Connect with us

INTERNACIONALES

VÍDEO : Tercer episodio de temblores de la canciller alemana, Angela Merkel, en poco más de tres semanas

No hay dos sin tres, tampoco para Angela Merkel. La canciller alemana ha vuelto a sufrir este miércoles un nuevo ataque de temblores en la ceremonia de bienvenida al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne.

Es la tercera vez que la jefa del Gobierno alemán sufre públicamente un episodio semejante desde mediados de julio, cuando escuchaba el himno nacional junto al presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky. Unos días después, Merkel volvía a temblar de pies y manos en elnombramiento de la ministra de Justicia, Christine Lamnrecht, por el Jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier.

Tras la difusión de estas imágenes, Merkel ha afirmado que “está bien” y que “no es necesario que os preocupéis por mí”. En esta ocasión, los temblores de la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, aunque visibles, han sido menos pronunciados y, a diferencia de las anteriores, aparentemente no trató de controlar el temblor.

La versión oficial de estos episodios que afectan a la canciller es un déficit de líquidos, una explicación que poco a poco se está poniendo en tela de juicio. Salvo en el primer caso, cuando Merkel se encontraba bajo el sol, a temperaturas muy elevadas, las circunstancias en los demás no han sido extraordinarias. Los portavoces del Gobierno mantienen que la canciller “está bien”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

INTERNACIONALES

Un terremoto de magnitud 7,3 grados sacude una isla al este de Indonesia

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en Indonesia, sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo a las 18.10 hora local (09.10 GMT) a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Temblor de 6,6 sacude zona oeste de Australia

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió una zona ubicada a 169 kilómetros al oeste de Broome, Australia, a las 05:39:24 GMT del domingo 14 de julio, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El epicentro del terremoto, con una profundidad de 10 kilómetros, fue inicialmente determinado a 18,202 grados de latitud sur y 120,3368 grados de longitud este.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending