Connect with us

DEPORTES

Roger Federer conquista por décima vez el título en Halle

Halle.-Roger Federer es el rey indiscutido de Halle: conquistó por décima oportunidad en su carrera el certamen que se juega en Westfalia, Alemania, tras vencer al belga David Goffin (33º) por 7-6 (7-2) y 6-1 en una hora y 23 minutos, reseñó lanacion.

Tras un primer set ajustado, ‘Fed’ se impuso con sobriedad en un segundo parcial en el que Goffin nada pudo hacer.
Federer, desde este domingo es el único tenista junto a Rafael Nadal capaz de conquistar un mismo certamen en diez oportunidades. El suizo conquistó Halle por primera vez en 2003, cuando venció al alemán Nicolas Kiefer en la final por 6-1 y 6-3.
Considerado el mejor tenista de la historia, repitió en 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019.
Es el 19º campeonato de Roger sobre césped, y el 102º título en su carrera. El suizo, con 37 años se acerca al récord que mantiene el estadounidense Jimmy Connors, quien acumuló 109 títulos durante su carrera.
Dueño del récord de títulos individuales en torneos del Grand Slam con 20 trofeos, el rendimiento de Federer en Halle es un gran prólogo para el próximo Wimbledon, que comienza el 1 de julio, y que intentará ganar por novena oportunidad.
Es la tercera consagración de Federer en el año, después de haber ganado los títulos de Dubai y Miami.
Después de caer en cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson en la última edición de Wimbledon, Federer intentará repetir el éxito que consiguió por última vez en 2017 cuando venció en la final al croata Marin Cilic.
Federer se mantendrá en el tercer puesto del ranking ATP desde este lunes.
De todas maneras, podría convertirse en cabeza de serie por delante de Rafael Nadal (Nº 2) en Wimbledon, en caso de que los organizadores sostengan el criterio de designación en el que se evalúan los resultados sobre césped de los últimos dos años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

República Dominicana gana plata en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Santo Domingo

Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29- 27) en el choque final del certamen Continental que este domingo.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño.

Las norteamericanas con su triunfo, ahora son triple campeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvanando títulos consecutivos desde el 2017 hasta ayer. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

Nueva vez, la República Dominicana se quedó con la medalla de plata por tercer año seguido. La única vez que las Caribeñas le ganaron un partido por el oro a Estados Unidos fue en la Copa de 2014.

La serie entre dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las primeras.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos, seguida de K, Lowe con 16 y Hanna con 12.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínez apenas 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis.. El juego duró 1:18 minutos.

Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Contrario al dominicano Al Horford, el MVP Giannis Antetokounmpo si irá al Mundial de Baloncesto en China

Contrario al astro del baloncesto profesional dominicano, Al Horford, que declaró en sus redes sociales que no asistirá al Mundial de Baloncesto con la selección Dominicana porque tiene cosas que atender con su nuevo equipo, el jugador griego de baloncesto Giannis Antetokounmpo, reciente ganador del premio Más Valioso (MVP) de la NBA con Milwaukee Bucks, confirmó este viernes que jugará con Grecia en la Copa del Mundo FIBA, del 31 de agosto al 15 de septiembre, próximos, en China. El ala-pívot griego llegará como una de las estrellas del torneo, donde su selección se enfrentará, en el Grupo F, a Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

“No he hablado todavía con el seleccionador sobre en qué posición jugaré. Si juego de base o de pívot, eso no me importa, soy un jugador de baloncesto y quiero ayudar a mi equipo de la manera que sea“, dijo este viernes Antetokounmpo, durante la presentación de su propia zapatilla con la marca Nike. “Ya he hablado con algunos compañeros sobre las perspectivas de nuestra selección nacional y todos estamos entusiasmados”, señaló.

A principios de semana Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir el MVP, y el segundo de los Bucks de Milwaukee, después del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Lo que dijo Al Horford para justificar su ausencia del Mundial de Baloncesto

“Quiero informales a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participado este ano con la selección nacional”, escribió el nuevo jugador de los Sixers de Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending