Connect with us

PRINCIPALES

El presidente Danilo Medina regresa al país tras participar en toma de posesión presidencial en Panamá

El presidente Danilo Medina regresó esta tarde al país, luego de representar al pueblo y al gobierno de República Dominicana en la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá para el período 2019-2024, Laurentino Cortizo.

Llegó por la Base Aérea de San Isidro, a las 6:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro.

Danilo Medina formó parte del grupo de líderes mundiales que se dio cita en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, junto a sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, estuvo presente Felipe VI, rey de España, con quien el jefe de Estado dominicano y los demás gobernantes de la región conversaron y compartieron en un ambiente de fraternidad y cordialidad.

Durante el acto, Laurentino Cortizo, en compañía del nuevo vicepresidente y ministro de la Presidencia de esa nación, José Gabriel Carrizo, saludó a los gobernantes y se tomaron la foto de familia.

Fortalecimiento de históricos lazos de amistad

Al asistir a la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, Danilo Medina siguió fortaleciendo los históricos lazos de amistad y hermandad, oficialmente establecidos el 18 de noviembre de 1938, que siempre han unido a República Dominicana y Panamá, países líderes en crecimiento en toda América Latina.

Laurentino Cortizo sustituye a Juan Carlos Varela, en cuya gestión de Gobierno también se estableció una sólida relación de hermandad y cooperación entre Panamá y República Dominicana.

Se recuerda que, en noviembre de 2015, Juan Carlos Varela realizó una visita oficial a República Dominicana, interesado en conocer detalles del emblemático programa de las Visitas Sorpresa, que ha sido modelo y se ha replicado en algunos de los países de la región.

Asimismo, recibió explicaciones del Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencias (911), la Jornada Escolar Extendida, entre otras conquistas del pueblo dominicano obtenidas durante la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Delegación oficial dominicana

En los actos de toma de posesión del 51 presidente de Panamá, el jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de una reducida comitiva integrada por: José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República y Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Kanki sigue preso, no tiene dinero para pagar garantía económica de RD$5 millones

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago le varió la medida de coerción a Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad: en lugar de prisión, le impuso una garantía económica de RD$5 millones en efectivo, pero seguirá preso por falta de dinero.

La decisión fue tomada por el juez Sergio Furcal tras Kanki cumplir un año de prisión preventiva. También, el magistrado le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.

Núñez Morel cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación Rafey-Hombres, por presunta agresión sexual contra integrantes del programa Kanqui Manía, que conducía por Teleuniverso, Canal 29.

Tras darse a conocer la pronta salida de Kanki, su abogado, Mito Núñez, dijo que su cliente seguirá en prisión, ya que no cuenta con los recursos para pagar la fianza. “No ha visto esa cantidad de dinero junto nunca en su vida”, refirió.

Mientras, que el abogado de las víctimas, Félix Portes, había solicitado prisión o RD$50 millones en efectivo de fianza pero el juez entendió que RD$5 millones en efectivo eran suficientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Empleados bloquean acceso al Ministerio Obras Públicas en reclamo de pagos atrasados (video)

Por Anyelo Mercedes

Decenas de colaboradores del ministerio de Obras Públicas han paralizado el tránsito en las inmediaciones de dicha institución en reclamo por el pago de sus servicios el cual dicen tiene un atraso de cuatro meses.

“De aquí no nos vamos hasta tanto nos paguen los cuatro meses que nos deben”, vociferó Zaida Valenzuela quien asegura ser abuela tutora de cuatro.

Otro de los involucrados de nombre Leonardo Mendez aseveró que dos pagos juntos que le hagan no bastarían para pagar las deudas que han contraído en los meses de pandemia.

“Usted cree que es justo que en plena pandemia, uno arriesgando su vida, limpiando las calles, los puentes, dando un servicio ahora esta gente no quiera pagar, eso es un abuso”, declaró Mendez.

El pago es de 15,000 pesos por mes más un incentivo de 5,000 pesosque aseguran le prometieron por trabajar en tiempos de pandemia.

Afirman ser más de 500 entre todos y que están cansados de reunirse con subalternos por lo que exigen hablar con el ministro Ramón Pepín.

Los ánimos están caldeados en el lugar y ya ha habido disturbios violentos aunque fueron reducidos por policías y militares.

El temor es que con el cambio de autoridades pautado para el 16 de agosto caiga en el olvido las deudas del ministerio.

Muchos de ellos dicen estar asignados al exaltado programa de patrullage de carreteras.

Este reportero intentó comunicarse de manera insistente con el ministro Pepín para obtener una reacción pero este no respondió las llamadas telefónicas.

Algunos de los presentes afirman que el ministro había declarado que no había fondos para efectuar el pago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending