Connect with us

INTERNACIONALES

Se enciende en llamas motor de un avión de Delta Air Lines en un aeropuerto de EEUU

El McDonnell Douglas MD-88 de Delta Air Lines, matrícula N906DL, realizó una desviación de emergencia al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (Carolina del Norte) durante la tarde del pasado lunes 8 de julio después de sufrir un fallo en el motor izquierdo. A través de imágenes publicadas por pasajeros en redes sociales, es posible observar la dimensión del daño en el motor.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo DL1425, que despegó de Atlanta Hartsfield-Jackson a las 13:00LT (GMT-4) en dirección a Baltimore con 149 pasajeros y cinco tripulantes. Durante el vuelo de crucero a 33 mil pies de altitud, volando a unas 30 millas náuticas al noroeste de Raleigh-Durham, la tripulación recibió una indicación de fallo del motor izquierdo Pratt & Whitney JT8D.

Siguiendo los procedimientos establecidos, la tripulación activó el sistema de extinción de incendios y apagó el motor defectuoso, iniciando una desviación de emergencia a Raleigh-Durham, donde el McDonnell Douglas aterrizó sin mayores incidentes por la pista 23R (derecha) treinta minutos después, a las 14:28LT (GMT-4). Los pasajeros afectados fueron acomodados en vuelos posteriores.

A través de un comunicado, Delta Air Lines confirmó el incidente e informó que la tripulación recibió una indicación de un posible problema con el motor y como precaución, desvió a Raleigh-Durham. El avión aún permanece en tierra en reparacion, con la previsión de reincorporarse a la operación comercial durante la mañana del miércoles 10 de julio, cuando despegará a Atlanta cumpliendo el vuelo reposicionamiento (ferry) DL9960.

A través de imágenes publicadas por pasajeros en redes sociales, es posible observar los daños en el motor izquierdo; el cono (spinner), suelto, además de los alábes frontales rotos. El incidente será investigado por Delta y por las autoridades competentes, en este caso, la Administración Federal de Aviación (FAA).

Logan Webb@Micahlifa

Video I took from my seat on my flight from Atlanta to Baltimore yesterday! Thanks @Delta for the silly smooth emergency landing! To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

INTERNACIONALES

Un terremoto de magnitud 7,3 grados sacude una isla al este de Indonesia

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en Indonesia, sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo a las 18.10 hora local (09.10 GMT) a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Temblor de 6,6 sacude zona oeste de Australia

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió una zona ubicada a 169 kilómetros al oeste de Broome, Australia, a las 05:39:24 GMT del domingo 14 de julio, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El epicentro del terremoto, con una profundidad de 10 kilómetros, fue inicialmente determinado a 18,202 grados de latitud sur y 120,3368 grados de longitud este.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending