Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia presidente de Bolsa de Valores dominicana por caso Odebrecht

Santo Domingo, 3 jul El presidente de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Gregory Salcedo, renunció hoy luego de revelarse en el país que el funcionario presuntamente recibió un pago oculto de la empresa brasileña Odebrecht.

Según medios locales de prensa, el Consejo de Directores de la BVRD informó que analizan las informaciones difundidas y evalúan los detalles para determinar si será adoptada alguna acción con respecto al expresidente.

El Informe con Alicia Ortega, que se transmite por el canal Colorvisión, dio a conocer recientemente cómo la compañía Value Added Finance Inc., propiedad de Salcedo, recibió un pago de 500 mil dólares de acuerdo con la base datos Drousys usada por la constructora brasileña para registrar los desembolsos fuera de sus libros contables.

Con el apodo Tigres, la mencionada empresa creada en Panamá en 2013 recibió el pago a través de la compañía Innovation Research Engineering and Development LTD, una de las empresas usadas por Odebrecht para su esquema de sobornos.

El renunciante explicó por escrito que el desembolso de Odebrecht era el pago por servicios de asesoría para el análisis de opciones de financiamiento y fideicomisos de proyectos de la constructora en otros países y sin ninguna vinculación con República Dominicana.

Asesoría, que Salcedo expresó, fue desarrollada de acuerdo con el ejecutivo dos meses después de haberse concluido el proceso de licitación en la cual Odebrecht logró la adjudicación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

A consecuencia de las nuevas revelaciones relacionadas con la constructora, también renunció esta semana el subadministrador de negocios gubernamentales del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán, quien ofreció asesoría a Odebrecht y es el dueño de la empresa Grupo Shophus Lanx que recibió un pago de 100 mil dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Pleno de la JCE dispone reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, en atención a las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, dispuso la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual resultó designada como Presidenta la señora Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la Presidencia; y fue designada como primera suplente de la Presidencia la señora Michelle del Carmen Pérezfuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del Primer Vocal.

La reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales. Dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el Acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.

El Pleno de la JCE acogió las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante Acta No.38-2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Abinader 51.3%, Gonzalo 33% y Leonel 11.2%, según la nueva encuesta de Mercado y Cuantificaciones

SANTO DOMINGO. En una encuesta aplicada del 28 al 30 de mayo, la firma Mercado y Cuantificaciones proyecta una victoria de Luis Abinader en primera vuelta, con más de 19 puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Gonzalo Castillo.
De acuerdo a los datos ofrecidos por Mercado y Cuantificaciones, Abinader registra el 51.3% de la intención del voto, contra un 33% de Gonzalo Castillo; 11.2% de Leonel Fernández; y 1.1% de Guillermo Moreno.
En las preferencias por partido político la consulta coloca al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la principal fuerza política del país, con un 39.5% de las simpatías, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 32.9%; Fuerza del Pueblo (FP), 8.6%; Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.7%, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 0.8%; y Alianza País (AlPaís),0.5%; con un 16% que simpatiza con ningún partido.
El estudio aplicado mediante entrevistas telefónicas abordó a ciudadanos hábiles para votar en todo el territorio nacional, y tuvo un margen de error de un 2.8 por ciento, alcanzando un nivel de confianza del 95 por ciento.
Actitud frente al voto
Uno de los aspectos más importantes de la investigación realizada es la intención de participación en las elecciones del 5 de julio. Cuando se le preguntó a los participantes si piensan ir a votar en las elecciones presidenciales, el 93.3 por ciento dijo que sí; mientras que un 6.6 por ciento respondió que no. Estos datos corresponden al mes de mayo.
¿Quién ganará?
Al preguntar sobre la percepción de quién ganará en las próximas elecciones, el 52 por ciento dijo creer que Luis Abinader será electo como el próximo presidente de la República Dominicana. Mientras que el 31.4 por ciento señaló a Gonzalo Castillo, y el 7.7 por ciento a Leonel Fernández.
El 8.7 por ciento de los respondieron la pregunta dijo no saber quién será el ganador en las próximas elecciones presidenciales.
Wilson Rodríguez, ofreció estos resultados durante rueda de prensa en un restaurant de la capital, donde además recordó que en la encuesta realizada por Mercado y Cuantificaciones del 27 al 29 de abril, Abinader aparecía con un 52.3%, Gonzalo Castillo, 30.3% y Leonel Fernández 12.3%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending