Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia presidente de Bolsa de Valores dominicana por caso Odebrecht

Santo Domingo, 3 jul El presidente de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Gregory Salcedo, renunció hoy luego de revelarse en el país que el funcionario presuntamente recibió un pago oculto de la empresa brasileña Odebrecht.

Según medios locales de prensa, el Consejo de Directores de la BVRD informó que analizan las informaciones difundidas y evalúan los detalles para determinar si será adoptada alguna acción con respecto al expresidente.

El Informe con Alicia Ortega, que se transmite por el canal Colorvisión, dio a conocer recientemente cómo la compañía Value Added Finance Inc., propiedad de Salcedo, recibió un pago de 500 mil dólares de acuerdo con la base datos Drousys usada por la constructora brasileña para registrar los desembolsos fuera de sus libros contables.

Con el apodo Tigres, la mencionada empresa creada en Panamá en 2013 recibió el pago a través de la compañía Innovation Research Engineering and Development LTD, una de las empresas usadas por Odebrecht para su esquema de sobornos.

El renunciante explicó por escrito que el desembolso de Odebrecht era el pago por servicios de asesoría para el análisis de opciones de financiamiento y fideicomisos de proyectos de la constructora en otros países y sin ninguna vinculación con República Dominicana.

Asesoría, que Salcedo expresó, fue desarrollada de acuerdo con el ejecutivo dos meses después de haberse concluido el proceso de licitación en la cual Odebrecht logró la adjudicación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

A consecuencia de las nuevas revelaciones relacionadas con la constructora, también renunció esta semana el subadministrador de negocios gubernamentales del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán, quien ofreció asesoría a Odebrecht y es el dueño de la empresa Grupo Shophus Lanx que recibió un pago de 100 mil dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Se entrega implicado en la muerte de un niño de tres años en El Valiente, Boca Chica

Boca Chica. Se entregó este jueves a la Policía en Boca Chica un hombre que es implicado en la muerte de un niño en el sector El Valiente de La Caleta.Maycol Bautista fue llevado al canal local de Boca Chica Tv3 por dirigentes comunitarios, puesto que miembros de la policía estaban dándole seguimiento.Según el corresponsal, Héctor Peña López, varias personas están detenidas y son investigadas por el crimen del niño y el atraco que hicieron en la calle 21 de Valiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Leonel Fernández: “Mi victoria no será una derrota para nadie, sino un triunfo para todo el pueblo”

Salcedo. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró este jueves que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo de todo el pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.

El exjefe del Estado dijo que su candidatura es la única que garantiza la unidad de todos los peledeístas porque en su conducta ha demostrado siempre ser incluyente.

Agregó que la solidez de su posicionamiento electoral está basado en #LaFuerzaDelPueblo, que la componen las amas de casa, los trabajadores, los médicos, abogados, campesinos, chiriperos y toda la gente de integridad con interés de echar el país hacia adelante.

“Nuestra candidatura garantiza la unidad y una victoria abrumadora en el 2020 porque está sustentada en #LaFuerzaDel Pueblo”, apuntó en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo del municipio de Salcedo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending