Connect with us

PRINCIPALES

Medio estadounidense defiende a RD : “No, la República Dominicana no se ha vuelto más peligrosa”

Por alex johnson

El domingo temprano, Skylar Martin de Hanover, Virginia, fue trasladada al hospital después de pasar seis horas miserables en su habitación y perder el conocimiento en un centro turístico en la República Dominicana.

Martin y su esposo se casaron el mes pasado y estaban en el país en su luna de miel.

“Tenía fiebre”, dijo Martin a WWBT, afiliada de NBC, de Richmond, Virginia. “Estuve dentro y fuera de la conciencia por un tiempo. Me despertaba con vómitos. Mi cuerpo se despertaba para sacar más”.

Ella dijo que los médicos en la República Dominicana especularon que podría haber sido una infección de la sangre, pero aún se desconoce la causa exacta de su enfermedad.

La compañía que dirige el hotel en el que se hospedaban los Martins, el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, dijo el martes que “lamenta que no hayamos alcanzado los estándares extremadamente altos que establecimos para nosotros mismos”. Se disculpó y dijo que “tomó medidas correctivas de inmediato”, incluido un proceso completo de desinfección e inspección de todas las áreas comunes.

El resort de Punta Cana es el mismo donde Robert Bell Wallace, de 67 años, murió en abril . Es uno de los siete estadounidenses que murieron en la República Dominicana este año calendario y al menos el noveno en los últimos 12 meses, cifras que han despertado preocupación entre los posibles turistas.

“Solo queremos algunas respuestas”, dijo Jason Allen, hermano de Joseph Allen, de 55 años, de Avenel, Nueva Jersey, quien fue encontrado muerto en el resort Terra Linda en Sosúa el 13 de junio.

Es probable que esas respuestas no sean satisfactorias, porque en términos generales, no hay nada inusual en la República Dominicana. De hecho, es menos probable que mueras allí que si te hubieras quedado en casa.

El Departamento de Estado ha contabilizado todas las muertes de ciudadanos estadounidenses en el extranjero por las llamadas causas no naturales desde 2007. En comparación con los siete estadounidenses que han muerto en lo que va del año, 15 murieron hasta junio en 2011 y 2015 por causas como accidentes automovilísticos, suicidios, Homicidios y ahogamientos. En 2009, 14 estadounidenses murieron hasta junio. En 2016, el número era 13.

Esos números no incluyen las muertes por causas naturales como las que se sospecha en algunos de los casos recientes; Es probable que los totales de muertes en general sean incluso más altos.

“No hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al departamento”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a NBC News el martes.

El Departamento de Estado dijo que un promedio de 2.7 millones de estadounidenses visitan la República Dominicana cada año. En la década hasta 2018, 194 estadounidenses murieron o fueron asesinados allí, un promedio de poco más de 19 por año, según las estadísticas del Departamento de Estado, lo que equivale a una tasa de mortalidad de alrededor de 7,04 por cada 1.000 personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, informan que en 2017, el último año para el que se dispone de cifras completas, la tasa de mortalidad general en los EE. UU. Fue de 8.49 por 1.000, aproximadamente un 20 por ciento más alta que la tasa de mortalidad de los estadounidenses en la República Dominicana .

Sin embargo, eso no arroja ninguna luz sobre las docenas de estadounidenses que se han enfermado en el país en los últimos meses. Ni el Departamento de Estado ni ninguna otra agencia, de EE. UU. O República Dominicana, recopila esos datos, por lo que no hay forma de saber si los informes de enfermedades recientes están fuera de lo común.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Muere el exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la noche de este lunes. El político era dirigente fundador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tenía 88 años.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así como dónde ocurrió, pero, de acuerdo a informes ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.

Su muerte fue confirmada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, en su cuenta de Twitter.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, posteó.

Tolentino Dipp era miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido del cual fue vicepresidente y de donde salió para fundar al opositor PRM, Fue presidente de la Cámara de Diputados. También era abogado, educador e historiador. Nació el 28 de agosto de 1930.

El político se desempeñó como canciller en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), cargo al cual renunció debido a su inconformidad con algunas medidas del gobernante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

SCJ fija para el 12 de septiembre el juicio de fondo caso Odebrecht

Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Así lo estable el presidente del máximo tribunal en el Auto número 30-19, en el que indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending