Connect with us

NACIONALES

Ocupan 1000 libras aproximadamente de un vegetal presumiblemente Marihuana en la frontera

BARAHONA.- Mediante labores de inteligencia miembros del Ejército detuvieron en el puesto de chequeo militar del Cruce De Vicente Noble, área de jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., el camión marca Mitsubishi, color Blanco, placa L098266, cargado de wacales para pollo, el cual era conducido por el Señor Freddy Segura, quien iba acompañado de su ayudante el nombrado Richard Tejada Reyes, por la sospecha de que trasportaban sustancias ilícitas (drogas).El vehículo y los ciudadanos antes mencionados fueron trasladados bajo estricta custodia militar a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en Barahona, para en presencia del Procurador Fiscal y el Encargado de la DNCD., de esa provincia, proceder a la verificación del vehículo, encontrando oculto dentro de los wacales unos sacos, que contenían (100) pacas de un vegetal presumiblemente “marihuana”, con un peso aproximado de 10 libras cada uno para un total de (1000) libras.Este es el segundo caso en lo que va de semana en el que el Ejército le asesta un duro golpe al narcotráfico en estos operativos que son el resultado del reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, así como por el incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza del País, de acuerdo a la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, ejecutadas a través del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., y las instrucciones precisas del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., para que la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.Los ciudadanos, el vehículo y lo ocupado fueron entregados mediante certificación y actas de flagrante delito a las autoridades competentes para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

SCJ reanuda este martes audiencia del Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudará este martes la audiencia del caso Odebrecht, con la presentación de los incidentes diferidos presentados por el imputado Ángel Rondón Rijo, conforme el orden establecido mediante sentencia por el Tribunal.

En esta audiencia, se prometió la presencia del coordinador general de la defensa de Rondón, José Miguel Minier, primero para que el empresario “se sienta cómodo”, y segundo, para que continúe planteando sus escritos de excepciones e incidentes depositados al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal.

Se espera que en esa audiencia, pautada para las 3:00 de la tarde, la defensa de Rondón Rijo concluya con el tercer y último incidente diferido, y otros 4 pedimentos adicionales.

Concluida la presentación de la defensa de Rondón Rijo, corresponde el turno a Víctor Díaz Rúa continuar con de la defensa técnica.

En la audiencia del pasado jueves, la defensa técnica del procesado Rondón Rijo se refirió a su escrito de excepciones e incidentes depositado al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal, y presentó aspectos relacionados con la formulación precisa de cargo y la prescripción de la acción penal.

La importancia de que se presenten los incidentes diferidos, es que tras el fallo de los mismos, el Pleno de la SCJ da inicio formal al juicio con la presentación de la acusación del Ministerio Público, y se pasaría a la producción de las pruebas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció a partir de este lunes el cierre de cuatro túneles, dos elevados y dos pasos a desnivel ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que todos los cierres se harán en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. En siete de ellos se aplicarán en ambos sentidos de dirección.

Para este martes el cierre tocará al túnel de la Ortega y Gasset (o túnel Uasd), y al elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset. Este último en un solo sentido de dirección.

Asimismo, para el miércoles el cierre corresponderá al elevado de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset; el jueves al túnel de la marginal de Las Américas; el viernes al túnel de la avenida Las Américas. Mientras que el domingo será cerrado el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Entre las labores a realizar están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, muros tipo ´New Jersey´, supervisión estructural y eléctrica.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos. Pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending