Connect with us

PRINCIPALES

La justicia de Estados Unidos quiere llevarse al sospechoso de disparar contra David Ortíz

Un hombre que se encuentra detenido por las autoridades de República Dominicana bajo sospecha de que disparó contra el extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz fue acusado el jueves por cargos de posesión de armas de fuego y drogas que no están relacionados con el ataque.

Rolfi Ferreira-Cruz fue imputado en Nueva Jersey con cargos de posesión de cocaína y heroína, así como de asociación delictuosa para distribuir drogas y posesión de armas de fuego, anunció la fiscalía de Newark.

El hombre, de 25 años, fue detenido la semana pasada y está entre por lo menos 11 personas que han sido arrestadas hasta ahora bajo sospecha de que participaron en el ataque al beisbolista retirado. Las autoridades dominicanas enlistan su nombre como Rolfy Ferreyra y han dicho que confesó haber participado en el ataque.

Los fiscales de Nueva Jersey restaron importancia a la forma de escribir el nombre, pero señalaron que el hombre que estaban buscando era el presunto agresor. Ferreira-Cruz también enfrenta cargos estatales en Nueva Jersey en relación con dos robos armados ocurridos en 2017.

De momento no se pudo contactar al abogado del hombre de Reading, Pensilvania. En Reading, las autoridades también buscan a otro sospechoso del ataque a Ortiz, que está acusado por intento de homicidio en la ciudad en 2018.

Ortiz, de 43 años, recibió un tiro en la espalda en un bar de su natal República Dominicana el 9 de junio por un agresor que lo confundió del objetivo real, según las autoridades dominicanas el miércoles. Las autoridades dijeron que el intento de homicidio fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo.

Añadieron que Gómez había contratado a una banda de sicarios con el objetivo de eliminar a su primo, quien sospecha que lo entregó a los investigadores antinarcóticos del país caribeño en 2011. El primo, Sixto David Fernández, estaba sentado junto al astro del béisbol la noche del 9 de junio, cuando un sujeto se aproximó y le dio a Ortiz un tiro en la espalda, indicaron los funcionarios. Ortiz, que guio a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial, se encuentra recuperándose de una cirugía en un hospital de Boston.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Se entrega implicado en la muerte de un niño de tres años en El Valiente, Boca Chica

Boca Chica. Se entregó este jueves a la Policía en Boca Chica un hombre que es implicado en la muerte de un niño en el sector El Valiente de La Caleta.Maycol Bautista fue llevado al canal local de Boca Chica Tv3 por dirigentes comunitarios, puesto que miembros de la policía estaban dándole seguimiento.Según el corresponsal, Héctor Peña López, varias personas están detenidas y son investigadas por el crimen del niño y el atraco que hicieron en la calle 21 de Valiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Leonel Fernández: “Mi victoria no será una derrota para nadie, sino un triunfo para todo el pueblo”

Salcedo. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró este jueves que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo de todo el pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.

El exjefe del Estado dijo que su candidatura es la única que garantiza la unidad de todos los peledeístas porque en su conducta ha demostrado siempre ser incluyente.

Agregó que la solidez de su posicionamiento electoral está basado en #LaFuerzaDelPueblo, que la componen las amas de casa, los trabajadores, los médicos, abogados, campesinos, chiriperos y toda la gente de integridad con interés de echar el país hacia adelante.

“Nuestra candidatura garantiza la unidad y una victoria abrumadora en el 2020 porque está sustentada en #LaFuerzaDel Pueblo”, apuntó en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo del municipio de Salcedo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending