Connect with us

PRINCIPALES

Comerciantes anuncian paro en contra de aumento de 14% al salario mínimo sin clasificar las empresas

Santo Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García informó este jueves que debido a la decisión tomada el pasado martes en el Comité Nacional de Salarios de aumentar el salario mínimo del sector privado no sectorizado un 14% sin la debida reclasificación, las micro, pequeñas y medianas empresas, paralizarán el comercio en los distintos pueblos del país, como muestra de su inconformidad con la medida.

Durante una rueda de prensa, García manifestó que el próximo miércoles fijarán las fechas y los primeros pueblos donde comenzarán las paralizaciones de las actividades económicas.

“El próximo miércoles con el sometimiento del recurso en contra de la resolución del aumento salarial ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) automáticamente le diremos al país las fechas de los paros”, indicó.

El dirigente comercial hizo un llamado a todas las mipymes del país a no aplicar el aumento salarial a sus empleados hasta que el TSA no emita un fallo respecto al recurso en contra de la resolución del Comité Nacional de Salarios, que realizarán en los próximos días.

“Este fallo entendemos que va a ser favorable y que vamos a tener ganancia de causa sobre la Ley de clasificación de empresas, a menos que el Ministerio de Trabajo no emita otra resolución admitiendo la clasificación de las empresas”, destacó.

Consideró que es increíble que en el país tenga que ocurrir un cierre masivo de las mipymes para solicitar que se aplique y se respete la ley que, a su juicio, está siendo violada por el ministro de Trabajo, Winston Santos.

“Es imposible que un pequeño colmado o un salón de belleza tenga que pagar RD$17,600 como salario mínimo como las grandes empresas. Esto es un abuso y como mipymes no lo vamos a permitir”, refirió.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Renuncian 45 de los 623 miembros del Comité Central del PLD para apoyar a Leonel

Cuarenta y cinco de los 623 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de las filas de esa organización política que, según expresaron, pasó de ser un partido de ideas a uno de decapitados.

Josefina Pérez Gaviño, sobrina de Juan Bosch y quien leyó el documento, manifestó que se van del PLD para seguir al expresidente de ese partido Leonel Fernández.

Afirmaron además que sus renuncias se deben a que el ejercicio de una política seria y objetiva es imposible dentro del PLD porque la élite que lo dirige “los llena de vergüenza”.

Calificaron a esa élite como un grupo de socios y comerciantes “cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

Dijeron que el PLD, que en 1987 asumió el boschismo como principio teórico, dejó de existir hace más de 20 años, “a pesar de los esfuerzos realizados por Fernández para estimular el debate de ideas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Confirman que al menos 10 senadurías estarán en las negociaciones del PRM y Leonel Fernández ( video)

SANTO DOMINGO.- Al menos 10 senadurías y varias alcaldías estarán en el centro de las negociaciones para crear un frente opositor contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según dijo el diputado perremeísta Darío Zapata.

El legislador aseguró que en el acuerdo entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (nuevo proyecto político del exmandatario Leonel Fernández), aún no están incluidas las diputaciones.

Mientras que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que esa organización política no ha determinado cuantos cargos estarían reservando.

Los acuerdos supuestamente respetarán las reservas y a los funcionarios que buscan la reelección en cada uno de sus partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending