Connect with us

INTERNACIONALES

Se enciende en llamas motor de un avión de Delta Air Lines en un aeropuerto de EEUU

El McDonnell Douglas MD-88 de Delta Air Lines, matrícula N906DL, realizó una desviación de emergencia al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (Carolina del Norte) durante la tarde del pasado lunes 8 de julio después de sufrir un fallo en el motor izquierdo. A través de imágenes publicadas por pasajeros en redes sociales, es posible observar la dimensión del daño en el motor.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo DL1425, que despegó de Atlanta Hartsfield-Jackson a las 13:00LT (GMT-4) en dirección a Baltimore con 149 pasajeros y cinco tripulantes. Durante el vuelo de crucero a 33 mil pies de altitud, volando a unas 30 millas náuticas al noroeste de Raleigh-Durham, la tripulación recibió una indicación de fallo del motor izquierdo Pratt & Whitney JT8D.

Siguiendo los procedimientos establecidos, la tripulación activó el sistema de extinción de incendios y apagó el motor defectuoso, iniciando una desviación de emergencia a Raleigh-Durham, donde el McDonnell Douglas aterrizó sin mayores incidentes por la pista 23R (derecha) treinta minutos después, a las 14:28LT (GMT-4). Los pasajeros afectados fueron acomodados en vuelos posteriores.

A través de un comunicado, Delta Air Lines confirmó el incidente e informó que la tripulación recibió una indicación de un posible problema con el motor y como precaución, desvió a Raleigh-Durham. El avión aún permanece en tierra en reparacion, con la previsión de reincorporarse a la operación comercial durante la mañana del miércoles 10 de julio, cuando despegará a Atlanta cumpliendo el vuelo reposicionamiento (ferry) DL9960.

A través de imágenes publicadas por pasajeros en redes sociales, es posible observar los daños en el motor izquierdo; el cono (spinner), suelto, además de los alábes frontales rotos. El incidente será investigado por Delta y por las autoridades competentes, en este caso, la Administración Federal de Aviación (FAA).

Logan Webb@Micahlifa

Video I took from my seat on my flight from Atlanta to Baltimore yesterday! Thanks @Delta for the silly smooth emergency landing! To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Fraude Fiscal : Francia recupera 5.600 millones de euros en los primeros 9 meses de este año

Entre enero y septiembre, el estado recuperó un total de 5.600 millones de euros en evasión de impuestos, un 40% más que en 2018 gracias al gravamen en la fuente y las herramientas de inteligencia artificial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter hospitalizado por fractura pélvica

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter fue hospitalizado con una pequeña fractura pélvica después de caer en su casa en el estado de Georgia, dice su portavoz, y agregó que el ex líder está de “buen humor”. Es su segunda caída en menos de un mes. y el tercer otoño de este año.

El último accidente ocurrió el lunes por la noche en la casa del ex presidente de 95 años en Plains, una ciudad a unas 44 millas (71 kilómetros) al suroeste de Columbus. Fue tratado por una fractura pélvica menor en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus y permanece allí para observación.

“Está de buen humor y espera recuperarse en casa”, dijo su portavoz, Deanna Congileo, el martes por la mañana.

Carter también se cayó en su casa el 6 de octubre y recibió 14 puntos de sutura sobre su ojo, pero aún así viajó a Nashville, Tennessee, para trabajar con voluntarios para construir viviendas de Hábitat para la Humanidad. Carter también se cayó en su casa el 13 de mayo y se sometió a una cirugía para reparar una fractura de cadera.

Carter, demócrata, se desempeñó como el 39º presidente de los Estados Unidos de 1977 a 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz 2002 por su trabajo a través del Centro Carter. El ex presidente es conocido por su trabajo de caridad y sus esfuerzos de paz desde que dejó el cargo.

A pesar de que Carter ha sido hospitalizado varias veces, sigue teniendo buena salud para su edad. En 2015, el ex presidente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su hígado y fue tratado por manchas de melanoma en su cerebro.

En marzo, Carter se convirtió en el presidente más longevo de la historia de los Estados Unidos, superando el récord del presidente George HW Bush, quien murió en noviembre de 2018 a la edad de 94 años. Carter, nacido en 1924, cumplió 95 años el 1 de octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending