Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader advierte seguirán las marchas masivas si el gobierno modifica Constitución

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este viernes que si por alguna de las cámaras legislativas se llegara a someter el proyecto de modificación constitucional para permitir un nuevo mandato al presidente Danilo Medina, seguirá protagonizando movilizaciones masivas, como la escenificada hoy en la avenida Jiménez Moya, en los alrededores del Congreso Nacional.

Abinader, quien dijo se lanzó a las calles como ciudadano en “una jornada cívica en defensa de la democracia, la paz social y la seguridad jurídica”, enfatizó de forma enérgica que la pugna a lo interno del partido de gobierno entre los seguidores de Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández no es más que una competencia de ambiciones continuistas que obvian el bienestar de los ciudadanos.

“El penoso espectáculo escenificado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí en el Congreso no es más que la expresión de una lucha de poder y por el poder, sin importarle el destino del país. Uno gobernó tres periodos y busca un cuarto, y el otro gobierna dos y quiere un tercero”, dijo Abinader en referencia a los enfrentamientos entre los peledeístas de la facción de Leonel, quienes se oponen a la reelección, y a los de la de Danilo, que la apoyan.

Acompañado de legisladores de su partido y una gran multitud que se mantuvo enérgica durante su discurso, el economista y líder del PRM pidió al pueblo dominicano oponerse a los aprestos reeleccionistas porque “así empiezan las dictaduras”.

Luis Abinader advierte las movilizaciones masivas seguirán si el Gobierno decide modificar la Constitución

“Los policías y militares que mantienen rodeado nuestro Poder Legislativo son una muestra elocuente y evidente de lo que nos espera si no actuamos ya. Así comienzan las dictaduras, lo sabemos por experiencia propia, porque ya lo hemos vivido en nuestra historia dominicana”, agregó.

Pese a que dijo que se lanzó a las calles a ejercer el cargo más importante en una sociedad democrática: el de ciudadano, el aspirante presidencial no desaprovechó el momento para hacer una advertencia política.

“Que quede claro, no tenemos temor alguno de enfrentar a cualquiera de los dos jefes de las facciones del PLD, a cualquiera de los dos le vamos a propinar una derrota histórica”, dijo Abinader a viva voz, mientras las masas vociferaban: “Se siente, se siente, Luis presidente”.

Durante su alocución, Abinader hizo un llamado al presidente Medina para que escuche y acate la voz del pueblo. “Estamos aquí reunidos, venimos como mensajeros de un pueblo a decirle: señor presidente, no ordene atentar contra la Constitución y el orden democrático”.

En tal sentido, dijo que la historia reservará ingrata memoria para los legisladores que apoyan una reforma constitucional para permitir la reelección.

“La vergüenza los acompañará durante generaciones. Los hijos y los hijos de sus hijos llevarán como una marca la irreverencia de un apellido marcado por la traición a la Patria”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE busca solución a 54 casos de precandidatos que quedaron empatados en las primarias

Serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) soluciona este martes 54 casos de precandidatos de distintos puntos del país que quedaron empatados en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Los precandidatos a regidores y suplentes de regidores, serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno de la JCE. En el acto, que se desarrolla en el auditorio de la Junta, se encuentran presentes los 54 precandidatos empatados y 108 asistentes adicionales, entre miembros de Juntas y secretarios de 27 municipios, para un total de 162 personas, cuyos miembros de Juntas Electorales tendrán la responsabilidad de introducir en sobres las tarjetas con los nombres de los precandidatos empatados en una urna, a fin de hacer con los mismos un sorteo público. EL artículo 271 de la Ley 15-19 establece que cuando dos o más candidatos a un mismo cargo obtuvieren igual número de votos, se resolverá el empate por la suerte, del modo siguiente: 1. Se inscribirán en tarjetas distintas los nombres de los candidatos empatados. 2. El presidente de la Junta Electoral correspondiente, en presencia de los miembros de esta y de los representantes de agrupaciones o partidos políticos que hubieren sustentado candidaturas, pero no del secretario, colocará una de las tarjetas dentro de un sobre blanco que cerrará. Tanto los sobres como las tarjetas serán de clase, forma y aspecto iguales. 3. Acto continuo, el presidente colocará los sobres así dispuestos dentro de un receptáculo, y cada uno de los vocales de la junta, sucesivamente, a la vista del presidente, pero no de los demás vocales, revolverá dichos sobres dentro del receptáculo. 4. Enseguida, el secretario, en presencia de la Junta, sacará un sobre, y el nombre que este contenga, y que será leído de inmediato en alta voz por el presidente de la junta, será el candidato elegido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Valverde, Mao : Apresan dos mujeres que pretendían retirar 50 mil pesos tras chantajear a un hombre por redes sociales

PN apresa e investiga a dos mujeres que pretendían retirar 50 mil pesos de agencia de envío en Mao.
Mao, Valverde.-Miembros de la preventiva y de investigaciones criminales (DICRIM) de la Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron in fraganti a dos mujeres, que se proponían retirar de manera fraudulenta, la suma de 50 mil pesos de la sucursal de la agencia de envío de Caribe Tours, de este municipio.

Las detenidas son las nombradas Rita Inés Liberato Sánchez, de 38 años, y Claudia Mercedes Liriano Pérez, de 25 años, residentes en los sectores Hatico y Villa Olímpica, respectivamente, de esta localidad.

El dinero había sido enviado por el señor Junio Aristid García Peralta a nombre de Claudia Mercedes, quien había sido obligado a depositarlo a través de chantajes y amenazas que recibió por las redes sociales, supuestamente desde la cárcel pública de la ciudad de La Vega por el recluso Alexander Carmona, pareja sentimental de Rita Inés, a quien se le ocupó un celular en medio de la transacción.

Asimismo, los agentes policiales también ocuparon otro celular a Claudia Mercedes, y ambas fueron enviadas al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para ampliar las investigaciones y proceder en consecuencia, ante las autoridades judiciales competentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending