Connect with us

SALUD

Alrededor de 600,000 estadounidenses mueren al año de enfermedades cardiacas, según CDC

Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte tanto en hombres como en mujeres. Más de la mitad de las muertes por enfermedades cardiacas en el 2015 ocurrieron en hombres.

  • Unos 600,000 estadounidenses mueren de enfermedades cardiacas cada año, lo que equivale a 1 de cada 4 muertes.
  • Las enfermedades coronarias son el tipo de enfermedades cardiacas más común y causan la muerte de más de 366,000 personas en 2015.
  • Cada 40 segundos, una persona en los Estados Unidos sufre un ataque cardiaco. Cada minuto, una persona en los Estados Unidos muere de un episodio relacionado con una enfermedad cardiaca.
  • Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte en las personas de casi todas las razas y grupos étnicos en los Estados Unidos, incluidos los afroamericanos, hispanos y blancos. En asiáticoamericanos o isleños del Pacífico y en indoamericanos o nativos de Alaska las enfermedades cardiacas son la segunda causa de muerte después del cáncer.
  • Las enfermedades cardiacas representan por sí solas un costo de 200,000 millones de dólares en los Estados Unidos cada año. Este total incluye gastos en servicios de atención médica, medicamentos y pérdida de productividad.

Factores de riesgo

La presión arterial alta, el colesterol LBD alto y fumar son los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiacas. Alrededor de la mitad de los estadounidenses (49%) tienen por lo menos uno de estos tres factores de riesgo. Varias afecciones más y selecciones de estilos de vida también pueden poner a las personas en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, entre ellas:

  • Diabetes
  • Sobrepeso y obesidad
  • Mala alimentación
  • Inactividad física
  • Consumo excesivo de alcohol

Presión Arterial Alta

La presión arterial alta es una condición común y peligrosa. Tener presión arterial alta significa que la presión de la sangre en los vasos sanguíneos es más alta de lo que debería ser. Pero puede tomar medidas para controlar su presión arterial y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos de los EE. UU., O alrededor de 75 millones de personas, tienen presión arterial alta.

Solo cerca de la mitad (54%) de estas personas tienen su presión arterial alta bajo control. Esta afección común aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dos de las principales causas de muerte para los estadounidenses. Obtenga más información rápida sobre la presión arterial alta, u obtenga más información sobre la presión arterial alta en los Estados Unidos.

La presión arterial alta se denomina «asesino silencioso» porque a menudo no presenta signos o síntomas de advertencia, y muchas personas no saben que la tienen. Es por eso que es importante controlar su presión arterial regularmente. La buena noticia es que puede tomar medidas para prevenir la presión arterial alta o controlarla si su presión arterial ya es alta.

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a controlar su presión arterial.

  • Dieta. Comer una dieta saludable que sea bajo en sal (sodio), grasa total, grasa saturada y colesterol. Alto en frutas y verduras frescas.
  • Activo. Intente hacer una caminata vigorosa de 10 minutos 3 veces al día 5 días a la semana.
  • No fume. Si fuma, abandone lo antes posible. Visite Smokefree.gov para obtener consejos sobre cómo dejar de fumar.

Referencias:

https://www.cdc.gov/dhdsp/spanish/fs_heart_disease_spanish.htm
https://www.cdc.gov/dhdsp/spanish/fs_bloodpressure_spanish.htm
https://millionhearts.hhs.gov/files/TipSheet_LovedOne_Spanish

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Crean equipo que elimina el temblor de párkinson sin cirugía ni anestesia

La Clínica Universidad de Navarra (España) ha incorporado un avanzado equipo para tratar sin cirugía el temblor incapacitante, tanto en pacientes que padecen temblor esencial como el temblor de párkinson. Se trata de la tecnología de ultrasonido focal de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés).

Como una lupa en la que convergen los rayos del sol, el HIFU capta el calor de centenares de haces de ultrasonidos y los concentra en un punto del cerebro, específicamente en una diana: el grupo de neuronas comprometidas en el temblor. Este es un tratamiento no invasivo que no necesita realizarse en quirófano, sino que se lleva a cabo en la sala de exploración de la resonancia magnética con el paciente despierto.

Este equipo permite “localizar la lesión y visualizar el efecto del HIFU en la diana, además de realizar una evaluación neurológica del paciente durante la aplicación del tratamiento, observando la mejoría del temblor in situ”, explicó el doctor Jorge Guridi, director del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra.

Para llevar a cabo este innovador tratamiento, la cabeza del paciente se cubre con una membrana de agua. “Por ella circula el agua refrigerada de forma constante, de modo que se consigue reducir la temperatura que generan los cientos de haces de ultrasonidos que atravesarán el cuero cabelludo del paciente sin dañarlo”, señaló Guridi.

La energía de los haces de ultrasonidos eleva la temperatura que incide en el punto diana del cerebro, donde se sitúa el grupo de neuronas que provocan el temblor, eliminándolas.

Hasta ahora el tratamiento para los pacientes con temblor, un trastorno del movimiento que generalmente afecta a las extremidades superiores y cabeza, es la cirugía de estimulación cerebral profunda. Pero con la aplicación de la tecnología HIFU, “se produce un cambio fundamental porque el tratamiento no pasa por la cirugía abierta y además se puede realizar en pacientes que no son candidatos quirúrgicos debido a su edad u otros motivos”, destacó Guridi.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Hasta 42 grados! Media España, inmersa en una ola de calor que, de momento, no da tregua

La ola de calor que afecta a gran parte de la península y Baleares no da tregua, especialmente en las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y en las comunidades de Navarra y La Rioja, donde mañana se activará la alerta roja (riesgo extremo) por valores iguales o superiores a 42 grados.

El episodio de calor extremo “irá a peor en todo el área del valle del Ebro”, ha avanzado a EFE Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien advierte de que, ante la persistencia e intensidad de las altas temperaturas, es recomendable consultar los datos que la web de la Aemet actualiza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending