Connect with us

SALUD

Científicos en Israel crearon pegamento médico para reemplazar los puntos

Las suturas y puntos utilizados actualmente para tratar lesiones graves presentan inconvenientes: pueden ser dolorosos, dejan cicatrices, requieren una gran habilidad del médico y, a veces, deben retirarse después de que los tejidos se curan, reportó Israel Internacional.

El pegamento médico que los investigadores han desarrollado es un «dos en uno», dijo el profesor Boaz Mizrahi, jefe del Laboratorio de Biomateriales del Technion.

Todo tipo de pegamentos médicos ya se están utilizando en dermatología, cirugía y otras áreas. La compañía israelí Nanomedic Technologies Ltd. , por ejemplo, ha desarrollado un dispositivo médico que dice que puede cubrir quemaduras y otras heridas con nano materiales que imitan el tejido humano y se desprenden una vez que la piel de abajo se regenera.

Los investigadores han intentado durante mucho tiempo desarrollar un pegamento adecuado para diferentes tejidos, no tóxico y flexible después del endurecimiento.

Dicho pegamento también tendría que descomponerse en el cuerpo después de que el tejido se fusione.

En un artículo publicado recientemente en la revista Advanced Functional Materials, el jefe del Laboratorio de Biomateriales, Prof. Boaz Mizrahi y la estudiante de doctorado Alona Shagan presentan un adhesivo para tejidos muy fuerte y no tóxico que permanece flexible incluso después de la solidificación.

Este pegamento se aplica con una «pistola» similar a las que se utilizan para la silicona y con él se podrían unir tejidos humanos que sufrieron importantes lesiones.

Después de aplicar el pegamento, este se solidifica de forma rápida y se descompone en pocas semanas. Este pegamento además se puede utilizar también para adherir pegamento dentro del cuerpo y es cuatro veces más fuerte que los pegamentos existentes para estos propósitos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Amazon comprará 100 mil vehículos eléctricos repartir sus pedidos

Cuando Amazon hace algo, lo hace en grande.

La compañía anunció que adquirirá 100 mil vehículos eléctricos para hacer entregas de paquetes dentro de los Estados Unidos.

La compra de los carros es por 440 millones de dólares y es parte de un plan más grande de Amazon en su política ambiental.

Los vehículos serán las minivan y pick ups de la marca Rivian que serán lanzados el próximo año.

Los primeros 10 mil carros eléctricos de Amazon empezarán a realizar entregas en el año 2022. La totalidad de la nueva flotilla estará en operación en el año 2030.

Según Amazon, este esfuerzo reducirá la huella de carbono de la empresa en cuatro millones de toneladas métricas por año.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Cómo funcionan las vacunas y qué es la inmunidad de rebaño (VÍDEO)

En la actualidad, 9 de cada 10 personas se encuentran vacunadas. Pero el hecho de que unos pocos no lo estén, provoca que existan brotes de enfermedades por todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending