Connect with us

NACIONALES

Parque Cibernético de Santo Domingo dona aplicación realidad virtual al INTRANT (fotos)

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y transporte Terrestre (INTRANT), Ing. Claudia Franchesca De los Santos recibió hoy el donativo de una aplicación de Realidad Virtual y Realidad Virtual Ampliada de parte del presidente ejecutivo del Parque Cibernético de Santo Domingo, licenciado Eddy Martínez, para utilizarse en el Parque Infantil de Educación Vial que operará en el proyecto Ciudad Juan Bosch.

La aplicación funcionará mediante lentes de simulación con videos educativos a través de tabletas electrónicas y ayudará al niño a entender los roles que juega dentro de la vía de forma activa y participativa, a través de la realidad virtual, que consiste en la creación de un entorno de escenas y objetos de apariencia real que le da al usuario la sensación de estar inmerso en ese ambiente.

En ese sentido, Claudia Franchesca dijo “sabemos que estamos viviendo la cuarta revolución industrial, ningún proyecto especialmente educativo puede darse el lujo de ignorar la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por lo que damos la bienvenida a este gran aporte para la enseñanza y desarrollo de conductas de respeto a las normas de tránsito en nuestros niños, en este parque que es primero en su clase en la República Dominicana y que beneficiará unos quince mil niños al año.

La funcionaria dijo “educaremos a los niños a través del acceso a Realidad Aumentada, por medio de cinco videos que incluyen introducción, explicación de la modalidad educativa, así como lecciones sobre límites de velocidad, señales de tránsito y manejo seguro”.

Resaltó que respecto a la Realidad Virtual cuentan con cuatro videos, uno de introducción y tres con lecciones sobre uso del celular, interacción con el agente de DIGESETT, documentación, límites de velocidad y peatón.

La directora del INTRANT agradeció además la iniciativa del Dominican Republic Interative Digital Center (IDC), socio del Parque Cibernético de Santo Domingo y de EON Reality, al BID Labs por su interés social de crear un producto que ayude al problema del tránsito y en consecuencia ofrecerle al INTRANT la creación de video de realidad virtual y realidad virtual aumentada, quién de la mano con el equipo técnico de la Dirección de Seguridad Vial y de la Dirección de Tecnología del órgano rector del transporte.

De su lado, el presidente del PCSD, Eddy Martínez, expresó que con la aplicación de esa nueva tecnología se contribuye a la formación de una nueva generación de conductores de vehículos de motor en la República Dominicana con apego al cumplimiento de las normas.

Martínez llamó a los ciudadanos a hacer conciencia y a pensar en el impacto que tienen los siniestros de tránsito en el país y las muertes que cada año se registran a causa de irrespetar las normas de tránsito.

El acto de entrega también contó con la presencia de Smerly Ramírez, coordinador BID-Lab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Elena Ciccone, encargada de la unidad Ciudad Juan Bosch, la encargada de Seguridad Vial, Kendra Montilla; Leandro Domínguez, director de Tecnología del INTRANT y los jóvenes responsables de la creación de la aplicación por parte del PCSD, que servirá como base para la capacitación de niños y jóvenes.

La Realidad Aumentada (RA), es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. ¡Es ver la realidad con otros ojos! De esta manera, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Juez revisará este martes medida de coerción impuesta al Payaso Kanqui

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre entra con cuchillo a maternidad de Mao; agrede expareja sentimental

MAO.- Miembros de la seguridad de la maternidad de Mao impidieron este lunes que un hombre posiblemente matara a su expareja sentimental luego de que este ingresara armado con un cuchillo al área donde se encontraba la mujer atendiendo un niño.

Según contó una empleada del centro de salud, tras el hombre ingresar a la sala donde se encontraba la dama de inmediato empezó a darle trompadas con una mano a la mujer mientras sostenía el cuchillo en la otra.

La testigo agregó que en ese momento llegó el jefe de la seguridad y tras un forcejeo con el agresor logró quitarle el arma.

“Ese hombre salió por esa emergencia acabando con todo. Logró salir al patio y tras cerrarle la puerta de la entrada se voló por la verja”, expresó la mujer, antes de precisar que en ese momento pasaba una patrulla policial, que logró apresarlo.

La empleada manifestó que el agresor, de quien se ignora su nombre, desde esta mañana intentaba entrar al hospital pero que se marchó tras decirle que la visita empezaban a recibirse a partir de las 12:00 del mediodía, pero que fue el primero el llegar al inicio de la misma.

El cuchillo está en manos de uno de los miembros seguridad del centro de salud, según expresó la denunciante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending