Connect with us

POLÍTICA

Hipólito reafirma rechazo a que se modifique la Constitución

SANTO DOMINGO.– El expresidente Hipólito Mejía reiteró hoy su oposición a la modificación a la Constitución de la República con el propósito de facilitar la repostulación con fines de buscar la reelección presidencial.

En un comunicado de prensa, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó también su rechazo a la posición de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país.

Reafirma su estricto apego a las disposiciones de su partido, el PRM, el cual ha tomado la decisión de oponerse a modificar la Constitución para facilitar los propósitos continuistas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Precisó que no está interesado en involucrarse en los conflictos internos de ninguna otra institución partidaria, especialmente porque los mismos son una grave amenaza a la estabilidad política, económica y a la paz social del país.

A continuación, texto íntegro de la Declaración del expresidente Hipólito Mejía.

Ante los últimos acontecimientos nacionales, y apegado a mi vocación de transparencia y responsabilidad, informo al país lo siguiente:

En primer término, reitero mi oposición a que se modifique la Constitución de la República, con el propósito de facilitar la repostulación con fines de buscar la reelección presidencial.

En segundo lugar, expreso mi más firme rechazo de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país.

En tercer lugar, reafirmo mi estricto apego a las disposiciones de mi partido, el Partido Revolucionario Moderno, el cual ha tomado la decisión de oponerse a modificar la Constitución para facilitar los propósitos continuistas del Partido de la Liberación Dominicana.

En cuarto lugar, como lo ha establecido el PRM, no estoy interesado en involucrar me en los conflictos internos de ninguna otra institución partidaria, especialmente porque los mismos son una grave amenaza a la estabilidad política, económica y a la paz social de nuestro país.

Por último, afirmo que mi prioridad actual es continuar trabajando sin descanso y junto al pueblo dominicano para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, sin importar quien sea su candidato presidencial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Serrulle impugna ante la JCE modificación del nombre “Con la Fuerza del Pueblo”

El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”, Juan Gilberto Serrulle, impugnó este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) la modificación al nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en el organismo el 28 de octubre de 2019.

Serulle alegó que se ha servido notoriamente del uso de la denominación “Con la Fuerza del Pueblo”, por lo que se encuentra legitimado para intervenir de frente a cualquier uso no autorizado o contrario al derecho.

Añadió que la aceptación al cambio del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), comportaría la transmisión fraudulenta de su esfuerzo intelectual y económico, lo cual no puede ser usurpado, sacar provecho indebidamente de la labor continua de otro constituye una artimaña parasitaria inadmisible.

“El prestigio, la confianza y la adhesión del elector dominicano, que ha confiado en la plataforma del exponente, merece la consideración y protección de la JCE”, adujo en una nota de prensa.

A su vez, planteó el rechazo de la solicitud de cambio de nombre en atención a las disposiciones imperativas de los artículos 15, 21 y 22 de la Ley número 33-18, 163 de la Ley número 15-19 y aquellas reglas supletorias de la Ley número 20-00.

La Fuerza del Pueblo es el nombre del movimiento con el cual ex expresidente Leonel Fernández irá, aliado a la Fuerza del Pueblo a las elecciones de 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending