Connect with us

INTERNACIONALES

Se la llevaron! Federales arrestan a exdirectora de ASES y presidente de BDO en Puerto Rico

Autoridades federales arrestaron este miércoles a Ángela Ávila, exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) y el presidente de la firma BDO Puerto Rico P.S.C, confirmaron Telemundopr.

Ávila renunció a ASES el martes, 25 de julio de 2019, luego que su dependencia se viera involucrada en una investigación federal por contratos dudosos con BDO.

“Me retiro del cargo que hasta hoy ostento. Será el tiempo el que nos de la razón”, leía su carta de renuncia, a la que Telemundopr tuvo acceso.

Al momento, sobre los arrestos no se han ofrecido más detalles.

Ante los arrestos de esta mañana, Luis Rivera Santana, portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés), dijo que hoy a las 11 a.m. la Fiscalía federal ofrecerá una conferencia.

BDO es una firma de contabilidad y auditoría que ha tenido contratos con varias agencias gubernamentales. Se estima que tenían unos 40 contratos con los Departamentos de Hacienda y Educación, y con la ASES.

Tan reciente como ayer, martes, el exasesor del gobernador Ricardo Rosselló, Alfonso Orona, confirmó -por su parte- que compareció ante un gran jurado para declarar sobre Alberto Velázquez Piñol, quien era consultor de BDO.

Pendiente a Telemundopr para la actualización de esta noticia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

INTERNACIONALES

Un terremoto de magnitud 7,3 grados sacude una isla al este de Indonesia

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en Indonesia, sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo a las 18.10 hora local (09.10 GMT) a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Temblor de 6,6 sacude zona oeste de Australia

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió una zona ubicada a 169 kilómetros al oeste de Broome, Australia, a las 05:39:24 GMT del domingo 14 de julio, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El epicentro del terremoto, con una profundidad de 10 kilómetros, fue inicialmente determinado a 18,202 grados de latitud sur y 120,3368 grados de longitud este.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending