Connect with us

NACIONALES

Anina Del Castillo representa al país en IV Reunión Grupo Intergubernamental de Expertos en Protección del Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), representando a la República Dominicana, participó en la 4ta Reunión Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección al Consumidor de la Conferencia de las Naciones Unidas en Comercio y Desarrollo (UNCTAD), celebrado en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante las sesiones, uno de los temas debatidos fue sobre consumo sostenible: efectos y hábitos de consumo, enfatizando acerca de la necesidad de crear conciencia y lograr que las prácticas de consumo no afecten de forma negativa el medio ambiente. “El consumo sostenible implica responsabilidad común pero diferenciada de empresas, gobiernos, consumidores, academia y sociedad en su conjunto, para garantizar la conservación del medio ambiente ahora y en el futuro.”

Hicieron referencia a las Directrices de la Naciones Unidas señalando que las modalidades de producción y consumo no sostenibles, particularmente en los países industriales, son la causa principal de que siga degradándose el medio ambiente, por lo que hay que fomentar modalidades de consumo que eviten estas causas.

Al respecto, la titular de Pro Consumidor, Anina Del Castillo señaló que la República Dominicana enfrenta los impactos del cambio climático (sequía, enfermedades, olas de calor, etc…) por lo que abogó por la producción sustentable y el trabajo conjunto, a fin de fomentar hábitos de consumo que ayuden a salvaguardar el medio ambiente.

Dijo que las generaciones presentes y futuras deben satisfacer las necesidades de bienes y servicios de forma sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental. “Corresponde a los consumidores informados la función esencial de promover modalidades de consumo que sean sostenibles, para que esas decisiones influyan en la forma de cómo los proveedores producen y comercializan los productos”.

Aseguró que para lograr estos objetivos se deben buscar medidas que beneficien el uso eficiente de los recursos, el ahorro de energía y la mayor vida útil de los productos, asimismo la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos, entre otras medidas. “Todo ello se convierte en una mejor calidad de vida para todos y, además, ayuda al desarrollo y aumenta la competitividad”.

La participación de Pro Consumidor en actividades de esta envergadura, ratifica el compromiso de la institución en la búsqueda constante de oportunidades e intercambio de experiencias internacionales, para debatir temas relevantes en materia de competencia y protección al consumidor y así ofrecer al país, las herramientas necesarias para tomar acciones y prevenir que se afecte la vida, salud y economía de los consumidores dominicanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Juez revisará este martes medida de coerción impuesta al Payaso Kanqui

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre entra con cuchillo a maternidad de Mao; agrede expareja sentimental

MAO.- Miembros de la seguridad de la maternidad de Mao impidieron este lunes que un hombre posiblemente matara a su expareja sentimental luego de que este ingresara armado con un cuchillo al área donde se encontraba la mujer atendiendo un niño.

Según contó una empleada del centro de salud, tras el hombre ingresar a la sala donde se encontraba la dama de inmediato empezó a darle trompadas con una mano a la mujer mientras sostenía el cuchillo en la otra.

La testigo agregó que en ese momento llegó el jefe de la seguridad y tras un forcejeo con el agresor logró quitarle el arma.

“Ese hombre salió por esa emergencia acabando con todo. Logró salir al patio y tras cerrarle la puerta de la entrada se voló por la verja”, expresó la mujer, antes de precisar que en ese momento pasaba una patrulla policial, que logró apresarlo.

La empleada manifestó que el agresor, de quien se ignora su nombre, desde esta mañana intentaba entrar al hospital pero que se marchó tras decirle que la visita empezaban a recibirse a partir de las 12:00 del mediodía, pero que fue el primero el llegar al inicio de la misma.

El cuchillo está en manos de uno de los miembros seguridad del centro de salud, según expresó la denunciante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending