Connect with us

NACIONALES

Cañeros pensionados recibirán pago del mes de julio mediante cheques

Los cañeros pensionados recibirán su pago en cheques correspondientes al mes de julio, según informó la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), como entidad responsable de la administración y pago de las pensiones a los empleados civiles del Estado.

El director de la entidad, Germán Nova, informó que los cheques serán entregados a partir del 19 del mes en curso en los puntos de pagos cercanos a las localidades donde residen los cañeros pensionados.

De esta manera “se busca la validación de los datos de los beneficiados con el derecho a una pensión, es decir, sus números telefónicos y sus direcciones para establecer contacto personal con ellos, en especial si los mismos han presentado cambios en los referidos datos”, dijo.

Nova agregó que ese mecanismo de pago, iniciado en el mes de abril de este año, forma parte del proceso de depuración, actualización de datos y validación de la nómina de todos los pensionados.

Explicó que se trata de un procedimiento rutinario que lleva a cabo la DGJP como parte de la misión institucional de contar con una nómina saneada y actualizada, al cual los pensionados civiles del Estado ya están acostumbrados.

A través de un comunicado, Nova recordó que es responsabilidad del pensionado acercarse cada año, en la fecha de su cumpleaños, a la Dirección General para facilitar el proceso de actualización de sus datos personales, y con ello evitar inconvenientes al momento en que traten de localizarlos.

A tales fines, la entidad requiere la presencia física de los pensionados o de sus beneficiarios directos, en caso de que el titular haya fallecido, para actualizar los medios de pagos y garantizar en el futuro un contacto más directo con los mismos. Además, exhorta a los pensionados a cumplir con el deber que les corresponde de mantener un registro actualizado de sus datos en esa Dirección General.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan otro involucrado en robo millonario a camión de valores

LA ROMANA, República Dominicana. -Las autoridades informaron este miércoles que seis personas han sido detenidas en relación con el robo de 9 millones 500 mil pesos a un camión de transporte de valores, hecho perpetrado el pasado 15 de octubre en La Romana.
Los apresados son Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito; su madre Yudy Alexandra Cueto, y su hermana, Nicauris Alexandra Pérez Cueto; José Enrique Martínez Severino (a) el Bachatero; Erodita Rijo Vallejo (a) Ángela y Erick Monegro Cornielle.
“Junito”, de 24 años, fue capturado en la comunidad de Bayahibe, provincia La Altagracia, cuando supuestamente intentaba abordar una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico.
La Policía Nacional identificó a los prófugos como Yorqui Javier Rivera Ruiz y Juan Carlos Castillo Rivera, éste último empleado de la compañía G4S Cash Solutions que facilitó la llave para la comisión del robo.
Videos de seguridad muestran a dos hombres a bordo de una motocicleta que luego abrieron el camión y sacaron cinco valijas, aprovechando “un descuido” de los empleados que penetraron a la tienda Orense Plaza, en el centro de la ciudad.
Según los investigadores, la acción fue cometida por Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito y Yorqui Javier Rivera Ruiz.
La motocicleta Nipponia fue recuperada en la residencia de la madre de “el Bachatero” (detenido), situada en el sector de Villa Nazareth, de La Romana.
También, en la casa de la detenida Erodita Rijo (Ángela) fue donde rompieron las valijas y repartieron el botín, de cuya cantidad hasta el momento se ha recuperado la suma de 1 millón 73 mil pesos del total del dinero robado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Matan haitiano defendió dominicana de atraco para robarle celular

Santiago.-Desconocidos le quitaron la vida a un hombre de nacionalidad haitiana que intentó evitar un atraco que estos cometían en un sector Villa Esperanza, de Santiago de los Caballeros.

Según las versiones de residentes, Franel Maxin de 24 años, se encontraba frente de su residencia y visualizó cuando hombres supuestamente intentaban quitarle un celular a una mujer.

Al momento de intervenir, los delincuentes le propinaron dos disparos, muriendo de inmediato.

Los moradores del sector lamentaron el hecho y condenaron la ola delictiva que se vive en esa zona. Los malhechores emprendieron la huida tras cometer el hecho.

El cadáver del extranjero permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), será velado y sepultado en Santiago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending