Connect with us

PRINCIPALES

Aplazan medida de coerción contra “Hueso” por atentado a David Ortiz

Será el próximo lunes a las 5:00 de la tarde cuando se le conocerá medida de coerción a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien es vinculado junto a otros nueve imputados en el intento de asesinato contra expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El sometimiento contra Hueso, acusado de complicidad en el intento de asesinato se hizo la noche de este sábado por parte del Ministerio Público, pero la Oficina de Atención Permanente aplazó la audiencia para que los abogados del imputado puedan tomar conocimiento de la acusación.

Durante su traslado al tribunal el imputado dijo que no tiene nada que ver en el caso.

Pérez Vizcaíno se entregó el viernes en el destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este. Para entregarse asistió acompañado de varias personas del barrio El Dique del ensanche Ozama.

De acuerdo a fuentes policiales, Hueso fue una de las personas contratadas para buscar a los autores materiales del atentado contra Ortiz hace una semana en centro de diversión Dial Bar, ubicado en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

La Fiscalía de Santo Domingo Este está solicitando un año de prisión preventiva y declarar complejo el caso, además de unificar la acusación.

Por el caso permanecen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Mientras que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva contra otros nueve imputados en el caso declarado complejo. Estos supuestamente tuvieron alguna participación en el hecho criminal.

Los imputados a los que se le conoció ya medida de coerción son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreyras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata).

Estos fueron repartidos en centros penitenciarios de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Milagros Ortiz Bosch promete que no les fallará a Luis Abinader , su familia y amigos

SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch prometió al presidente electo Luis Abinader y a sus amigos, que no les fallará en su gestión como responsable de las políticas de Transparencia, Ética y Prevención de la Corrupción, cargo que ocupará a partir del 16 de agosto.

«La cultura por la honestidad y la transparencia son metas pendientes. Esa primera designación es un gran compromiso. A mi familia, amigos, ciudadanos, compañeros y al Sr. Presidente les prometo que no fallaré”, escribió Ortiz Bosch en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, red social que también utilizó Abinader para dar a conocer la noticia.

Ortiz Bosch fue la primera persona dada a conocer por Abinader a través de su red social, para ocupar una función pública de relevancia en el próximo Gobierno. En su mensaje, el presidente electo dijo que su nombramiento es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo Gobierno y la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Someterán a Quique Antún por alegado desfalco de RD$287 millones en PRSC

Santo Domingo, RD.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reaccionaron ante la anunciada decisión del presidente de esa organización política de expulsar a 39 miembros que supuestamente apoyaron una candidatura distinta a la que respaldaba la referida entidad política.

En declaraciones por separado Eddy Alcántara anunció que planea iniciar un proceso legal contra el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, por el alegado desfalco de 287 millones de pesos, mientras que el también dirigente Homero González consideró que las expulsiones no son prioridad del partido.
Se recuerda que entre los argumentos para la expulsión Antún Batlle incluyó además la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending