Connect with us

INTERNACIONALES

Experta de DD.HH. de la ONU pide investigar a príncipe saudí Mohammed bin Salman por muerte del periodista Jamal Khashoggi debido a “pruebas creíbles”

Una experta independiente de derechos humanos que investiga para Naciones Unidas el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi recomendó el miércoles investigar el posible papel del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, debido a “pruebas creíbles”.

Agnes Callamard publicó un reporte de 101 páginas sobre la muerte de Khashoggi en el consulado saudí de Estambul, que concluía con decenas de recomendaciones. El texto pidió que organismos de la ONU o su secretario general, Antonio Guterres, “exijan” una pesquisa penal posterior.

Callamard señaló la “extrema sensibilidad” de considerar la responsabilidad penal del príncipe heredero y de Saud Alqahtani, un destacado asesor de la corte saudí y que no ha sido procesado.

“No se alcanza ninguna conclusión en cuanto a la culpabilidad” de los dos hombres, señaló. “La única conclusión alcanzada es que hay pruebas creíbles que ameritan una investigación más a fondo por parte de una autoridad adecuada sobre si se ha cruzado el umbral de la responsabilidad penal”.

La experta señaló que “no hay motivo para no aplicar sanciones contra el príncipe heredero y sus activos personales”, ya que en otros casos se han impuesto sanciones antes de determinar la culpabilidad.

Sin embargo, evitó centrar toda la atención en una sola persona. “La búsqueda de justicia y responsabilidades no depende únicamente de encontrar un ‘arma homicida’ o a la persona que la sostiene”, afirmó.

El objetivo de su pesquisa, dijo Callamard, era identificar a las personas en posiciones de poder que podrían haber abusado o faltado a su labor en este caso.

En Arabia Saudí se celebra un juicio prácticamente en secreto a once personas por el suceso. Cinco de ellas podrían ser condenadas a muerte.

Callamard indicó en el reporte que había tenido acceso a una grabación del asesinato el 2 de octubre. También recibió información sobre un “paquete financiero” ofrecido a los hijos de Khashoggi, “pero es cuestionable que este paquete equivalga a una compensación según las leyes internacionales de derechos humanos”.

La experta mencionó las limitaciones de su pesquisa, que comenzó en enero. Su solicitud de viajar a Arabia Saudí no recibió respuesta. Recibió apenas 45 minutos de las grabaciones realizadas en el consulado en torno al momento del asesinato, mientras que los servicios turcos de inteligencia habían registrado que existían unas 7 horas de grabaciones.

El reporte ofrecía macabras y detalladas descripciones, casi minuto a minuto, de los acontecimientos en torno al asesinato y menciona el sonido de una sierra que podría haberse utilizado para descuartizar el cuerpo de Khashoggi.

También identificó por su nombre a 15 sospechosos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos identificó oficialmente a 16 personas por su papel en el crimen. Muchos legisladores estadounidenses han criticado al presidente, Donald Trump, por no condenar a Arabia Saudí por la muerte del periodista.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Trump extiende directrices de distanciamiento social hasta el 30 de abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 29 de marzo, dijo que las directrices de distanciamiento social que buscan desacelerar la propagación del coronavirus se extenderán hasta el 30 de abril.

“Extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril para desacelerar la propagación”, dijo Trump en la conferencia de prensa de la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca para el Coronavirus. “El martes concretaremos estos planes y ofreceremos un resumen de nuestras conclusiones, datos de apoyo y estrategia al pueblo estadounidense”.

El presidente dijo que “los modelos sugieren” que es probable que el pico de la tasa de muertes por la COVID-19 en Estados Unidos sea alcanzado en dos semanas y añadió que espera que el país esté en vías de recuperación para el 1 de junio.

Anthony Fauci, uno de los destacados expertos en salud de la fuerza de tarea, advirtió horas antes que el país podría registrar entre 100.000 y 200.000 muertes por la enfermedad contagiosa.

Las directrices de distanciamiento social, originalmente previstas para durar 15 días, aconsejan a los estadounidenses evitar viajes no esenciales, evitar reuniones de diez o más personas y que los ancianos se mantengan en casa, entre otras medidas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El Coronavirus viajó por todo el mundo desde Wuhan, pero no llegó a Beijing o Shanghai … ¿alguien puede explicar eso?


Hay tantas preguntas, después de todo, dónde comenzó todo, en China, el mercado de valores chino no colapsó, pero los mercados estadounidense y europeo sí lo hicieron … y cuando esos mercados colapsaron, los chinos compraron en grande.

Todos los caminos conducen de regreso a China …
1. Crearon un virus para el cual ya tenían un antídoto.
2. Difunden a propósito el virus para obtener beneficios económicos.
3. Hay una clara demostración de eficiencia … construyeron hospitales en pocos días. Tenían que estar preparados con los proyectos organizados … con el pedido del equipo, la contratación de mano de obra, la red de agua y alcantarillado, los materiales de construcción prefabricados y el almacenamiento en un volumen impresionante, todo sucedió muy rápido.
4. Causaron el caos en el mundo, comenzando con Europa y el resto de los mundos occidentales.
5. Diezmando rápidamente las economías de docenas de países.
6. Detener las líneas de producción y fabricación en fábricas y la producción primaria en docenas de países.
7. Causando la caída de los mercados bursátiles y luego compraron acciones, bonos y compañías a precios de ganga.
8. Luego rápidamente obtuvieron el control de la epidemia en su país. Después de todo, ya estaban preparados y nunca estuvo realmente fuera de control.
9. En todo esto, lograron bajar el precio de los productos básicos, incluido el precio del petróleo.
10. Ahora están volviendo a la producción en masa mientras el resto del mundo está parado.
También tenga en cuenta lo rápido que se activaron los sindicatos chinos para ir “acaparando” las compras de la carga del autobús a los centros comerciales regionales en toda Australia, despojando a nuestros estantes de papel higiénico y alimentos básicos. Sucedió antes de que la mayoría de nosotros supiéramos lo que estaba sucediendo, incluso antes de que supiéramos qué era el Coronavirus.
PD: lea el libro de los coroneles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui, de 1999, “Guerra sin restricciones: el plan maestro de China para destruir América”, en Amazon. Todo esta ahí.
Vale la pena reflexionar ..
Solo piensa en esto …
¿Cómo es que Rusia y Corea del Norte están casi totalmente libres de Covid-19? Porque son firmes aliados de China. Los casos más bajos reportados de Covid-19 son de estos 2 países. Por otro lado, Corea del Sur / Reino Unido / Italia / España y Asia se ven gravemente afectadas. ¿Y cómo es que Wuhan es repentinamente libre del virus mortal?
China dirá que sus drásticas medidas iniciales que tomaron fueron muy severas y que Wuhan fue encerrado para contener la propagación a otras áreas. Estoy seguro de que están utilizando el antídoto del virus que ya estaba disponible antes de que lo liberaran.
¿Por qué Beijing no se vio afectado en absoluto?
Y otro hecho interesante … el presidente de China, Xi Jinping, visitó a Wuhan en el pico del brote … ¿por qué se puso una simple máscara facial RM1 para visitar esas áreas afectadas? Como presidente, ¿no debería haber estado cubierto de pies a cabeza con un traje de materiales peligrosos? ¿Quizás porque ya le habían inyectado el antídoto no había necesidad de preocuparse?
No hay duda de que se trata de una guerra biológica. Y el mundo será tan diferente cuando esta crisis se calme. Quizás esta sea solo la etapa uno … Y China realmente se apodera del mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending