Connect with us

SALUD

Hasta 42 grados! Media España, inmersa en una ola de calor que, de momento, no da tregua

La ola de calor que afecta a gran parte de la península y Baleares no da tregua, especialmente en las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y en las comunidades de Navarra y La Rioja, donde mañana se activará la alerta roja (riesgo extremo) por valores iguales o superiores a 42 grados.

El episodio de calor extremo “irá a peor en todo el área del valle del Ebro”, ha avanzado a EFE Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien advierte de que, ante la persistencia e intensidad de las altas temperaturas, es recomendable consultar los datos que la web de la Aemet actualiza.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

La listeria: Una bacteria peligrosa y resistente, aunque muy controlada

Se llama Listeria Monocytogenes. Una bacteria peligrosa y resistente, aunque muy controlada, que solo causa enfermedad -la listeriosis- si se digiere viva y que tiene un periodo de incubación que puede llegar a los 70 días.

Así lo cuenta el doctor Alfonso Carrascosa, experto en seguridad alimentaria del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que lo resume diciendo que “listeria es un microbio muy fastidioso”, porque todo lo que no sea el calor “lo aguanta muy bien” y además no altera el aspecto o sabor de los alimentos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Hallan nuevas pruebas que relacionan el parásito del gato y la esquizofrenia


Un equipo de investigadores escandinavos han concluido lo que consideran el estudio más grande hasta el momento sobre el inquietante contagio.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha encontrado nuevas evidencias de que la infección producida por el Toxoplasma gondii —parásito que se hospeda en los gatos y es causante de la toxoplasmosis— tiene relación con la esquizofrenia.

El parásito, que se calcula ha ingresado en al menos 2.000 millones de personas, no ocasiona los síntomas frecuentes de la esquizofrenia en la mayor parte de los humanos que contraen la infección, pero en los casos severos de toxoplasmosis pueden resultar muy peligrosos, publica ScienceAlert.

Los síntomas

El informe completo de los resultados del estudio, que fue divulgado a través de la revista especializada ScienceDirect, señala que las personas adultas sanas no corren peligro de infectarse con el T. gondii, pero la población infantil o aquellos con sistemas inmunitarios débiles pueden desarrollar una sintomatología similar a la de la gripe, además de padecer visión borrosa e inflamación del cerebro.

De ahí que el microorganismo lo hayan vinculado con trastornos mentales crónicos y conductas humanas anómalas.

Otro estudio indica que el parásito podría ser el responsable del aumento en las tasas de suicidio, y diversas investigaciones han sido determinantes al relacionar el T. gondii y enfermedades neurológicas como el alzhéimer, el párkinson y la epilepsia, entre otras.

Las mujeres en estado de gestación también deben tomar precauciones, dado que el Toxoplasma gondii puede ocasionar un desarrollo anormal del feto o incluso la pérdida espontánea del embarazo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending