Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader advierte seguirán las marchas masivas si el gobierno modifica Constitución

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este viernes que si por alguna de las cámaras legislativas se llegara a someter el proyecto de modificación constitucional para permitir un nuevo mandato al presidente Danilo Medina, seguirá protagonizando movilizaciones masivas, como la escenificada hoy en la avenida Jiménez Moya, en los alrededores del Congreso Nacional.

Abinader, quien dijo se lanzó a las calles como ciudadano en “una jornada cívica en defensa de la democracia, la paz social y la seguridad jurídica”, enfatizó de forma enérgica que la pugna a lo interno del partido de gobierno entre los seguidores de Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández no es más que una competencia de ambiciones continuistas que obvian el bienestar de los ciudadanos.

“El penoso espectáculo escenificado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí en el Congreso no es más que la expresión de una lucha de poder y por el poder, sin importarle el destino del país. Uno gobernó tres periodos y busca un cuarto, y el otro gobierna dos y quiere un tercero”, dijo Abinader en referencia a los enfrentamientos entre los peledeístas de la facción de Leonel, quienes se oponen a la reelección, y a los de la de Danilo, que la apoyan.

Acompañado de legisladores de su partido y una gran multitud que se mantuvo enérgica durante su discurso, el economista y líder del PRM pidió al pueblo dominicano oponerse a los aprestos reeleccionistas porque “así empiezan las dictaduras”.

Luis Abinader advierte las movilizaciones masivas seguirán si el Gobierno decide modificar la Constitución

“Los policías y militares que mantienen rodeado nuestro Poder Legislativo son una muestra elocuente y evidente de lo que nos espera si no actuamos ya. Así comienzan las dictaduras, lo sabemos por experiencia propia, porque ya lo hemos vivido en nuestra historia dominicana”, agregó.

Pese a que dijo que se lanzó a las calles a ejercer el cargo más importante en una sociedad democrática: el de ciudadano, el aspirante presidencial no desaprovechó el momento para hacer una advertencia política.

“Que quede claro, no tenemos temor alguno de enfrentar a cualquiera de los dos jefes de las facciones del PLD, a cualquiera de los dos le vamos a propinar una derrota histórica”, dijo Abinader a viva voz, mientras las masas vociferaban: “Se siente, se siente, Luis presidente”.

Durante su alocución, Abinader hizo un llamado al presidente Medina para que escuche y acate la voz del pueblo. “Estamos aquí reunidos, venimos como mensajeros de un pueblo a decirle: señor presidente, no ordene atentar contra la Constitución y el orden democrático”.

En tal sentido, dijo que la historia reservará ingrata memoria para los legisladores que apoyan una reforma constitucional para permitir la reelección.

“La vergüenza los acompañará durante generaciones. Los hijos y los hijos de sus hijos llevarán como una marca la irreverencia de un apellido marcado por la traición a la Patria”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Muere el exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la noche de este lunes. El político era dirigente fundador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tenía 88 años.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así como dónde ocurrió, pero, de acuerdo a informes ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.

Su muerte fue confirmada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, en su cuenta de Twitter.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, posteó.

Tolentino Dipp era miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido del cual fue vicepresidente y de donde salió para fundar al opositor PRM, Fue presidente de la Cámara de Diputados. También era abogado, educador e historiador. Nació el 28 de agosto de 1930.

El político se desempeñó como canciller en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), cargo al cual renunció debido a su inconformidad con algunas medidas del gobernante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

SCJ fija para el 12 de septiembre el juicio de fondo caso Odebrecht

Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Así lo estable el presidente del máximo tribunal en el Auto número 30-19, en el que indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending