el pasado domingo en un bar de la zona oriental donde también resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

“Desde el dolor, desde el amor y desde la necesidad de decir yo te amo República Dominicana nace este movimiento en el que espero ustedes se unas. Los que somos de fuera y nos sentimos de aquí y los que son de aquí y a veces se sienten de fuera y los que son de aquí y sin ti República Dominicana no pueden vivir”, fueron las palabras del asesor de imagen, quien cada vez que tiene un tiempo libre viaja al país para vacacionar.

Dijo que no puede vivir sin la República Dominicana él no hubiera conocido otra forma de fe y faltarían gente en su familia y uno habría disfrutado de paraísos espectaculares que nunca imaginó que existieran.

Consideró que muchas veces las personas no se dan cuenta del daño que se hacen cuando piensan que están haciendo bien con sus quejas.

A las primeras personas personas que retó fue a Luz García, Mozart La Para y a Francisca Lachapel, para que se unieran en la causa a favor del país.

La soberana de Nuestra Belleza Latina 2015, Lachapel, respondió de forma inmediata y retó a sus compatriotas Juan Luis Guerras, Clarissa Molina y Dascha Polanco, a decir a través de las redes sociales los motivos por los que se sienten orgullosos y aman a su tierra natal, República Dominicana.

“Yo reto hoy a Clarissa Molina, a Dascha Polanco y a Juan Luis Guerra a que de digan porqué se sienten orgullosos y porqué aman a su país”, llamó.

Jhoel López también se sumó y dijo que tardaría mil años hablando de las razones por las que a ama su tierra, entre ellas porque cada extranjero que llega se enamora de ella y de la hospitalidad de su gente. Además, por la unión que reina entre los dominicanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

GENTE

Dominicana Elizabeth Acevedo gana premio de literatura infantil en Gran Bretaña

La escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo, ganó la Medalla de Carnegie, el premio más importante de literatura infantil de Gran Bretaña.

Acevedo, quien recibió el premio la tarde de este martes (hora de Gran Bretaña), recibió el galardón por su primera novela «The Poet X».

La autora está muy emocionada porque es la primera persona negra en ganar el premio, y la primera dominicana en llevarse la medalla que ha sido otorgada a escritores como C.S Lewis, de las Crónicas de Narnia.

Elizabeth estuvo nominada junto a Kate Saunders (The Land of Neverendings); Frances Hardinge (A Skinful of Shadows); Jason Reynolds (Long Way Down); Sally Nicholls (Things a Bright Girl Can Do); Candy Gourlay (Bone Talk), y Sophie Anderson (The House with Chicken Legs).

La ceremonia se realizó la tarde de este martes en la Biblioteca Británica

La Medalla Carnegie se otorga cada año al mejor libro infantil/ juvenil, y a sus ganadores los premian con una medalla dorada, el premio Colin Mears valorado en 5,000 libras esterlinas y 500 libras para donarlas en libros para una biblioteca pública o centro educativo de su preferencia.

En años anteriores han ganado autores como C.S. Lewis (La última batalla), libro que pertenece a Las crónicas de Narnia; Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) y Neil Gaiman (The graveyard book).

El primer libro de Acevedo recibió este año el premio Pura Belpré; también el galardón Michael L. Printz que premia la excelencia en la literatura de adulto joven y el audiolibro de “The Poet X” ganó el premio Odyssey como el mejor producido para niños y adultos jóvenes.

Hace unos meses publicó su segunda «With the fire on high», que ha ocupado los primeros lugares de la lista de los más vendidos del New York Times.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Estas son las 10 ciudades más ‘cultas’ del mundo

Cada una posee al menos una universidad de renombre mundial, más de la mitad de su población tiene al menos una licenciatura, y su población entre 20 a 40 años está en aumento.

En el marco del aumento de las poblaciones urbanas, existen algunas ciudades que atraen a más graduados universitarios que otras, siendo Londres la que encabeza la lista, según una publicación del Foro Económico Mundial realizada esta semana.

En todas las ciudades del listado se identificaron características comunes. Cada una posee al menos una universidad de renombre mundial, más de la mitad de su población tiene al menos una licenciatura, y su población de entre 20 a 40 años está en aumento.

Además del atractivo para los estudiantes, en estas ciudades se crea el entorno necesario para atraer a empresas e inversores.

‘Ranking’ de ciudades

10.- Melbourne, Australia. Ocupa el décimo lugar, con una población con título universitario del 50,2 %.

9.- Washington D. C., Estados Unidos. Sigue en la lista y allí uno de cada cinco empleados de la ciudad trabaja en industrias de alta tecnología.

8.- San José, Estados Unidos. Es el epicentro de Silicon Valley y cuenta con varias universidades de prestigio, incluida la Universidad de Stanford.

7.- Estocolmo, Suecia. Se ha convertido en un centro de investigaciones médicas y de ciencias de la vida.

6.- Edimburgo, Reino Unido. Cuenta con un grupo demográfico joven en crecimiento y al menos el 35 % de su población tiene entre 20 y 40 años.

University College de Londres

5.- Helsinki, Finlandia. Es conocida por su sólido sistema educativo y el alto gasto en investigación y desarrollo, que alcanza el 3,6 % del PIB.

4.- Zurich, Suiza. Acoge a la universidad ETH Zuric, clasificada entre las mejores del mundo en ingeniería, ciencia, y tecnología.

3.- Tel Aviv, Israel. Realiza una gran inversión en investigación y desarrollo, que llega al 4,3 % del PIB.

2.- Oslo, Noruega. Se beneficia de un sólido sistema educativo.

1.- Londres, Reino Unido. Lidera la lista, y además de contar con universidades reconocidas mundialmente, el 58,5 % de su población tiene al menos un título universitario. Además, la capital atrae a una gran cantidad de estudiantes y trabajadores de todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending