Connect with us

PRINCIPALES

Medio estadounidense defiende a RD : “No, la República Dominicana no se ha vuelto más peligrosa”

Por alex johnson

El domingo temprano, Skylar Martin de Hanover, Virginia, fue trasladada al hospital después de pasar seis horas miserables en su habitación y perder el conocimiento en un centro turístico en la República Dominicana.

Martin y su esposo se casaron el mes pasado y estaban en el país en su luna de miel.

“Tenía fiebre”, dijo Martin a WWBT, afiliada de NBC, de Richmond, Virginia. “Estuve dentro y fuera de la conciencia por un tiempo. Me despertaba con vómitos. Mi cuerpo se despertaba para sacar más”.

Ella dijo que los médicos en la República Dominicana especularon que podría haber sido una infección de la sangre, pero aún se desconoce la causa exacta de su enfermedad.

La compañía que dirige el hotel en el que se hospedaban los Martins, el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, dijo el martes que “lamenta que no hayamos alcanzado los estándares extremadamente altos que establecimos para nosotros mismos”. Se disculpó y dijo que “tomó medidas correctivas de inmediato”, incluido un proceso completo de desinfección e inspección de todas las áreas comunes.

El resort de Punta Cana es el mismo donde Robert Bell Wallace, de 67 años, murió en abril . Es uno de los siete estadounidenses que murieron en la República Dominicana este año calendario y al menos el noveno en los últimos 12 meses, cifras que han despertado preocupación entre los posibles turistas.

“Solo queremos algunas respuestas”, dijo Jason Allen, hermano de Joseph Allen, de 55 años, de Avenel, Nueva Jersey, quien fue encontrado muerto en el resort Terra Linda en Sosúa el 13 de junio.

Es probable que esas respuestas no sean satisfactorias, porque en términos generales, no hay nada inusual en la República Dominicana. De hecho, es menos probable que mueras allí que si te hubieras quedado en casa.

El Departamento de Estado ha contabilizado todas las muertes de ciudadanos estadounidenses en el extranjero por las llamadas causas no naturales desde 2007. En comparación con los siete estadounidenses que han muerto en lo que va del año, 15 murieron hasta junio en 2011 y 2015 por causas como accidentes automovilísticos, suicidios, Homicidios y ahogamientos. En 2009, 14 estadounidenses murieron hasta junio. En 2016, el número era 13.

Esos números no incluyen las muertes por causas naturales como las que se sospecha en algunos de los casos recientes; Es probable que los totales de muertes en general sean incluso más altos.

“No hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al departamento”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a NBC News el martes.

El Departamento de Estado dijo que un promedio de 2.7 millones de estadounidenses visitan la República Dominicana cada año. En la década hasta 2018, 194 estadounidenses murieron o fueron asesinados allí, un promedio de poco más de 19 por año, según las estadísticas del Departamento de Estado, lo que equivale a una tasa de mortalidad de alrededor de 7,04 por cada 1.000 personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, informan que en 2017, el último año para el que se dispone de cifras completas, la tasa de mortalidad general en los EE. UU. Fue de 8.49 por 1.000, aproximadamente un 20 por ciento más alta que la tasa de mortalidad de los estadounidenses en la República Dominicana .

Sin embargo, eso no arroja ninguna luz sobre las docenas de estadounidenses que se han enfermado en el país en los últimos meses. Ni el Departamento de Estado ni ninguna otra agencia, de EE. UU. O República Dominicana, recopila esos datos, por lo que no hay forma de saber si los informes de enfermedades recientes están fuera de lo común.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE busca solución a 54 casos de precandidatos que quedaron empatados en las primarias

Serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) soluciona este martes 54 casos de precandidatos de distintos puntos del país que quedaron empatados en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Los precandidatos a regidores y suplentes de regidores, serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno de la JCE. En el acto, que se desarrolla en el auditorio de la Junta, se encuentran presentes los 54 precandidatos empatados y 108 asistentes adicionales, entre miembros de Juntas y secretarios de 27 municipios, para un total de 162 personas, cuyos miembros de Juntas Electorales tendrán la responsabilidad de introducir en sobres las tarjetas con los nombres de los precandidatos empatados en una urna, a fin de hacer con los mismos un sorteo público. EL artículo 271 de la Ley 15-19 establece que cuando dos o más candidatos a un mismo cargo obtuvieren igual número de votos, se resolverá el empate por la suerte, del modo siguiente: 1. Se inscribirán en tarjetas distintas los nombres de los candidatos empatados. 2. El presidente de la Junta Electoral correspondiente, en presencia de los miembros de esta y de los representantes de agrupaciones o partidos políticos que hubieren sustentado candidaturas, pero no del secretario, colocará una de las tarjetas dentro de un sobre blanco que cerrará. Tanto los sobres como las tarjetas serán de clase, forma y aspecto iguales. 3. Acto continuo, el presidente colocará los sobres así dispuestos dentro de un receptáculo, y cada uno de los vocales de la junta, sucesivamente, a la vista del presidente, pero no de los demás vocales, revolverá dichos sobres dentro del receptáculo. 4. Enseguida, el secretario, en presencia de la Junta, sacará un sobre, y el nombre que este contenga, y que será leído de inmediato en alta voz por el presidente de la junta, será el candidato elegido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Valverde, Mao : Apresan dos mujeres que pretendían retirar 50 mil pesos tras chantajear a un hombre por redes sociales

PN apresa e investiga a dos mujeres que pretendían retirar 50 mil pesos de agencia de envío en Mao.
Mao, Valverde.-Miembros de la preventiva y de investigaciones criminales (DICRIM) de la Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron in fraganti a dos mujeres, que se proponían retirar de manera fraudulenta, la suma de 50 mil pesos de la sucursal de la agencia de envío de Caribe Tours, de este municipio.

Las detenidas son las nombradas Rita Inés Liberato Sánchez, de 38 años, y Claudia Mercedes Liriano Pérez, de 25 años, residentes en los sectores Hatico y Villa Olímpica, respectivamente, de esta localidad.

El dinero había sido enviado por el señor Junio Aristid García Peralta a nombre de Claudia Mercedes, quien había sido obligado a depositarlo a través de chantajes y amenazas que recibió por las redes sociales, supuestamente desde la cárcel pública de la ciudad de La Vega por el recluso Alexander Carmona, pareja sentimental de Rita Inés, a quien se le ocupó un celular en medio de la transacción.

Asimismo, los agentes policiales también ocuparon otro celular a Claudia Mercedes, y ambas fueron enviadas al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para ampliar las investigaciones y proceder en consecuencia, ante las autoridades judiciales competentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending