Connect with us

GENTE

Dominicana Elizabeth Acevedo gana premio de literatura infantil en Gran Bretaña

La escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo, ganó la Medalla de Carnegie, el premio más importante de literatura infantil de Gran Bretaña.

Acevedo, quien recibió el premio la tarde de este martes (hora de Gran Bretaña), recibió el galardón por su primera novela «The Poet X».

La autora está muy emocionada porque es la primera persona negra en ganar el premio, y la primera dominicana en llevarse la medalla que ha sido otorgada a escritores como C.S Lewis, de las Crónicas de Narnia.

Elizabeth estuvo nominada junto a Kate Saunders (The Land of Neverendings); Frances Hardinge (A Skinful of Shadows); Jason Reynolds (Long Way Down); Sally Nicholls (Things a Bright Girl Can Do); Candy Gourlay (Bone Talk), y Sophie Anderson (The House with Chicken Legs).

La ceremonia se realizó la tarde de este martes en la Biblioteca Británica

La Medalla Carnegie se otorga cada año al mejor libro infantil/ juvenil, y a sus ganadores los premian con una medalla dorada, el premio Colin Mears valorado en 5,000 libras esterlinas y 500 libras para donarlas en libros para una biblioteca pública o centro educativo de su preferencia.

En años anteriores han ganado autores como C.S. Lewis (La última batalla), libro que pertenece a Las crónicas de Narnia; Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) y Neil Gaiman (The graveyard book).

El primer libro de Acevedo recibió este año el premio Pura Belpré; también el galardón Michael L. Printz que premia la excelencia en la literatura de adulto joven y el audiolibro de “The Poet X” ganó el premio Odyssey como el mejor producido para niños y adultos jóvenes.

Hace unos meses publicó su segunda «With the fire on high», que ha ocupado los primeros lugares de la lista de los más vendidos del New York Times.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El Nobel de Economía de 2019, para Banerjee, Duflo y Kremer ( video)

La Academia Sueca otorgó este lunes el premio Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, investigadores destacados por su trabajo para “aliviar la pobreza”.

Según destacaron los organizadores, los investigadores han introducido nuevos enfoques para obtener respuestas confiables sobre cuáles son las mejores formas de combatir la pobreza, dividiendo el tema en cuestiones más puntuales.

A diferencia de los otros Nobel otorgados desde 1901, el Premio de Economía es el único que no fue creado por el fundador del premio, el filántropo e inventor de la dinamita Alfred Nobel, en su testamento de 1895. Fue concebido en 1968 para conmemorar el 300 aniversario del Banco Central de Suecia, y fue otorgado por primera vez en 1969.

En los últimos 20 años, las tres cuartas partes de los ganadores han coincidido con la misma descripción. Por ello, aunque no hay listas públicas de preseleccionados para ninguno de los premios Nobel, el perfil del laureado en economía es usualmente el más fácil de predecir: un hombre blanco, mayor de 55 años, y de nacionalidad estadounidense.

El Premio de Economía cierra una temporada Nobel que destaca por la coronación de dos galardonados de la literatura, la escritora polaca Olga Tokarczuk para 2018, retrasada un año por un escándalo de acoso sexual, y el novelista austriaco Peter Handke para 2019, cuya selección provocó polémica por su apoyo pro-serbio durante las guerras de los Balcanes.

Anteriormente, se anunciaron los galardonados en los campos de la medicina, la física y la química.

El viernes, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio de la Paz por sus esfuerzos para resolver el prolongado conflicto con el vecino enemigo de Eritrea.

(Con información de AFP)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Actor Pepe Sierra: Sin Relámpago Hernández no hubiera existido Jack Veneno

El actor Pepe Sierra afirmó que sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no fuera el héroe deportivo que es para el pueblo dominicano.

Hablando para el programa “Dialogando con Marino Ramírez” que se produce todos los sábados, a los 8:00 de la noche, por Metrovision, canal 62 de Claro y Aster, destacó que todo héroe necesita un antiheroe que justifique su existencia.

“Sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no hubiera sido lo que es porque un héroe necesita un antiheroe” manifestó el veterano actor dominicano.

Pepe Sierra le dio vida al personaje de Relámpago Hernández en la pelicula “Veneno” bajo la dirección de Tavare Blanchard.

Para Sierra el teatro dominicano se encuentra en un excelente momento “que debe ser aprovechado por las autoridades para fomentar el arte y la cultura, creando escuelas de arte en todo el territorio nacional.

“Este es un momento de oro para el cine y el teatro dominicano” indicó.

informó que la ley de cine será revisada el próximo año por lo que hizo un llamado a los responsables de esa tarea para que cuieden ese instrumento por considerar que ha servido para fomentar la industria de la cinematografia Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending