Connect with us

TECNOLOGÍA

Facebook anuncia su ambiciosa criptomoneda Libra

Facebook reveló el martes sus planes para lanzar una criptomoneda llamada Libra, el último paso en su esfuerzo por expandirse más allá de las redes sociales y entrar en el comercio por internet y las transacciones globales. Facebook se ha aliado con otros 28 socios en una entidad con sede en Ginebra bautizada como Libra Association, que gestionará su nueva moneda digital, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2020, según la información recabada en documentos promocionales y entrevistas con directivos de la compañía.

Entre las firmas asociadas se encuentran nombres tan conocidos como Mastercard , Visa, Spotify, PayPal, eBay, Uber y Vodafone, así como empresas de capital riesgo como Andreessen Horowitz. Facebook también ha creado una filial llamada Calibra, que ofrecerá carteras digitales para ahorrar, transferir y gastar criptomonedas Libra. Calibra estará conectada con las plataformas de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp, que ya cuentan con más de mil millones de usuarios. La compañía con sede en Menlo Park, California, tiene grandes planes para Libra, pero las preocupaciones sobre la privacidad de los consumidores o las barreras normativas pueden plantear obstáculos significativos. Los socios de Libra esperan tener 100 miembros para el lanzamiento de la criptomoneda durante el primer semestre de 2020. Cada miembro obtiene el derecho a voto en las decisiones sustanciales relacionadas con la red de Libra y debe invertir al menos 10 millones de dólares para unirse.

Facebook no tiene previsto mantener un papel de liderazgo después de 2019. Libra Association planea obtener financiación mediante una colocación privada en los próximos meses, según una declaración de la asociación. El nombre “Libra” se inspira en las medidas de peso romanas, el signo astrológico de la justicia y la palabra francesa para la libertad, dijo David Marcus, un exdirectivo de PayPal al cargo del proyecto para Facebook. “Libertad, justicia y dinero, que es exactamente lo que estamos tratando de hacer aquí”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

El desafío de la Inteligencia Artificial en la medicina: ¿Será un robot tu próximo doctor?


Una investigación del gobierno de Gran Bretaña advierte sobre la importancia de incluir máquinas robóticas para efectuar intervenciones con menos dolor e incomodidad.

En el Reino Unido existe un marcado compromiso e interés en torno al impacto social y científico que la Inteligencia Artificial (IA) representa para el futuro de la medicina. El ministro de Gran Bretaña para la Salud y Asistencia Social, Matt Hancock, dio a conocer días atrás un estudio que coloca en perspectiva la importancia del desarrollo de la tecnología para los próximos 20 años y cómo permitirán reemplazar funciones y ser de ayuda para la práctica clínica.

En la investigación se llega a la conclusión de que es necesario enfocarse en la preparación de profesionales especializados en el área digital para que los procedimientos médicos se realicen con mayor seguridad y efectividad, ya que “las tecnologías requieren un enfoque renovado en la fuerza laboral”.

¿Robots cirujanos?

Específicamente, el trabajo advierte sobre un futuro posible donde los robots realizan todo tipo de intervenciones quirúrgicas, de la mano de la telemedicina, en centros clínicos que se conectan por Internet, así como otras situaciones en las que varias máquinas efectúan operaciones con menor riesgo y dolor para los humanos.

También se tiene contemplado, en los próximos cinco a siete años, adecuar el proyecto, adelantar las estructuras tecnológicas necesarias y fortalecer la capacitación del personal que será capaz de llevar a cabo la asistencia remota con robots.

Robots cirujanos

Para el catedrático de neurología cognitiva de la Universidad de Londres, Geraint Rees, será muy difícil que la atención médica con robots sustituya por completo las ventajas de las características humanas que esperan los pacientes al ser atendidos por los profesionales de la medicina.

No obstante, Rees asegura que los especialistas que incorporen la IA reemplazarán a los médicos que no se valgan de ella. El gobierno británico informó antes que invertirían 100 millones de libras esterlinas (unos $132 millones) para apoyar trabajos sobre IA, entre ellos, el desarrollo de tecnologías para reducir los fallecimientos en la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Twitter lanza una nueva función para ocultar respuestas no deseadas a un mensaje


El autor de un tweet ahora puede ocultar una respuesta que podría cambiar el tema original o el tono de la discusión.

Twitter, que ha estado intentando durante años detener la propagación del discurso de odio en su red, presentó el jueves 21 de noviembre una nueva característica que permite a los usuarios mantener el control de una conversación con la capacidad de “ocultar” algunas respuestas no deseado a sus propios tweets.

“Todos deberían sentirse seguros y cómodos hablando en Twitter”, dice Suzanne Xie, gerente de producto de una publicación de blog. “Para hacer esto, necesitamos cambiar la forma en que tienen lugar las conversaciones en nuestra plataforma. ”

Algunos usuarios que responden a los tweets a menudo cambian el tema original o el tono de una discusión. Los autores de un tweet pierden así el control de la conversación que han comenzado, que la plataforma quiere limitar.

“Hemos probado una opción para ocultar las respuestas a sus tweets y descubrimos que esta función es una forma nueva y útil de administrar sus conversaciones. Hoy, lo ponemos a disposición de todos en todo el mundo “, explica Twitter.

Evitar la censura

Según esta característica, cualquiera puede elegir ocultar las respuestas a sus propios tweets, como es posible hacerlo en un estado de Facebook, por ejemplo. Pero para evitar caer en la censura, todos pueden seguir viendo las respuestas ocultas y continuar la conversación con los autores de estos tweets no deseados haciendo clic en el icono gris que aparecerá en estos tweets.

“De esta manera, tienes más control sobre las conversaciones que estás pasando, pero las personas aún podrán ver la conversación en su totalidad”, dice Twitter. “Para el futuro, estamos trabajando en nuevas posibilidades de control y claridad en nuestras reglas en los espacios de conversación” , agrega la plataforma.

Artículo reservado para nuestros suscriptores Lea también “Enfoque audaz”, “decisión muy estúpida” … Twitter prohíbe los anuncios políticos

En noviembre de 2016 , Twitter ya había abordado cuestiones de acoso o comportamiento abusivo al extender la función de silencio , que silencia las cuentas de trolls o los usuarios que envían mensajes inapropiados. .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending