Connect with us

GENTE

Se cumplen 35 años de “La historia sin fin” (así lucen sus actores hoy)

El alemán Michel Ende (1929-1995) publicó en septiembre de 1979 la novela Die unendliche Geschichte (La historia interminable en España y La historia sin fin en Latinoamérica) misma que resultó ser un éxito total y por ello fue traducida a más de 36 idiomas. Este año, la novela cumplió 40 años de ser publicada.

“La historia sin fin” es una historia fascinante que se centra en la vida de Bastian, un niño de 11 años que en una vieja librería, descubre un libro que roba toda su atención titulado “La historia interminable”, mismo que posee poderes mágicos y que le hará vivir un sinfín de aventuras que jamás imaginó.

Cuando Bastian lee el libro, se sumerge en la lectura y acaba convirtiéndose en un héroe de un mundo llamado ¨Fantasía¨, mismo que poco a poco está desapareciendo y nadie entiende la razón. Este es el inicio de una impresionante historia entre dos mundos.

Y si aún no has leído esta historia, créeme que te estás perdiendo de mucho porque sin dudarlo es uno de los clásicos de la literatura juvenil, cada vez que lo lees acabas por interpretarlo de una manera distinta, tal y como sucede con El Principito, así que ¡corre a buscarlo para leerlo!

Esta obra se encuentra entre lo mágico y la realidad, lo cual acaba haciéndola más interesante.

Esta alabada obra fue la razón de que Ende quedara catapultado en el reconocimiento internacional, aunque son muchos más los que conocieron el Reino de Fantasía a través de la película homónima dirigida por Wolfgang Petersen en 1984.

¨Libro dentro de un libro¨ se convirtió en una famoso bestseller a nivel internacional cuando su autor lo publicó en 1979. El libro comenzó a venderse rápidamente hasta llegar a los millones de ventas y copias traducidas en muchos idiomas.

En los años 90 surgieron dos secuelas del filme: La historia interminable 2; el siguiente capítulo (1990) con elementos de la novela de Ende y La historia interminable 3 (1994), sin rastros de la historia original. Cada una de ellas contó con un director y un reparto diferentes que no lograron el mismo éxito que tuvo la primera cinta. La novela también inspiró un vídeojuego, una serie de dibujos animados y una obra dramática en Alemania.

Sin duda una historia que querrás devorarte de un suspiro y te sumergirá en un mundo irreal pero que desearás que en verdad existiera.

Así se ven ahora los actores de ‘La historia sin fin’

Barret Oliver

Barret Oliver se desempeñó como actor infantil durante nueve años, pero a pesar de ser reconocido en el mundo de la actuación con la cinta D.A.R.Y.L., se volvió un fotógrafo e impresor que publicó el libro A History of the Woodburytype (2007).

Noah Hathaway

Él interpretó a Atreyu, es un guerrero indio elegido para salvar a Fantasía de la Nada y siempre va acompañado de su caballo Artax. Noah Hathaway continuó con su carrera como actor en papeles menores e hizo una pausa en su carrera.

Tami Stronach

Ella interpretó a la Emperatriz infantil, la monarca de Fantasía y que podría morir si este reino deja de existir; a pesar de tener una apariencia de niña ahora es una mujer madura. Después de esta película, Tami Stronach ya no volvió a actuar pero se dedicó al baile.

Patricia Hayes

Ella interpretó a la gnoma Urgl, esposa de Engywook y creadora de pociones; este personaje cura a Atreyu, que se vio afectado por un veneno. Patricia Hayes falleció a los 88 años en 1998. Su papel en La historia sin fin fue de sus últimos.

Sydney Bromley

Él interpretó al gnomo Enywook, esposo de Urgl y científico e investigador que estudia el Oráculo y sus tres puertas. Sydney Bromley falleció a los 78 años en 1987 de cáncer terminal. Esta cinta fue una de sus últimas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El Nobel de Economía de 2019, para Banerjee, Duflo y Kremer ( video)

La Academia Sueca otorgó este lunes el premio Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, investigadores destacados por su trabajo para “aliviar la pobreza”.

Según destacaron los organizadores, los investigadores han introducido nuevos enfoques para obtener respuestas confiables sobre cuáles son las mejores formas de combatir la pobreza, dividiendo el tema en cuestiones más puntuales.

A diferencia de los otros Nobel otorgados desde 1901, el Premio de Economía es el único que no fue creado por el fundador del premio, el filántropo e inventor de la dinamita Alfred Nobel, en su testamento de 1895. Fue concebido en 1968 para conmemorar el 300 aniversario del Banco Central de Suecia, y fue otorgado por primera vez en 1969.

En los últimos 20 años, las tres cuartas partes de los ganadores han coincidido con la misma descripción. Por ello, aunque no hay listas públicas de preseleccionados para ninguno de los premios Nobel, el perfil del laureado en economía es usualmente el más fácil de predecir: un hombre blanco, mayor de 55 años, y de nacionalidad estadounidense.

El Premio de Economía cierra una temporada Nobel que destaca por la coronación de dos galardonados de la literatura, la escritora polaca Olga Tokarczuk para 2018, retrasada un año por un escándalo de acoso sexual, y el novelista austriaco Peter Handke para 2019, cuya selección provocó polémica por su apoyo pro-serbio durante las guerras de los Balcanes.

Anteriormente, se anunciaron los galardonados en los campos de la medicina, la física y la química.

El viernes, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio de la Paz por sus esfuerzos para resolver el prolongado conflicto con el vecino enemigo de Eritrea.

(Con información de AFP)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Actor Pepe Sierra: Sin Relámpago Hernández no hubiera existido Jack Veneno

El actor Pepe Sierra afirmó que sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no fuera el héroe deportivo que es para el pueblo dominicano.

Hablando para el programa “Dialogando con Marino Ramírez” que se produce todos los sábados, a los 8:00 de la noche, por Metrovision, canal 62 de Claro y Aster, destacó que todo héroe necesita un antiheroe que justifique su existencia.

“Sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no hubiera sido lo que es porque un héroe necesita un antiheroe” manifestó el veterano actor dominicano.

Pepe Sierra le dio vida al personaje de Relámpago Hernández en la pelicula “Veneno” bajo la dirección de Tavare Blanchard.

Para Sierra el teatro dominicano se encuentra en un excelente momento “que debe ser aprovechado por las autoridades para fomentar el arte y la cultura, creando escuelas de arte en todo el territorio nacional.

“Este es un momento de oro para el cine y el teatro dominicano” indicó.

informó que la ley de cine será revisada el próximo año por lo que hizo un llamado a los responsables de esa tarea para que cuieden ese instrumento por considerar que ha servido para fomentar la industria de la cinematografia Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending