Connect with us

POLÍTICA

Freddy Miguel Ortíz ‘’El FM’’ llama jóvenes a integrarse al PRD


Santo Domingo. –El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Freddy Miguel Ortíz, exhortó a la juventud del país a ingresar a las filas de esa organización ya que a su juicio es la mejor vía para lograr los avances que necesita ese segmento poblacional.

Al pronunciar el discurso central en el acto de ingreso de cincuenta jóvenes militantes, celebrado este domingo en las instalaciones del Club de los Legisladores en el municipio Santo Domingo Este, Ortíz recordó que el doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, se inscribió en las filas del mismo, siendo apenas un zegal, y que a partir de esa realidad la juventud siempre ha tenido un espacio garantizado en el accionar perredeista.

Puso como ejemplo a una serie jóvenes meritorios quienes en su oportunidad fueron piezas claves del equipo político de Peña Gómez como lo fueron el actual presidente partidario, Miguel Vargas, y el vicepresidente nacional, Carlos Gabriel García.

“Nosotros somos los llamados a dirigir el barco del ulterior; les invito a que anclemos en el muelle del PRD, el partido en donde estoy convencido que desde aquí podemos hacer los grandes cambios y crear las oportunidades necesarias que necesita la juventud de nuestra tierra”, exhortó el dirigente juvenil.

Freddy Miguel sostuvo que, a pocos días de celebrar el 58 aniversario de la llegada al país, el 5 de julio de 1961, de la avanzada del PRD, se hace necesario que los jóvenes sigan integrándose a esta organización que calificó como el constructor de la democracia y “el partido de las grandes oportunidades”.

La actividad también contó con la participación del pastor juvenil Cristofer Rosa, quien dio la exhortación inicial y de la licenciada Betsy Custodio, disertante sobre la importancia de la juventud en la política.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Alcaldesa Hanoi Sánchez denuncia fraude en primarias y se va del PLD

Renunció este miércoles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez.

La información la dio Sánchez en su cuenta de Twitter, donde destacó que acoge el llamado del renunciante presidente del PLD, Leonel Fernández, para formar parte de La Fuerza del Pueblo.

Hoy también se informó que 45 miembros del Comité Colítico de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional dejaron las filas del PLD.

Hanoi Sánchez perdió la candidatura de la alcaldesa de San Juan de la Maguana, en las pasadas elecciones primarias abiertas.

En su carta de renuncia que dirige al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, expresó: “Nunca imaginé que era posible producir un evento tan fraudulento, bochornoso y nada transparente, como las primarias del 6 de octubre, fue una exhibición de las peores prácticas; tanto como, ser capaces de solo computar 22,796 votos de los 39,177 votos emitidos en el nivel municipal, según los datos de la propia Junta Central Electoral”.

“Siempre he sido una mujer coherente, apegada a mis principios, ahora una vez más, la historia me convoca, me da a escoger, escojo lo que más se parece a mí, escojo el camino a la valoración del buen trabajo y del deber cumplido, quiero pertenecer a un partido con similitud al PLD de antes, un partido donde cabíamos todos… donde éramos una familia”, añadió.

Hanoi Sanchez P.@SanchezHanoi

A partir de este momento renuncio a mis posiciones de miembro del Comité Central del @PLDenlinea , y como Presidenta del Comité de Base No. 51, del Comite Intermedio Efrain Corderon Fernandez 1, SJM y acojo el llamado de @LeonelFernandez a formar parte de

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

El PNVC proclamará Ramfis Domínguez Trujillo como su candidato presidencial

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) anunció que Ramfis Domínguez Trujillo será ratificado como candidato presidencial de dicha organización política, en la Asamblea de Delegados que se llevará a cabo este 27 de octubre.

En este sentido, el PNVC informó que firmaron un pacto para presentación de candidaturas para las elecciones de febrero y mayo de 2020, el cual se extiende en caso de una segunda vuelta, en la fecha que disponga la JCE.

Al momento de la firma, Ramfis expresó que “me siento comprometido con poder ser el mejor presidente para la República Dominicana y mi baluarte será la lucha frontal contra la corrupción, la delincuencia, y la haitianización del país.”

La dirigencia del PNVC, encabezada por Juan Cohen Sander, dijo haber recibido con entusiasmo que Ramfis sea su candidato presidencial, ya que los principios y valores del Partido Nacional Voluntad Ciudadana entran en consonancia y afinidad con los ejes fundamentales y las propuestas de gobierno del proyecto político de Ramfis Domínguez Trujillo.

“El acuerdo se basa en el compromiso de elaborar un programa para gobernar el país, sustentado en objetivos básicos, éticos y morales, que busquen mejorar la situación actual de los dominicanos y dominicanas, que garantice un mejor desarrollo económico y sostenibilidad del medio ambiente, capaz a su vez de aglutinar el mayor número de apoyo posible mediante la postulación de candidaturas comunes en el recuadro del PNVC en los niveles congresual, municipal y presidencial”, agregó.

Por otra parte Cohen hizo un llamado a “no dejarse confundir por sectores con intereses ajenos al PNVC, que de manera aviesa ponen a circular comentarios de manera infundada que no se corresponden con la realidad, ante el auge de simpatías que reviste la candidatura de Trujillo”.

“Ramfis es el candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana y con él ganaremos las elecciones en primera vuelta”, enfatizó el presidente del partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending