Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miami: INDEX ofrece taller de capacitación y superación personal a dominicanos

“DECIDE, DEFINE Y DETERMINA”, fue el nombre de excelente taller encabezado por la Periodista CELINA HERRERA con la colaboración de Marisol Casola y Fabiola Romero

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida
El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, realizó el primer taller de capacitación, desarrollo y superación personal para la comunidad dominicana radicada en Miami bajo el título “Decide, Define y Determina”, presentado por la Lic Celina Herrera.

Las palabras de la Secretaria Administrativa del INDEX, Florivel Guzmán, dieron formal apertura al taller de capacitación, superación y desarrollo personal, “Decide, Define y Determina”, que inicio pasado las 2:30 de la tarde. El evento que estuvo encabezado por Celina Herrera, quien contó con la colaboración de las también profesionales en diferentes áreas, Marisol Casola, de “Marisol Sin Filtro” en radio Kingdom y Fabiola Romero, de “Fabiola Contigo”, un programa radial de la Nueva 88.3 FM. Luego de la entonación de los himnos de los Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente el Encargado de Planificación Julian Sánchez, fue el encargado de bendecir el evento acto que fue precedido por las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del Director del INDEX, en esta ciudad Isidro Made Ogando, quien agradeció a todos los medios de la prensa, líderes comunitarios, invitados especiales como fue el caso del comunicador, artista y conductor Carlos Alfredo Fatule, quien se encuentra de visita en la ciudad. Así mismo agradeció al Presidente Danilo Medina y al Canciller Ing Miguel Vargas Maldonado, por la creación del INDEX, para poder llevar estos importantes eventos a la Diáspora, al tiempo que presentó cada uno de los miembros del INDEX, a los dominicanos de diferentes ciudades que se dieron cita en dicho taller.

A continuación la Secretaria Ejecutiva Melody Then, presentó a la Lic Celina Herrera, quien tiene un doctorado en Relaciones Publicas y 30 años de trayectoria como presentadora y reportera en televisión y radio, Celina además es Directora Ejecutiva de La Crème Modeling en la oficina de Miami. Además, se ha destacado como asesora de Etiqueta y Protocolo. Durante su disertación habló sobre lo importante que es saber prepararse para una entrevista de trabajo, también cómo preparar una buena Hoja de Vida; destacó además la importancia de respetar y respaldar a su líder, no importa si es en un trabajo político, social o comunitario. Explicó las técnicas que debe aplicar cada persona para botar el miedo escénico y poder lograr el desarrollo dentro de su comunidad o trabajo, además de la manera que se deben sentar a comer, la postura, y detalle en general. De su lado Marisol Casola, una veterana de los medios ya que participa en muchos programas de radio y televisión en MIAMI, es una experta en la belleza profesional, con una basta experiencia en Estados Unidos, Casola, explicó cuáles son las combinaciones de ropa y accesorios que debe llevar la mujer a la hora de salir en busca de un trabajo y cómo debe ser el tipo de peinado,y colores de la vestimenta a usar a la hora de buscar trabajo o simplemente para ir una actividad especial. En tanto que Fabiola Romero, enseñó cómo hablar en público, en la radio o en una reunión social, de trabajo o político; para los que son o quieren ser comunicadores, asi mismo la periodista educó a los interesados sobre la manera de hacer la entrevistas y de cómo orientarse e investigar acerca del invitado para poder desarrollar temas que puedan conectar con el tipo de oyentes que tengan o puedan tener como audiencia.

Las palabras de conclusión del programa de capacitación personal estuvieron a cargo del Encargado de Asuntos Comunitarios Marcos Julian. La parte técnica del evento estuvo bajo la responsabilidad del Encargado de Soporte Finaciero Jason Prats.

LOS REGALOS Y CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN

En la parte final del evento el Index, entregó regalos especiales para los participantes cortesía de Brugal Makeup y la comunicadora Ingrid Brugal, del Salón de Estilismo propiedad de Marisol Casolas y de la Creme Modeling de Celina Herrera. En esta parte estuvieron a cargo la Encargada de Asuntos Legales, Dra Marie Javier y el Director del INDEX Isidro Made Ogando. Para finalizar Celina Herrera al junto de todos los miembros del Index, entregaron los certificados de participación gratuito al público presente. Acto seguido el Encargado Administrativo y Financiero Lic Edmundo Roque, pronuncio en las palabras de clausura de tan importante evento.

Al taller asistieron también otros importantes miembros del INDEX, como la periodista Mayra La Paz y Héctor Concepcion, además de importantes figuras de la MIAMI entre ellas Luisa Sánchez, el presidente de la Filial de ACROARTE Florida Isidro Barros, entre los medios de comunicación se destacan JLT Radio, Radio Kingdom, MK TV, Rafael Calderon de DominicanosHoy, Edwin Abreu del Poder de MIAMI, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

De Blasio: “Nueva York tiene la comunidad dominicana más grande del mundo y estamos orgullosos de eso”

En una breve participación durante el Dominican Day Parade, celebrado de forma virtual en el día de ayer, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, agradeció a la comunidad dominicana en dicha ciudad por su aporte y contribución.

“La celebración de este año es diferente, pero con el mismo corazón y la misma pasión. Gracias por todo lo que hacen por la Ciudad de Nueva York. Los celebramos y que viva la República Dominicana”, expresó.

Otras autoridades estatales también enviaron mensajes de felicitaciones a la diáspora dominicana residente en la Gran Manzana, entre ellos la procuradora general de Nueva York, Letitia James, y Tomás “Tom” Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, quien expresó sentirse orgulloso de sus raíces dominicanas.

También, el senador Chuck Summer y el congresista Adriano Espaillat, quien agradeció a todo el comité organizador del Dominican Day Parade por el esfuerzo que han realizado a través de los años para poner en alto la cultura y tradición dominicana.

La transmisión de poco más de una hora fue conducida por la actriz Celinés Toribio y el comediante dominicano radicado en Brooklyn, Ruperto Vanderpool.

Algunos artistas como Manny Pérez, Milly Quezada, Charitín Goico, Zoe Saldaña y el Conjunto Quisqueya, y el exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, también se dieron cita en la celebración virtual.

Finalizando, los organizadores Wilton Cedeño y María Khury anunciaron a los ganadores de la beca auspiciada por el Dominican Day Parade e informaron que, de las 400 solicitudes recibidas, escogieron a 26 estudiantes, quienes serán beneficiados con cien mil dólares para el financiamiento de sus estudios de grado y maestría.

El tradicional desfile lleva 38 años celebrando la cultura y la herencia dominicana en la Ciudad de Nueva York y su recorrido abarca toda la avenida Las Américas (Sexta Avenida), iniciando en la calle 37 en el Bajo Manhattan.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Gobernador de Nueva York designa juez dominicano en la Corte Suprema de ese Estado

Nueva York, Estados Unidos

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, designó al juez dominicano Manuel Méndez Olivero en la división de Apelaciones de la Corte Suprema de Estado de esa ciudad.
Según pudieron constatar reporteros de este medio en los Estados Unidos, Méndez Olivero se desempeñaba como juez presidente de la Cámara Civil de la Suprema Corte que, en la judicatura estadounidense equivale a un juzgado de primera instancia.

“Las cortes del Estado de Nueva York tiene un enorme impacto en las leyes que le dan forma a la vida diaria de los neoyorquinos y los jueces deben reflejar nuestro fuerte compromiso con la justicia y la equidad”, dijo el gobernador Cuomo cuando anunció la designación.
Méndez Olivero, criado en Villas Agrícolas, emigró a Estados Unidos siendo niño junto a su madre.
Su carrera judicial inició con su elección a la Corte Civil en el 2003, donde fungió como coordinador de los jueces que conocen las demandas contra la ciudad y las que deciden los litigios sobre los problemas de asbestos.

Posteriormente, sirvió como juez de la Corte Civil del 2004 al 2010 y también presidió la Corte Criminal de El Bronx.
Más en Inicio

Además de Méndez Olivero, Cuomo designó a los jueces Saliann Scarpulla, Olivero, Martin Shulman, and Tanya R. Kennedy.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending