Connect with us

PRINCIPALES

American Airlines aumenta cantidad de vuelos a República Dominicana 

NUEVA YORK.- El aumento de vuelos de American Airlines desde Estados Unidos a distintos destinos turísticos de la República Dominicana es un indicativo de la seguridad que existe con los turistas en el país caribeño.

El señalamiento es del actual secretario general de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turistica (Adompretur) en esta ciudad, Ramón Mercedes, hecho a través de un documento de prensa que enviara a este medio.

Dijo que actualmente American ofrece más de 80 vuelos semanales desde EE.UU, conectando a Punta Cana, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York, Filadelfia y Boston.

“La llegada de turistas al país en 2018 fue de 6,568,888, y el 58.4% de ellos llegó procedente de Norteamérica, debido a la seguridad y hospitalidad que les ofrece el país, con sus bellas e incomparables playas, el ecoturismo, magníficos hoteles cinco estrellas, entre otras atracciones, que hacen de RD el país más acogedor y visitado que todos los del Caribe, y muchos de continentes del mundo”, indicó.

Señaló que el turismo es la principal fuente de ingresos de la RD y en el 2018 generó más de 7,610 millones de dólares, para un aumento de un 6.0% respecto a 2017, según las estadísticas del Banco Central, lo que hace comprometedor a los dominicanos, sin banderías políticas, a defender la industria, porque se benefician millones de familias.

El directivo de la filial Adompretur-NY recordó que en los últimos cinco años más de 30 millones de turistas han visitado el país, más de la mitad procedentes de EE.UU y Canadá, y el 99% de ellos vuelven a Quisqueya.

Refirió que en las próximas semanas la empresa Profusion Group invertirá 100 millones de dólares en cinco años para construir ocho nuevos hoteles entre Punta Cana, La Romana y próximo al aeropuerto Las Américas, lo que indica que en nuestra en nación se puede seguir haciendo turismo confiable y seguro, precisó Mercedes.

“Los sectores criollos, tanto en RD como en el exterior, ante los aislados incidentes en que se han visto envueltos algunos turistas en RD, lo que ha provocado que sectores internacionales quieran satanizarlo, deben defender su país, no tratar de pescar en río revuelto, porque el turismo dominicano goza de una amplia ventaja frente a los demás países de Latinoamérica y el Caribe, al contar con un cuerpo de policía especializada (CESTUR), tiendo el reconocimiento internacional por esta iniciativa”, acotó.

Dijo que los recientes hechos, si bien son situaciones aisladas, sirven de abono a países competidores que invierten sumas elevadísimas en la promoción de sus destinos, pero al mismo tiempo aprovechan para magnificarlos con el interés de desplazarnos.

Mercedes sostuvo que frente a situaciones de deterioro de imagen, los Gobiernos de esos países no escatiman recursos para mantener la proyección de sus territorios como destinos seguros para los visitantes extranjeros. En conclusión: la protección de la imagen del turismo tiene que estar por encima de todo, tenemos que defenderlo a cualquier precio” puntualizó.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Evaristy Jiménez anuncia su programa “Visión Estructural” por Metrovisión canal 62 de Claro y Aster

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El abogado y comunicador Evaristy Jiménez anunció este sábado que iniciará un proyecto televisivo a través de Metrovisión canal 62 de Aster y Claro.

“Espere desde este Domingo 12 de Julio nuestra nueva Propuesta Televisiva, “Visión Estructural”, Por Metrovisión Canal 62 de Aster y Claro. De 10:00 A 11:00 A.M. No se lo pierda.!!!”, así lo reveló Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

“Visión Estructural” también será transmititdo en diferido por una red de canales de televisión y redes sociales.

Evaristy Jiménez fue vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano y precandidato a diputado del Parlamento Centroamericano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El presidente electo, Luis Abinader, celebra este domingo su cumpleaños 53

Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita. Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona.

Luis Abinader fue electo como nuevo presidente de la República Dominicana en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio. Él, su familia, su Partido Revolucionario Moderno , aliados y votantes celebran su triunfo.

Este domingo tendrá otra celebración: Su cumpleaños 53 , pues nació el 12 de julio de 1967.

Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita. Es hijo del fallecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente.

Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales con más del 50% de los votos, un viraje político que puso fin a 16 años en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending