Connect with us

SALUD

Alrededor de 600,000 estadounidenses mueren al año de enfermedades cardiacas, según CDC

Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte tanto en hombres como en mujeres. Más de la mitad de las muertes por enfermedades cardiacas en el 2015 ocurrieron en hombres.

  • Unos 600,000 estadounidenses mueren de enfermedades cardiacas cada año, lo que equivale a 1 de cada 4 muertes.
  • Las enfermedades coronarias son el tipo de enfermedades cardiacas más común y causan la muerte de más de 366,000 personas en 2015.
  • Cada 40 segundos, una persona en los Estados Unidos sufre un ataque cardiaco. Cada minuto, una persona en los Estados Unidos muere de un episodio relacionado con una enfermedad cardiaca.
  • Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte en las personas de casi todas las razas y grupos étnicos en los Estados Unidos, incluidos los afroamericanos, hispanos y blancos. En asiáticoamericanos o isleños del Pacífico y en indoamericanos o nativos de Alaska las enfermedades cardiacas son la segunda causa de muerte después del cáncer.
  • Las enfermedades cardiacas representan por sí solas un costo de 200,000 millones de dólares en los Estados Unidos cada año. Este total incluye gastos en servicios de atención médica, medicamentos y pérdida de productividad.

Factores de riesgo

La presión arterial alta, el colesterol LBD alto y fumar son los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiacas. Alrededor de la mitad de los estadounidenses (49%) tienen por lo menos uno de estos tres factores de riesgo. Varias afecciones más y selecciones de estilos de vida también pueden poner a las personas en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, entre ellas:

  • Diabetes
  • Sobrepeso y obesidad
  • Mala alimentación
  • Inactividad física
  • Consumo excesivo de alcohol

Presión Arterial Alta

La presión arterial alta es una condición común y peligrosa. Tener presión arterial alta significa que la presión de la sangre en los vasos sanguíneos es más alta de lo que debería ser. Pero puede tomar medidas para controlar su presión arterial y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos de los EE. UU., O alrededor de 75 millones de personas, tienen presión arterial alta.

Solo cerca de la mitad (54%) de estas personas tienen su presión arterial alta bajo control. Esta afección común aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dos de las principales causas de muerte para los estadounidenses. Obtenga más información rápida sobre la presión arterial alta, u obtenga más información sobre la presión arterial alta en los Estados Unidos.

La presión arterial alta se denomina «asesino silencioso» porque a menudo no presenta signos o síntomas de advertencia, y muchas personas no saben que la tienen. Es por eso que es importante controlar su presión arterial regularmente. La buena noticia es que puede tomar medidas para prevenir la presión arterial alta o controlarla si su presión arterial ya es alta.

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a controlar su presión arterial.

  • Dieta. Comer una dieta saludable que sea bajo en sal (sodio), grasa total, grasa saturada y colesterol. Alto en frutas y verduras frescas.
  • Activo. Intente hacer una caminata vigorosa de 10 minutos 3 veces al día 5 días a la semana.
  • No fume. Si fuma, abandone lo antes posible. Visite Smokefree.gov para obtener consejos sobre cómo dejar de fumar.

Referencias:

https://www.cdc.gov/dhdsp/spanish/fs_heart_disease_spanish.htm
https://www.cdc.gov/dhdsp/spanish/fs_bloodpressure_spanish.htm
https://millionhearts.hhs.gov/files/TipSheet_LovedOne_Spanish

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Rusia suministrará el medicamento contra el covid-19 Avifavir a siete países de América Latina

El acuerdo correspondiente fue firmado el 29 de julio y prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades del medicamento ruso.

Rusia suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, ha anunciado este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. El documento prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

El 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Actualmente el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.

¿Qué es el Avifavir?
Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos.

El fabricante de Avifavir afirma que durante los ensayos clínicos el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus, aliviar los síntomas y reducir a la mitad el transcurso de la enfermedad en comparación con una terapia estándar.

En la primera etapa de la investigación participaron tan solo 60 personas, pero estas conclusiones se basan en tres ensayos clínicos independientes que se llevaron a cabo en 35 centros médicos de Rusia con la participación de 700 pacientes con el covid-19 en total.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson genera inmunidad con una sola dosis en primates

La compañía farmacéutica más grande del mundo, la estadounidense Johnson & Johnson (J&J), ha anunciado que ha comenzado a probar en humanos su vacuna experimental contra la COVID-19 tras obtener resultados positivos en un estudio previo con primates.

En un comunicado, J&J señaló la “solidez de los datos” de ese estudio, que muestra una respuesta inmune en los animales con tan solo una dosis, y confirmó que ha comenzado la fase “intermedia” del ensayo clínico de su vacuna, llamada Ad26.COV2.S, en unos 1.000 voluntarios sanos en EE.UU. y Bélgica.

El estudio fue publicado en la revista científica Nature y explica que su prototipo de vacuna de una sola dosis generó anticuerpos neutralizadores en macacos rhesus, que impidieron con éxito la infección de COVID-19 y dieron a sus pulmones una protección “completa o casi completa” contra el coronavirus.

“Estamos emocionados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestra candidata a vacuna contra SARS-CoV-2 genera una respuesta inmune fuerte y da protección con una sola dosis. Los hallazgos nos dan confianza en el progreso del desarrollo de la vacuna y la mayor escala de producción”, indicó citado el jefe científico de J&J, Paul Stoffels.

J&J había adelantado que iniciaría la fase de prueba con humanos en algún momento de la segunda mitad de julio, como confirmó hoy que ha hecho, y reiteró que tiene previsto entrar en la fase 3 en septiembre.

La firma está evaluando tanto la vacuna de una dosis como otra de dos dosis, y el objetivo de la fase intermedia que está en curso es conocer la seguridad y las reacciones al tratamiento, tanto a nivel de inflamación como de inmunidad, en ese millar de adultos, con grupos entre 18 y 55 años por un lado y mayores de 65 por otro. De acuerdo con la nota, la farmacéutica planea llevar a cabo una fase “intermedia” en España, Países Bajos y Alemania, y una fase 1 en Japón, aunque no dio más detalles sobre estas pruebas.

“Hay discusiones en curso con nuestros socios para empezar una fase 3 clave en el ensayo clínico en la que se probará la dosis única de vacuna frente a placebo en septiembre, dependiendo de los datos provisionales de las fases 1 y 2 y la aprobación de los reguladores”, explicó J&J.

En esa fase 3, la farmacéutica se comprometió a “enfatizar la representación de poblaciones impactadas desproporcionadamente por la pandemia“, lo que en EE.UU. implicará un número “significativo” de voluntarios de raza negra e hispanos, así como personas mayores de 65 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending