Connect with us

KALIL MICHEL

Las señales de Leonel . Por Venecia Joaquín

POR: VENECIA JOAQUIN

Leonel Fernández está enviando señales a su partido y al pueblo. Me preocupan. Desde la mecedora de mi abuelo, analizo los elementos a mi alcance. Leonel es, prácticamente, presidente vitalicio del PLD; ha sido presidente de la República en tres periodos y aspira a un cuarto. Llegó de las manos de Juan Bosch para ayudar” los hijos de machepa”, pero añoraba ser “ tutumpote”.
El hecho de no soltar las riendas del partido es porque lo necesita para demostrar poder, fuerza; le permite ser “juez y parte”; la ambición se desborda. Los aspirantes a presidente del país, no lo mortifican; solo le asusta la posibilidad de que Danilo Medina, quiera reelegirse.
La Constitución lo impide; Leonel se adelanta a movilizar lo que está a su alcance para evitar que la modifiquen; esa barrera legal es su tabla de salvación, para alcanzar su meta.
Como presidente del PLD, ha incentivado una fuerte crisis en el interior del partido; está a punto de dividirlo, pero no le importa. Tampoco le importa alterar la paz social, más bien le satisface; de todo culparan al gobierno y la posible reelección. Está concentrado en cerrar la puerta a Danilo y volver por cuarto periodo.
Danilo sigue sin hablar. En caso de que aspire a reelección, el proyecto de reforma constitucional debe ir al Congreso Nacional para su aprobación o no. Los seguidores de Leonel han tomado el entorno como escenario para protestar por esa posibilidad. Leonel, presidente del PLD, no ha llamado sus militantes al orden; le conviene fomentar el desorden para atribuírselo al gobierno. Las aguas se desbordan.
Reinaldo Pared, Secretario General del PLD, presidente del Senado y precandidato presidencial, ha decidido hablar con Danilo y Leonel, para evitar una crisis peor. Se reunió, por separado, con los dos.
Es señal ¡muy significativa! que Leonel lo recibiera en su FUNGLODE , en lugar de hacerlo en el local del PLD . “Distancia y categoría”. Es obvio, que no está pensando en lo que conviene al partido ni al país, sino a él. Funglode fue establecido para estar cerca de ricos y poderosos y lejos de pobres.
Danilo recibió a Reinaldo en el Palacio Nacional. Todavía no ha trascendido lo tratado con estos dos líderes.
El PLD debe serenarse. Por algún motivo los presidentes del Senado y Cámara de Diputados pidieran protección policial, “el horno no está para galletitas”. Pido a Dios que serene a Leonel, que pondere con objetividad sus acciones como presidente del PLD o que delegue esa misión, pensando en preservar la unidad del partido y la paz social; pido a Dios que ilumine al pueblo para que elija con sabiduría su camino.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

KALIL MICHEL

Llegó la hora de votar. Por Evaristy Jiménez

Por Evaristy Jiménez

En cinco (05) días los dominicanos tendremos la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del país en lo Presidencial y en lo Congresual, las encuestas marcan una tendencia clara que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus candidatos en los tres niveles llevan una ventaja muy amplia.

Es prácticamente un hecho por razones claras y científicamente comprobadas que las elecciones están en lo Presidencial en las manos de Luis Abinader, haciendo un paseo rápido de este siglo XXI, las elecciones en lo Presidencial se han definido en primera vuelta y que lo que las encuesta han efectuado sus sondeos en cada una de esas elecciones han quedado aprobadas por su credibilidad porque han dado en la diana con sus proyecciones como indican los métodos de las ciencias sociales que establecen procedimientos que son cardinales para que eso que se observa suceda.

Los hombres y mujeres, los jóvenes y los mayores tenemos un compromiso por hacer prevalecer el espíritu de una democracia que tan costosa le ha salido a nuestra sociedad y eso no podrá ser quebrantado por nada ni nadie, los resultados que saldrán de las urnas no deben ni pueden ser manipulados porque los dominicanos necesitamos seguir fortaleciendo nuestras instituciones para darle fuerza a nuestra democracia a nuestro poderes públicos y sobre todo para que la voluntad popular sea respetada.

Ciudadanos el momento está al doblar de la esquina salgamos temprano a ejercer nuestro deber y derecho de elegir a quienes nos deben representar y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de esta nación, estamos en una nueva dinámica mundial con un nuevo coronavirus y con problemas económicos y ambientales sin precedentes, este momento es muy importante en tener líderes proactivos, líderes con vocación de servicio y cooperación, eso es lo que más necesita la República Dominicana para poder hacer frente a nuestros problemas locales y al mismo tiempo cooperar con nuestro hermanos de otras latitudes en el bienestar colectivo.

Les invito y les pido que nos acompañen a elegir los candidatos del Cambio con Luis Abinader y Raquel Peña para dirigir los destinos de la nación y que al mismo tiempo podamos elegir los miembros de las cámaras tanto alta como baja de todo este frente de la unidad que tiene candidatos de todos los sectores políticos, sociales y productivos del país; esperamos que en este momento tengamos un congreso más plural y que pueda ayudar al ejecutivo a salir de la terrible crisis en que dejará sumido el PLD a las nuevas autoridades que saldrán electas con el favor de Dios y del pueblo dominicano el 05 de Julio del año en curso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

KALIL MICHEL

En corto con Kalil Michel : Sobre agresión a jóvenes frente a JCE (video)

#Encortocinkalilmichel Sobre agresión a bombazos a jóvenes pacíficamente demandaban renuncia JCE. “condenamos enérgicamente acción del autoritarismo abusador y de payasos ignorantes, que agreden física y verbalmente a jóvenes manifestantes, para luego esfumarse ó simplemente excusarse”. “Reivindicamos el derecho a manifestarse y protestar de cada dominicano en el marco de la democracia nacional”. Ante este hecho sinrazón cabe preguntarles a los agresores, llenos del valor de María Trinidad Sánchez en @palomarodriguezv “ Buenos azarosos se tán poniendo loco eeeé ? “ Defendamos la democracia Dominicana 🇩🇴! EnCorto @kalilmichelp

#Encortoconkalilmichel: Agresión a jóvenes en JCE (video). Más detalles en noticialibre.com

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending