Connect with us

MOVIL

Apple desactiva la app Walkie Talkie por un fallo grave de seguridad

La app de Walkie Talkie del Apple Watch contiene una vulnerabilidad grave que ha obligado a Apple a desactivarla de forma temporal.

Apple ha desactivado de urgencia la función Walkie-Talkie de todos los Apple Watchdebido a un grave fallo de seguridad. La herramienta que permitía hablar entre Apple Watches como si fuese un Walkie Talkie sin limitación de distancia, tiene una vulnerabilidad considerada grave. Por lo tanto ha sido desactivada de forma temporal hasta que Apple encuentre una solución.

El problema residía en que usando la app Walkie Talkie se podía escuchar a través del iPhone de otro usuario sin su consentimiento. Esto convertía al iPhone en un micrófono espía perfecto.

Apple asegura liderar la privacidad del usuario, pero fallos como este no dan mucha confianza

La vulnerabilidad de Walkie-Talkie fue detectada por Apple gracias a una información compartida a través de su portal de reporte de fallos.

Desde ese instante Apple deshabilitó la función. Además han asegurado que de momento no tienen ningún conocimiento de que este fallo de seguridad haya sido aprovechado contra algún usuario.

watch walkie talkie

El comunicado de Apple es bastante escueto «Acabamos de ser notificados de una vulnerabilidad relacionada con la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos deshabilitado la función mientras corregimos el problema con rapidez. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la inconveniencia y restauraremos la función lo antes posible»

Apple lleva tiempo poniendo especial atención en el tema de la privacidad de sus dispositivos y tecnologías. Y si bien es cierto que pueden estar por encima de la media, noticias como esta tiran por el suelo cualquier gramo de credibilidad.

Si a esto le sumamos el reciente problema de la app Zoom que permitía espiar a través de las cámaras web de los portátiles Apple MacBook, nos encontramos con un panorama bastante desolador. En lo que a seguridad y privacidad se refiere, claro.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MOVIL

Huawei presentó su primer teléfono inteligente con soporte 5G

El gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer este jueves su primer teléfono inteligente con soporte de red 5G, informa la agencia china Xinhua. La presentación del revolucionario dispositivo, bautizado como Huawei Mate 20 X, se llevó a cabo en un centro comercial de la gobernación de Farwaniya, en Kuwait.

El nuevo ‘smartphone’ incorpora un procesador HiSilicon Kirin 980, un módem 5G denominado Balong 5000, 6 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB y una ranura para tarjetas de memoria de hasta otro tanto. Tiene una pantalla de 7,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, y cuenta con cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles.

Además, el Huawei Mate 20 X, que costará aproximadamente 1.000 dólares, tiene una batería con capacidad de 4.200 mAh y soporte de carga inalámbrica reversible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Chatear al volante aumenta en un 20 % el riesgo de sufrir un accidente grave

Madrid, 10 jul – Las distracciones han desbancado a la velocidad y al alcohol y son ya la primera causa de accidente del tráfico, sobre todo desde que apareció el teléfono móvil y con él el wasap. Chatear mientras se conduce aumenta en un 20 por ciento el riesgo de sufrir un siniestro de consecuencias graves.

Para concienciar a los conductores de ese riesgo, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha puesto este miércoles en marcha la campaña “Si conduces, no chatees”, en la que han participado, entre otros, el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Junto a ellos, otras siete personalidades, como el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el general Ramón Rueda, y la periodista y escritora Nieves Herrero, intervienen en un vídeo realizado para la campaña en el que cada uno repite, con una pegatina del eslogan en la mano: “Por el bien de todos, si conduces, no chatees”.

A pesar de que las muertes en carretera han descendido de forma notable, al pasar de las casi 9.000 anuales en los inicios de los 80 a las 1.500 actuales, la siniestralidad vial sigue preocupando, sobre todo por el peso cada vez mayor que tienen las distracciones en las causas del accidente, según el presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón.

Según algunas encuestas, uno de cada tres conductores confiesa que ha chateado alguna vez al volante, una actividad que mientras se realiza no permite percatarse del 40 % de las señales de tráfico ni prestar atención a los otros usuarios de la vía, ha recordado Fernández-Chillón.

Y es que cuando se chatea, por cada segundo se recorren 27,5 metros sin mantener el contacto con el entorno. Si la media de uso de wasap al volante es de 20 segundos, cada vez que se envía un mensaje el vehículo recorre 550 metros, es decir, cinco campos de fútbol si se circula a 100 km/h. Esa es la distancia durante la que se perdería la atención.

Por eso, tanto Fernández-Chillón como Navarro han recomendado descargarse en el móvil la aplicación “modo coche”, que cuando se activa impide que se reciban llamadas o que el conductor pueda escribir.

Chatear y conducir es “un indigesto y peligroso cóctel”, ha dicho el representante de CEA, quien ha apoyado el proyecto de la DGT de elevar de 3 a 6 puntos la penalización por usar el teléfono móvil cuando se conduce.

Un proyecto incluido en la reforma del carné por puntos que ya ha pasado por los trámites previos y que espera a que se forme gobierno para poder entrar en las Cortes, tal y como ha señalado el director de Tráfico.

Navarro ha reconocido el papel de la sociedad civil, que “tira” de la seguridad vial y que se moviliza para concienciar de los riesgos al volante, como el de chatear, una acción que, como ha señalado el responsable de la DGT, “no es inhabitual ni excepcional”.

De hecho, el año pasado la Guardia Civil impuso más de 104.000 multas por esa infracción, ha recordado Navarro antes de enfatizar: “Con la dependencia del móvil tenemos un problema social que va más allá de los accidentes”.

Porque el wasap, ha añadido Navarro, acerca a los que están lejos pero “aleja a los están cerca”. “Hable con la gente, no envíe wasap”, ha aconsejado el director consciente de que la mayoría de los usuarios no puede evitar el movimiento reflejo de mirar el móvil cuando suena un mensaje.

“Urgente e importante hay muy pocas cosas en la vida”, ha continuado Navarro, quien ha trasladado la responsabilidad también a los acompañantes del conductor cuando dejan que éste lo use o a aquellos allegados que le envían mensajes sabiendo que está al volante.

Navarro ha querido trasmitir un mensaje de optimismo y ha explicado que la primera franja de edad de los fallecidos es la de los mayores de 65 años, mientras que la de los más jóvenes es la cuarta franja, lo que quiere decir que “llevan ya la seguridad vial incorporada” y han interiorizado las campañas de concienciación.

Otro dato positivo es que solo Holanda, Suecia, Reino Unido y Dinamarca se colocan por delante de España en cifras más bajas de fallecidos en accidente, pero países que “no tienen 80 millones de turistas ni 5 millones de motos”, ha recalcado Navarro.

Además del vídeo, CEA difundirá la campaña por redes sociales y empresas colaboradoras y repartirá entre los conductores pegatinas con el eslogan “Si conduces, no chatees”, lo que ha empezado a hacer hoy mismo, día de San Cristóbal, patrón de los transportistas y de todos los conductores. EFE

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending