Connect with us

DEPORTES

Roger Federer conquista por décima vez el título en Halle

Halle.-Roger Federer es el rey indiscutido de Halle: conquistó por décima oportunidad en su carrera el certamen que se juega en Westfalia, Alemania, tras vencer al belga David Goffin (33º) por 7-6 (7-2) y 6-1 en una hora y 23 minutos, reseñó lanacion.

Tras un primer set ajustado, ‘Fed’ se impuso con sobriedad en un segundo parcial en el que Goffin nada pudo hacer.
Federer, desde este domingo es el único tenista junto a Rafael Nadal capaz de conquistar un mismo certamen en diez oportunidades. El suizo conquistó Halle por primera vez en 2003, cuando venció al alemán Nicolas Kiefer en la final por 6-1 y 6-3.
Considerado el mejor tenista de la historia, repitió en 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019.
Es el 19º campeonato de Roger sobre césped, y el 102º título en su carrera. El suizo, con 37 años se acerca al récord que mantiene el estadounidense Jimmy Connors, quien acumuló 109 títulos durante su carrera.
Dueño del récord de títulos individuales en torneos del Grand Slam con 20 trofeos, el rendimiento de Federer en Halle es un gran prólogo para el próximo Wimbledon, que comienza el 1 de julio, y que intentará ganar por novena oportunidad.
Es la tercera consagración de Federer en el año, después de haber ganado los títulos de Dubai y Miami.
Después de caer en cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson en la última edición de Wimbledon, Federer intentará repetir el éxito que consiguió por última vez en 2017 cuando venció en la final al croata Marin Cilic.
Federer se mantendrá en el tercer puesto del ranking ATP desde este lunes.
De todas maneras, podría convertirse en cabeza de serie por delante de Rafael Nadal (Nº 2) en Wimbledon, en caso de que los organizadores sostengan el criterio de designación en el que se evalúan los resultados sobre césped de los últimos dos años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Juan Soto se convierte en el cuarto más joven en disparar jonrón en Serie Mundial

El dominicano Juan Soto se convirtió en el cuarto jugador más joven (Antes de cumplir 21 años) en la historia de las Grandes Ligas en disparar un jonrón en una Serie Mundial. Se une a estos jugadores que conectaron jonrones en la Serie Mundial antes de cumplir 21 años: Mickey Mantle, en dos Andruw Jones, Miguel Cabrera y Juan Soto.

El cuadrangular tuvo una altura de 471. Ryan Zimmerman tuvo que esperar 15 años después de hacer su debut en las Grandes Ligas antes de jugar en su primer juego de la Serie Mundial, en el que finalmente conectó un jonrón. Soto, no tuvo que esperar tanto tiempo, un poco menos de dos temporadas.

Con su cuadrangular en la Soto empató las acciones a dos carreras, luego en el quinto disparó un doble remocaldor de dos carreras contra Gerrit Cole.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey vence dos veces a las Águilas en el fin de semana

Santo Domingo

El infielder Eric Mejía disparó un jonrón y Carlos Franco dio doble remolcador para que los Tigres del Licey venciera por blanqueada 3-0 a las Águilas, en partido celebrado ante una gran concurrencia en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta fue la décima victoria seguida de los bengalíes sobra las Águilas y de paso empatan en el tercer lugar con marca de 4-4 y empataron la serie de por vida con 469 triunfos para cada uno.

Eric Mejía sacó la pelota del parque por el jardín derecho en conteo de 1-o ante el abridor Cody Pottet, para romper el juego sin hits y la blanqueada.

Carlos Franco fletó doble de dos carreras ante el relevista Hunter Cervenca, quien había relevado a Potter luego del hit de T.J. Rivera y la base por bolas de Ryan McBroom.

McBrom anotó la tercera carrera de la entrada con elevado de sacrificio Narciso Crook.

El cubano Vladimir Gutiérrez (1-1) en cinco entradas, permitió dos hits, una base por bolas y tres ponches, mientras que Jairo Asencio (3) salvó su partido 114 de por vida permitiendo un hit en la novena entrada.

El estadounidense Cody Poteet (0-1) en tres entradas, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y cuadrangular permitido.

Por Licey, Carlos Franco de 3-1, con un doble; Eric Mejía de 2-1, una anotada y una remolcada; T.J.Rivera de 4-1, una anotada; Blake Trahan de 2-1

Por Águilas, Edmundo Sosa de 3-1; Diego Goris de 2-1, Juan Carlos Pérez de 3-1.

Este lunes, es día libre en el circuito, regresando las acciones el próximo martes.

El Escogido continua comandando la tabla de lugares con 7-1, a pesar de haber perdido su invicto ante los Toros del Este la noche de este domingo, dejando detrás a Gigantes con 5-3; Tigres y Águilas empatados con 4-4 , Estrellas 2-6 y Toros 1-7.

Este martes se reanuda la acción en la Liga Dominicana, con el viaje del Escogido a Santiago y los Gigantes a La Romana a partir de las siete y media de la noche. Las Estrellas jugarán en Santo Domingo a las 7:15 ante el Licey.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending