Connect with us

NACIONALES

Ocupan 1000 libras aproximadamente de un vegetal presumiblemente Marihuana en la frontera

BARAHONA.- Mediante labores de inteligencia miembros del Ejército detuvieron en el puesto de chequeo militar del Cruce De Vicente Noble, área de jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., el camión marca Mitsubishi, color Blanco, placa L098266, cargado de wacales para pollo, el cual era conducido por el Señor Freddy Segura, quien iba acompañado de su ayudante el nombrado Richard Tejada Reyes, por la sospecha de que trasportaban sustancias ilícitas (drogas).El vehículo y los ciudadanos antes mencionados fueron trasladados bajo estricta custodia militar a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en Barahona, para en presencia del Procurador Fiscal y el Encargado de la DNCD., de esa provincia, proceder a la verificación del vehículo, encontrando oculto dentro de los wacales unos sacos, que contenían (100) pacas de un vegetal presumiblemente “marihuana”, con un peso aproximado de 10 libras cada uno para un total de (1000) libras.Este es el segundo caso en lo que va de semana en el que el Ejército le asesta un duro golpe al narcotráfico en estos operativos que son el resultado del reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, así como por el incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza del País, de acuerdo a la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, ejecutadas a través del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., y las instrucciones precisas del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., para que la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.Los ciudadanos, el vehículo y lo ocupado fueron entregados mediante certificación y actas de flagrante delito a las autoridades competentes para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Más de medio millón de propietarios de vehículos no han renovado el marbete

Solo el 53.3% del parque vehicular hábil para renovar el Impuesto a la Circulación ha obtenido el marbete en la República Dominicana.

Según el Departamento Comunicaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a las 2:00 de la tarde de este vienes un total de 775,010 unidades de vehículos ya tienen el marbete.

Por el pago de este impuesto, las autoridades de la DGII han recaudado RD$1,310 millones 461,500. La DGII recuerda que los ciudadanos tienen hasta el 16 de diciembre para obtener su marbete sin recargo.

Según la Dirección de Comunicaciones de la DGII, para esta ocasión el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 231 vehículos, para 27,469 más que el año pasado. Esto representa un crecimiento de 2.04%, frente a 1,346,852 del 2018.

Para este periodo se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500 y los vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Los ciudadanos tienen hasta el 9 de diciembre para hacer su renovación a través de la internet.

La DGII explicó que para renovar el marbete los ciudadanos cuentan con 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Matan inspector de la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO.- Fue encontrado muerto y con aparentes signos de tortura un inspector de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en un hecho registrado en el ensanche La Paz, informó la Policía.

De acuerdo al reporte de la uniformada, Robert Armando Alcántara Cruz, de 26 años, fue encontrado en su residencia por su esposa, la señora Chadel Zayas, en una silla atado de pies y manos con una funda negra en la cabeza y heridas de arma blanca.

Alcántara trabajaba como Inspector en la Jurisdicción Inmobiliaria de la SCJ. Su padre es el coronel Tomás Alcántara, quien se desempeña como jefe de Seguridad del Instituto Postal Dominicano (Imposdom).

Las autoridades indicaron que en su apartamento no se halló ninguna clase de violación en las puertas ni de que se generara una lucha dentro, al tiempo que sostuvieron que varias personas fueron apresadas para investigación, incluyendo a Zayas.

Los restos de Alcántara son velados desde anoche en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y serán sepultados a las 4 de la tarde en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending