Connect with us

GENTE

Encuentran que el atractivo facial de una persona depende de distintos rasgos genéticos

Un equipo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Wisconsin-Madison, ha encontrado que la belleza facial se relaciona con determinados rasgos genéticos, aunque estos dependen y cambian según el sexo de la persona. Así lo indica una investigación publicada por la revista especializada PLOS Genetics.

El autor principal de este trabajo, el doctor Tsyunshi Lu, explicó al respecto:

No existe un ‘gen principal’ que determine el atractivo visual de una persona, lo más probable es que esté asociado con una gran cantidad de componentes genéticos que tienen un efecto débil.

De acuerdo a la investigación, existe una correlación fuerte y negativa a nivel genético entre la belleza femenina y su IMC (índice de masa corporal); por una parte, y entre el atractivo masculino y sus niveles de colesterol en la sangre —precursor de las hormonas sexuales: progesterona, estrógenos y testosterona— , por otra.

A su vez, en la publicación indican que las variantes de genes relacionadas con los pigmentos del la piel y el pelo se correlacionan positivamente con el atractivo físico.

En cuanto al género femenino, los científicos hallaron un vínculo entre la belleza y los genes encargados de proporcionar la forma y el tamaño de la cadera y la cintura, al igual que el tiempo del primer ciclo menstrual.

La percepciones de ambos sexos

En el concepto de los hombres, según indica el estudio, el atractivo de las mujeres se fundamenta en genes relacionados con el color de la piel y no en la gordura. La publicación precisa que para las mujeres la belleza masculina está asociada con los genes responsables del color del pelo.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos utilizaron material fotográfico del anuario universitario de unas diez mil personas graduadas en 1957. La fotos fueron sometidas a valoración sobre un rango de 11 puntos por parte de seis hombres y seis mujeres.

El método que usaron consistió en buscar en el genoma completo casos que difirieran entre un nucleótido de genes relacionados con el atractivo facial de una persona, teniendo en consideración la totalidad de las valoraciones de los voluntarios sobre el material que les fue mostrado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Una mujer empuja y tira del altar al famoso padre Marcelo Rossi durante una misa en Brasil (video)

El famoso sacerdote brasileño Marcelo Rossi se encontraba oficiando una misa ante 50.000 feligreses en Cachoeira Paulista, municipio de Sao Paulo, cuando de repente una mujer se abalanza sobre él empujándolo y tirándolo del altar.

Según informó el diario ‘O’Globo’, la mujer de 32 años saltó el control de seguridad, subió al altar y empujó al sacerdote, quien cayó al suelo. El público comenzó a gritar impactado por el sorpresivo ataque.

A pesar de la fuerte caída, Rossi resultó ileso. Minutos después regresó al escenario y continuó la celebración.

El padre ha sufrido una agresión durante la misa. Rezamos por él“, decían desde la cuenta en la que ofrecían las imágenes.

La mujer fue detenida por la policía y aseguran que el ataque no tendría motivaciones políticas, sino que esta sufre algún tipo de trastorno mental.

Rossi, que también es cantante, escritor, columnista del periódico ‘Extra’ y una persona muy reconocida del movimiento católico en su país, aseguró que no va a denunciar a la mujer y que solo sentía pequeños dolores, “lo normal”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La fiscalía de Ginebra investiga a los testaferros del rey Juan Carlos por blanqueo

La fiscalía de Ginebra investiga en secreto por blanqueo de dinero a los testaferros suizos del rey Juan Carlos. Según ha informado OkDiario, la investigación se realiza desde agosto de 2018 al bróker Arturo Fasana y el letrado Dante Canonica. Esto afectaría a los negocios y las cuentas de inversiones internacionales del Rey emérito y habría sido el motivo por el que habría decidió desaparecer de actos públicos.

La investigación se abrió a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna que realizó el comisario Villarejo en que hablaba sobre Fasana y Canonica. La que fue pareja sentimental del Rey relataba como ellos eran los que ocultaban los bienes del monarca en el extranjero. Los acusados ya han declarado ante la justicia suiza y todo apunta que se trata de una compleja trama financiera de blanqueo.

Fasana, propietario de Rhone Gestión, está perseguido por la justícia española en el Caso Gürtelpor blanqueo y Canonica también está investigado por la misma causa por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending